Blog de Moda

Encuentra la crema creada en exclusiva para tu tipo de piel
16 marzo, 2021
Disfruta del exterior con Carrefour.
23 marzo, 2021
Ver todos

BIENVENIDA PRIMAVERA, BIENVENIDOS CUADROS VICHY

¡Como los echábamos de menos! Por alguna razón es un tipo de estampado demasiado alegre para los meses de frio y por eso nos cuesta un poco encontrarlo durante el otoño o el invierno, pero ahora que se acerca el buen tiempo, estos pequeños cuadritos coloridos, alegres y muy femeninos copan las listas de las prendas imprescindibles que tenemos que buscar para darle vida a nuestro fondo de armario. Combinarlos resulta bastante sencillo y son piezas que se adaptan genial prácticamente a cualquier evento, tan pronto nos sirven para hacer un picnic en el campo, como se vuelve la estrella de una celebración importante. No lo dudéis ni un minuto, el estampado de cuadros vichy será la estrella esta primavera, al igual que lo fue en el verano del 40, en la primavera de los 50, en la de los 80, incluso en la del año pasado.

Vestidos, faldas, blusas, chalecos, abrigos… podéis elegir la prenda que más os guste pero que sea de cuadros. Este tejido tan juvenil surgió en una ciudad francesa que le presta su nombre al estampado, Vichy. Es un estampado en tejido de algodón, cuyos colores suelen combinarse con el fondo blanco, aunque hoy en día hay variaciones para todos os gustos. En el siglo XVII principalmente se usaba para estampar manteles y servilletas, pero en la época de la postguerra se comenzó a utilizar en prendas de hombre y de mujer que trabajaban en el campo. De esos orígenes campestres y poco glamurosos, pasó a convertirse en el favorito de las estrellas de Hollywood. Y de forma un poco más actual, en súper tendencia cada primavera.

Como ya os he comentado con otros estampados, los cuadros (ya sean grandes o pequeños) aportan volumen, así que cuidado con dar rienda suelta a nuestra imaginación y usar prendas con estampado vichy y volantes en el mismo sitio. Hablo en concreto de esta combinación porque suelen ir de la mano y será mejor usar solo uno de las dos opciones si necesitamos controlar el volumen en alguna zona concreta. Si lo que buscamos es un look contundente y con personalidad, entonces esa será la apuesta ganadora.

¿Os habéis fijado bien en el look de Lady Di? Bueno, pues en ZARA podéis encontrar un modelo bien parecido con el que conseguir esa imagen fresca, juvenil y casual. No tardéis mucho que no soy la única que ha descubierto esta similitud. Personalmente el total look me apasiona, pero si queréis suavizar los estampados, usad una camisa blanca (MASSIMO DUTTI) y unas converse de JD SPORTS.

Si seguimos buscando la prenda perfecta de cuadros vichy que incorporar a nuestro armario, tenemos que pararnos un momento en BIMBA & LOLA, cuya colección colorista de cuadros os dejara absolutamente perplejas. Prendas divertidas, llenas de energía que darán color a vuestra primavera (y a la mía).

Si buscamos algo más sutil, menos colorista y con aire más campestre, entonces es en OYSHO donde tenemos que buscar nuestro tesoro cuadriculado. Sus vestidos nos invitarán a disfrutar de un soleado día en el campo, con un picnic y un buen libro. En este caso optaremos por deportivas de tela que acompañen el plan relajado y primaveral.

Para las que adoráis la combinación del Black & White, os recomendaré que visitéis H&M, dónde os resultará muy complicado elegir solo un conjunto. La combinación al más puro estilo Merilyn Monroe siempre resulta acertada y por ellos los cuadros vichy más clásicos en blanco y negro formarán parte de vuestro vestuario aportando elegancia y sofisticación. Llevadlo con sandalias de tacón si queréis añadir un toque más chic y usadlo con vuestras deportivas favoritas para disfrutar del día a día más casual. Una cazadora vaquera siempre será el complemento perfecto para esta opción.

¿Y qué hay para las que sois amantes de las tendencias más atrevidas? ¿Para aquellas que no os perdéis una sola prenda viral? ¿Las que le dais una oportunidad a todas las nuevas modas, sean como sean? Pues para vosotras he hecho una selección de prendas que le darán una vuelta de rosca a vuestro armario.

Voy a comenzar con un look muy setentero que mezcla los cuadros vichy y el tejido denim, una combinación explosiva y perfecta. Jeans flare de ZARA, top de H&M, alpargatas de UTERQÜE.

Apostar por el amarillo siempre resulta arriesgado, pero si tenéis la piel tostada o morena entonces sabéis que el resultado será maravilloso. Para vosotras, afortunadas, os traigo el mono más bonito de la temporada de ZARA y el conjunto más “relaxed” del panorama actual, de MANGO. Ambas opciones tan atrevidas como fabulosas.

Y por último, quería mostraros los mejores “total looks” para aquellas que adoráis las novedades, pero no os gusta complicaros la vida. Vosotras valoráis más que nadie, la sencillez de llevar un conjunto completo. Son originales, son distintos, son vuestra seña de identidad y los de cuadros vichy son absolutamente irresistibles. ZARA, STRADIVARIUS, UTERQÜE y MANGO tienen unas propuestas muy interesantes.

Pero bueno, como hago siempre que os propongo una nueva tendencia un poco arriesgada es mostraros algunas piezas mucho más discretas con las que ir dándole un aire nuevo a vuestros looks sin tener que lucir una imagen con la que no os sentís identificadas. Los complementos siempre resultan ser unos buenos ases en la manga. ZARA, STRADIVARIUS, H&M o MANGO tienen diferentes propuestas con las que comenzar a introducir esta tendencia en vuestro armario.

Estamos en época de cambios, las temperaturas cada vez serán más agradables, los días serán más largos, el verano cada vez estará más cerca y eso lo iremos notando también en las tendencias que irán llegando poco a poco. Permaneced atentos las próximas semanas si queréis estar al día de lo que llenará portadas, escaparates y armarios.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *