Blog de Moda

Un Paseo por Centro Oeste Street
11 noviembre, 2020
Gran Recogida de Alimentos 2020
15 noviembre, 2020
Ver todos

CÓMO VESTIR DE GRIS Y TRIUNFAR

Con la llegada del frio proliferan las prendas de tonos más cálidos y confortables como los marrones y la gama de los grises. Hoy vamos a centrarnos en estos últimos que a primera vista pueden parecer un estilo aburrido y lineal, pero si aprendes cómo combinarlos, pueden convertirse en un look de 10 y nuestro mejor aliado este otoño. El gris es un color que la mayoría consideramos neutro, pero en realidad pertenece a la gama de los fríos, por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir el tono de gris que queremos llevar. Si es demasiado clarito puede resaltar la palidez de las pieles más cálidas y si es demasiado oscuro endurecer sus rasgos, de tal modo que, si vuestra piel se ve favorecida por los complementos dorados, tendríais que elegir un tono medio y complementarlo, siempre, con unos pendientes dorados. Para las pieles frías, son aptas casi todas las variantes de la escala de grises así que podéis darle rienda suelta a la imaginación.

Una de las cualidades más maravillosas de este color es lo bien que combina con los tonos más contundentes y fríos como el negro y el blanco, pero también lo bien que se complementa con el naranja, el camel o el mostaza, que son tonos cálidos por excelencia, lo que deja claro la versatilidad que posee este color y su poder camaleónico adaptándose a todo tipo de estilos y pieles. Por eso, las prendas grises han de estar muy presentes durante los meses de frio, ya que cuando llega el calor desaparecen como el turrón.

Vamos a comenzar por lo más básico, pero a la vez lo más complicado de lucir, el traje gris. Llevar un total look de este color nos hace tener que ser intrépidas a la hora de complementarlo y a la hora de elegir el corte de la chaqueta y del pantalón. No podemos quedarnos con lo más simple, necesitamos que el diseño sea especial, nos aporte algo de magia para que una imagen gris, se vuelva multicolor a la vista de los que nos miran.

Vale, está claro que el diseño que lleva Kaia Gerber no es apto para todos los públicos, pero con esa imagen quería mostraros “la magia” de los trajes que marcan la diferencia. Los otros diseños nos muestran mujeres muy seguras de sí mismas, con personalidad y con unos looks envidiables. Los cortes de los trajes se han vuelto masculinos, oversize y muy fluidos… no hay espacio para las medias tintas.

ZARA nos presenta su modelo “king size”, MANGO un traje compuesto por tres piezas que no dejará indiferente a nadie, SFERA nos enamora con esa americana con solapas enormes y el de H&M algo más clásico, pero igual de personal. Como señalábamos antes, lo fundamental es saber complementarlo y, a día de hoy, la opción de usarlos únicamente con tacones se queda un poco obsoleta. Ahora estos trajes piden sneakers, mocasines track, plataformas o botas militares… Si la ocasión requiere algo menos atrevido, entonces podéis confiar en unos botines clásicos, pero eso ya lo sabíais. MANGO, BIMBA & LOLA, MASSIMO DUTTI, UTERQÜE.

Vamos ahora con la prenda estrella del otoño y, ya que estamos, del invierno, el jersey de punto gris. Su reinado es indiscutible y su calidez y elegancia también, pero no tenemos que quedarnos con looks sencillos siempre, podemos subir un poco el listón creando combinaciones un poco diferentes. Si podéis elegir, porque todavía no tengáis vuestro jersey estrella de la temporada, os aconsejaría que fuese de tejido grueso, con algún detalle como volantes o aplicaciones y con mangas amplias.

Hay muchos tonos de jerséis esta temporada, pero el gris es el que no puede faltar en vuestro armario. En las propuestas que os acabo de hacer, el jersey es el protagonista absoluto, aunque vaya combinado con una falda rosa o unos botines con volantes y es justo ese efecto el que queremos conseguir. Vamos a intentarlo.

Look 1: Jersey H&M, falda plisada MANGO, botas MASSIMO DUTTI y bolso UTERQÜE

Look 2: Jersey oscuro MANGO, botas ZARA; botas planas PRIMADONNA, jersey claro H&M

Look 3 y 4: En este caso el pantalón seria el mismo, y para esta ocasión he elegido los leggings efecto piel de CALZEDONIA. El jersey con cinturón es de ZARA y el de cuello desbocado es de MASSIMO DUTTI. El calzado podría ser cualquiera de los que he mostrado en los looks anteriores. Siempre intento crear un fondo de armario que se adapte a varios estilos, así resulta más sencillo acertar con la elección final.

Y si hay una prenda gris que ha conseguido desbancar al resto de tonos sin despeinarse, ha sido el chándal. Pensé que nunca iba a recomendar este tipo de prendas para usarlas fuera de un espacio deportivo, pero a veces la moda nos lleva por caminos inesperados. Tal vez sea por la situación actual, o simplemente porque la comodidad ha encontrado su hueco en el mundo de la moda, pero este año resulta imposible resistirse a tener en nuestro armario un conjunto cómodo y súper chic en tonos grises para disfrutar del tiempo libre. Las que más saben de moda no los llevan de cualquier manera, y nosotras no vamos a ser menos, se trata de ir vestida sin esfuerzo, pero sin descuidar ningún detalle.

No se vosotras, pero yo ya estoy deseando tener el conjunto “comfy” gris en mi armario. Por suerte para todas, esta temporada nos va a resultar muy sencillo encontrarlo porque cada tienda tiene su diseño, así que solo necesitáis dar con el que mejor se adapte a vuestra silueta. Os voy a enseñar los que más me han gustado.

OYSHO, H&M, MANGO, UTERQÜE y ZARA.

Todas estas prendas grises llevadas con arte pueden alegrar un día sin color, paradójicamente, solo es cuestión de añadirle un poco de actitud y los complementos adecuados y pasaremos de un look insípido a otro inolvidable.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *