Blog de Moda

Un paseo por Centro Oeste Street
20 enero, 2021
Segundas rebajas en Carrefour.
27 enero, 2021
Ver todos

CUANDO LA MODA SUPERA LA FICCIÓN

Hay series que marcan un antes y un después en nuestras vidas, ya sea por sus historias trepidantes, sus argumentos contundentes o por sus personajes hipnóticos, pero hay un sinfín de ellas que lo que dejan tras su emisión, es una línea estética que nos ha capturado, sin remedio, desde el inicio. Podríamos mencionar series tan míticas como Sexo en Nueva York, que marcó una era entera de estilismos atrevidos, memorables y llenos de personalidad; también tenemos que destacar Gossip Girl, que supo rescatar del armario de sus fans los uniformes colegiales y darles una vuelta de rosca, tan interesante, que nadie pudo resistirse a esas faldas tableadas mezcladas con blazers con escudos, o esas diademas opulentas que nos daban una toque un poco infantil, pero muy chic.

Vestido de punto estilo Carrie Bradshaw de MANGO, vestido negro al más puro estilo Miranda de MASSIMO DUTTI, minifalda tableada para ser del equipo Serena de MANGO y la diadema del Upper East Side de UTERQÜE.

 

 

Las series no solo captan nuestra atención por sus diálogos y sus tramas, sino que el vestuario, el maquillaje y la decoración, también son factores que, aunque de primeras parece que no tienen relevancia, distinguen una serie de éxito de otra que pasa sin pena ni gloria. Solo tenemos que recordar una de las series más exitosas de los 90, Friends, de la que no solo recordaremos sus momentos más memorables con el del armadillo navideño, el de la boda de Ross o el partido de fútbol americano, sino que sus decorados alegres, llenos de color y con detalles como sillas diferentes en el comedor, una nevera de estilo retro o un marco amarillo en la mirilla de la puerta, han traspasado fronteras y miles de personas, han copiado esos detalles en sus propias casas.

Silla madera ZARA HOME, silla roja, de roble y verde de CARREFOUR.

 

 

Pero si miramos la programación actual de series, hay una que destaca por encima de todas las demás. Hay una que tiene enganchada a medio mundo y que no tiene pinta de que el interés por ella vaya a disminuir ni un poquito, se trata de Los Bridgerton. Si no la habéis visto, os la recomiendo. Pero lejos de centrarme en su argumento, me voy a centrar en el revuelo que ha provocado su estética palaciega. En una época en la que el comfy se ha adueñado de nuestro día a día, resulta enriquecedor que una serie nos muestre unos looks llenos de glamour, plumas, excesos, brillos, enaguas, corsés, volantes, sombrillas, tocados… Y, como no podía ser de otra manera, esta nueva corriente ya tiene un nombre que tenéis que conocer para estar al día, se llama Regencycore. Se refiere, principalmente, a todo lo que está relacionado con la época de la Regencia inglesa, que es como se conoce de forma general al periodo que ocupa desde 1811 a 1820, que fue el periodo de transición de la época georgiana a la victoriana; es decir, el salto de una sociedad rural a una urbana y comercial. Hasta aquí la clase de historia de hoy, pero quería poneros en situación antes de enseñaros una pequeña muestra de sus más de 7.500 trajes creados por un equipo de más de 230 técnicos. Un trabajo napoleónico que no podemos hacer otra cosa que no sea admirarlo.

El corte imperio, las mangas abullonadas, los estampados florales, los colores dulces como los tonos pastel y una gama más ácida que no deja a nadie indiferente, marcarán nuestros pasos esta primavera, de eso no tengáis ninguna duda. Se trata de una de esas series que no solo ofrecen horas de entretenimiento, sino que llenarán las calles de un estilo clásico, femenino y nada convencional que cada una adaptaremos a nuestro estilo. ERDEM (dos primeras imágenes), RODARTE (tercer look) y Elie Saab, ya nos adelantaron algo en sus pasarelas para esta primavera 2021.

 

 

Pero ¿cómo podemos adaptar esta tendencia a nuestros días y a nuestra vida? Porque evidentemente salir a hacer la compra con un tocado de plumas o llevar a los peques al cole con unos guantes de raso y encaje, pues no resultaría nada practico. Así que vamos a ver cómo adaptar esta tendencia hasta llegar a unos parámetros aceptables, cómodos, pero sobre todo, con mucho estilo. Y de forma totalmente excepcional vamos a comenzar por la cabeza y el escote, que tienen que estar decorados de forma contundente, pero sin perder actualidad. Todo de UTERQÜE.

Siempre podéis subir un poquito el nivel de la elegancia si tenéis algún evento a la vista con los tocados de APODEMIA. No hay nada mejor para sentirse como una duquesa que estos detalles.

Y en cuanto a los vestidos que podéis lucir si queréis emular a vuestros personajes favoritos de la serie, necesitáis que sean vaporosos, muy femeninos y con movimiento. Los diseños que os enseño son todos de H&M, pero según nos vayamos acercando a la primavera podremos ampliar esta lista. Esteremos muy pendientes de las novedades primaverales.

 

 

Y para darle un aire más actual a vuestra imagen llevando estos vestidos de aire romántico, podemos dejar los zapatos de raso y los estampados de medio tacón, y cambiarlos por unas sneackers, unas bailarinas lisas o unas botas de estilo militar para romper con tanta sutileza.

El toque final lo tenéis que ajustar cada una a vuestra imagen y a vuestra personalidad. Pero seáis como seáis, tenéis que dejar que el espíritu Regencycore invada vuestro armario.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *