Blog de Moda

Sorteo de una mochila para la vuelta al cole
1 septiembre, 2021
Tips & Tricks
7 septiembre, 2021
Ver todos

DESPEDIMOS EL VERANO CON UN EXTRA DE ENERGÍA

Al verano no se le dice adiós, se le dice hasta luego y se guarda con cariño en nuestra memoria para que los meses de frio, que están por venir, se nos hagan un poquito más llevaderos. Pronto, las tardes en la playa serán solo un precioso recuerdo y los baños en el mar un maravilloso pensamiento con el que evadirnos de la rutina. Pero con Septiembre también llegan nuevas oportunidades, nuevos retos, cambios, y momentos que tendremos que exprimir para que sean igual de memorables que las vacaciones. No sé si a vosotras también os pasa, pero cada vez es más habitual que consideremos el mes de Septiembre como el mes en el que todo comienza de nuevo, y ¿se os ocurre una mejor forma de afrontarlo, que llenando el armario de prendas que os conviertan en la protagonistas absolutas de este otoño?

La moda de verano tiene que ir cediéndole espacio a prendas un poquito más contundentes, pero esa transición tiene que ser paulatina. No podemos cambiar las sandalias de tiras por unas botas militares así sin más, nadie está preparado para algo así. Hay que ir pasito pasito y para que nuestro camino esté marcado solo de éxitos, vamos a fijarnos en lo que se ha visto en el street style de la semana de la moda de Copenhague o París, que nos han dejado looks absolutamente llenos de energía, perfectos para disfrutar de estas semanas de cambio que vamos a vivir. Trajes estampados, colores neón, prendas de punto extra largas, shorts de running con camisas oversized, blazer XXL… y un montón de prendas que nos llevan directamente al mejor otoño de nuestra vida.

Y de todas las novedades que nos van a llover estos días he querido destacar la que más energía nos va a aportar y que nos hará el cambio un poquito menos serio: el color naranja. Ya sé que es un tono complicado, pero mi premisa con esta tendencia es “que al no ir con nada, en realidad va con todo”. Es el color perfecto para acompañar a prendas sobrias en colores solemnes como el negro o el azul marino, pero también es el tono ideal para darle un toque de alegría a un look sporty chic en forma de maxi bolso que acompañará a tus vaqueros favoritos y a tu camisa blanca preferida. Puede ser simplemente un detalle naranja o por el contrario puede ser el color de todo tu estilismo, sea como sea, el naranja, en cualquiera de sus versiones, tiene que acompañarte este otoño para que tu imagen tenga un plus de estilazo.

Vamos a comenzar por el principio, aclarando que el color naranja pertenece a la gama de los cálidos, y por lo tanto no favorece por igual a todas las pieles. Si tu tono es más bien blanco (no marfil) es posible que este color acentué zonas que no queremos marcar más, como son las ojeras o el surco nasogeniano (que no es otra cosa que es arruguita que aparece de sonreír mucho), así que en este caso lo que haríamos sería buscar prendas para la parte inferior o complementos, en lugar de comprarnos un jersey o una blazer naranja. Pero si al usar este color notas que automáticamente tu piel se ve más bronceada, estás de enhorabuena ya que podrás darle rienda suelta a las compras otoñales. Pero lo importante es que tendremos detalles cítricos para todas.

Otro de los puntos fuertes de esta tendencia es la facilidad con la que combina con el resto de los colores y lo bien que se adapta a las diferentes texturas. Es muy moldeable y eso facilita que nos enamoremos perdidamente de las prendas anaranjadas.

 

TOTAL LOOK NARANJA

Con falda, con traje o con vestido, el corte lo dejo a tu elección en base al ritmo de vida que lleves a partir de Septiembre, pero las vitaminas las tiene que aportar el color vibrante de la temporada. Con camel y con negro, siempre estarás perfecta, pero dado que todavía podemos lucir el bronceado veraniego, podemos darle un toque especial con tonos igual de eléctricos como el verde o el rosa. Combinaciones explosivas que te hagan sentir única.

MANGO (falda y jersey), ZARA (traje con falda) y ZARA (vestido)

 

UN TOQUE Y NADA MÁS

Lo que está quedando clarísimo es que el naranja tiene tantos matices que seguro que te resulta sencillo incorporarlo a tu fondo de armario este otoño, eligiendo la intensidad que mejor se adapte a tu estilo, desde un tono más vívido, como la gama flúor, hasta uno más calmado como sería el tono caldero. Solo necesitas darle una oportunidad.

IMPERIO CLANDESTINO, H&M, ZARA.

 

LOOKS IRRESISTIBLES

Para el día: ZARA (kimono), MANGO (jeans flare), MASSIMO DUTTI (blusa lencera), UTERQÜE (bolsito)

Para la noche: SFERA (vestido), ZARA (zapatos), MANGO (bolso).

Para todo: SFERA (trench azul), PULL & BEAR (sudadera capucha), ZARA (jeans sculpt).

Como veis, hay prendas naranjas para todos los gustos y, sobre todo, para todas las situaciones. Ya solo falta que os dejéis inspirar por esta tendencia y vayáis a buscar el toque cítrico perfecto para cada una de vosotras, estoy segura de que no os vais a arrepentir.

Y la vuelta de las vacaciones este año viene con premio. Durante el mes de Septiembre todos aquellos que pidáis cita en Estudio de Moda, tanto para realizar el servicio de asesoramiento como para disfrutar de una sesión de compras, entrareis en el sorteo de comidas para 4 personas cada una en HAMBURGUESA NOSTRA*. Date prisa en pedir tu cita, que los días pasan volando y os estamos esperando en Centro Oeste.

 

 

* Para más información, consulta las bases de la bases de la promoción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *