Ya sé que estamos todos esperando que llegue el tan deseado “Black Friday”, que este año se celebra el viernes 29 de Noviembre, para poder darnos esos caprichos de temporada que tanta falta nos hacen, pero ¿sabéis ya lo que queréis? Pues he pensado que puedo echaros una mano con vuestra beauty wishlist, descubriéndoos un montón de productos para el cuidado personal, que seguro que os enamoran.
Con la llegada del frio, los cuidados faciales, de cabello o de piel se tienen que ajustar a las nuevas temperaturas. No podemos usar la misma crema hidratante que en verano, puesto que las condiciones climatológicas son totalmente opuestas, y es posible que una crema que nos iba fenomenal durante los meses de calor, ahora no nos deje la piel como esperábamos. Lo mismo sucede con el maquillaje o con los productos para el cabello. Sobre este último punto, podría escribir páginas enteras, ya que no solemos prestarle tanta atención como al resto del cuerpo y el cabello sufre muchísimo con los cambios de temperatura, así que voy a daros unas pautas para que los posibles efectos del otoño, como la caída abundante o las irritaciones del cuero cabelludo, no supongan un problema.
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en otoño el cabello se cae de forma natural. De hecho, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. En nuestra melena siempre hay un 12-15% de pelo en fase de recambio, de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera. También aseguran que casi todo el pelo que se cae en Otoño, lo recuperamos en unos 3 o 4 meses, así que lo primero que tenemos que hacer es no asustarnos si vemos mas pelos en el cepillo o en la almohada. Para que os hagáis una idea, renovamos 100 pelos cada día durante el año y en otoño esa cifra aumenta a 200, así que ya podemos respirar tranquilas. Dicho esto, podemos tener unas rutinas básicas que nos ayuden a cuidar el pelo para que tenga un aspecto más sano y más fuerte.
Lo primero que os voy a recomendar seguro que no os lo esperáis y es que el cuero cabelludo hay que exfoliarlo. La exfoliación del cuero cabelludo ayuda a oxigenar la piel de la cabeza y a desobstruir los poros. Elimina las células muertas y el exceso de grasa, de sebo y de suciedad. ¿Casi nada verdad? Con hacerlo cada quince días es más que suficiente (no abuséis de la exfoliación porque puede producir el efecto rebote generando más grasa), y básicamente habrá que aplicar el producto con un suave masaje sobre el cabello húmedo y aclararlo bien tras su aplicación. Ojo, si se tiene algún problema en el cuero cabelludo deberéis hablar con un profesional antes de aplicar productos nuevos.
THE BODY SHOP, SEPHORA (Christphe Robin y Sephora)
Ahora vamos con la gran pregunta ¿nos estamos lavando bien el cabello? Puede parecer obvio, pero es posible que alguno de los pasos básicos no lo estemos haciendo de la forma correcta y eso haga que el pelo no quede limpio, se engrase antes o pierda volumen.
SEPHORA (exfoliante), FLAP (Tangle Teezer, un peine compacto para llevar en el bolso, que os sacará de más de un apuro y que tiene un montón de opiniones positivas), THE BODY SHOP (rizos y modelado), CARREFOUR (eco)
CARREFOUR (champúcebolla y Gliss), MARIONNAUD (pH neutro), THE BODY SHOP (anticaspa).
THE BODY SHOP (mascarilla pelo seco), CARREFOUR (acondicionador cebolla), FLAP (acondicionador Bed Head y Salerm 21, otro producto Top Ventas que tenéis que probar)
El secado. Creo que de todos los pasos, este es que el más daño puede hacerle al cabello si no se hace de forma adecuada. Aplicar el calor sin medida puede dejar el pelo muy frágil, puede dañar el cuero cabelludo y dejar nuestro pelo sin brillo y sin movimiento. Ahora os hago otra pregunta, ¿cuánto hace que no cambiáis el secador? Reconozco que yo he tardado algo así como 10 años en cambiar el mío, pero es que no le daba importancia y madre mía lo equivocada que estaba. Un buen secador, ayuda a reducir el tiempo de secado, ayuda con el encrespamiento, aporta brillo y luz de forma natural y no daña el pelo. Aquí hablamos de tres marcas que brillan por encima de las demás: Dyson (SEPHORA), Parlux y Gamma Piu, que podéis encontrarlos en la tienda especializada de productos de peluquería FLAP. Fueron justo ellos los que me ayudaron a encontrar el secador perfecto para mí y no puedo estar más contenta con mi compra. Dejaos asesorar por los que más saben.
Con todos estos consejos y productos, mejorarás el aspecto de tu cabello hasta límites que no habías ni imaginado. Más brillo, más volumen, más salud y más movimiento. ¡Que el frio no te pille desprevenida!
Y vosotras ¿hacéis algo especial para cuidar vuestro cabello?