Blog de Moda

Un paseo por Centro Oeste Street
14 septiembre, 2021
Tips & Tricks
21 septiembre, 2021
Ver todos

DI SÍ, A LA BLAZER ESTE OTOÑO

Si tuviera que señalar una prenda como la estrella de este otoño sería, sin lugar a dudas, la blazer. Nos vemos obligados a aparcarlas durante el verano pero, en cuanto bajan un poquito las temperaturas, volvemos a recuperar la elegancia, la comodidad y la sofisticación que nos aporta una chaqueta bien elegida. Su versatilidad la convierten en un imprescindible tanto para la vida laboral, como para disfrutar del tiempo libre, solo hay que saber cómo lucirla para estar perfectas.

Lo primero que tenemos que tener claro es que no estoy hablando de llevar un traje de chaqueta, que ese tema ya lo abordaremos un poquito más adelante, sino que estamos hablando de esas blazer que, por sí solas, nos aportan un plus de estilazo difícil de ignorar. Esas chaquetas capaces de transformar un look sencillo de jeans y blusita lencera en la mejor opción para asistir a un evento, pero a la vez sería la mejor imagen para acudir a la oficina y todo eso, simplemente cambiando los complementos.

¿Me podríais decir cuál de estos looks llevarías a la oficina y cual llevaríais a una merienda con amigas? Seguro que la respuesta es ¡cualquiera! Esa es la magia de este tipo de chaquetas.

Esta temporada vienen cargadas de personalidad y eso hace que el resto de prendas tengan que adaptarse un poco a ellas, no conviene que recarguemos el look con demasiadas texturas, estampados o detalles, al fin y al cabo, cuando elegimos una blazer la idea es simplificar y modernizar una imagen habitual. Pero ¡OJO! No vale cualquier diseño, ni cualquier corte, tenemos que llevarnos a casa la que más nos favorece dejando un poco de lado las prendas punteras y de tendencia. ¿Queréis descubrir qué chaquetas necesitáis esta temporada? Pues comenzamos con la ruta de shopping.

Vamos a empezar por la blazer que no puede faltar, esa que se mantiene en tu armario los 365 días el año, porque se adapta a cualquier situación y temperatura. ¿Pensabais que no existía una chaqueta así? Pues tomad buena nota porque os presento a la estrella de las blazer del fondo de armario, la blazer de manga remangada.

Os aseguro que esta versión de ZARA será la compañera ideal para vuestro día a día, sea cual sea vuestro ritmo de vida. Con jeans y deportivas para ir al parque y ser la mamá más molona; con una lencera y unos tacones para salir a cenar; con un pantalón fluido y una camiseta de algodón para ir a la oficina y con vestido para una sesión de compras. Favorece, estiliza y le da un aire súper actual a tu imagen. ¿Cuál es su secreto? El efecto manga remangada. Ese detalle que parece tan simplón, es lo que le da un toque único, y no, no es lo mismo que remangarla tu misma, el resultado es diferente.

Seguimos con las chaquetas que no pueden faltar en vuestro armario y ahora le damos la bienvenida a la blazer corta. Cuidado, que esta no es apta para todas las siluetas, pero ofrece varias posibilidades que podéis llevar a vuestro terreno. Suelen ser bastante rectas, así que aportan volumen, de ahí que no sean la mejor opción si se tiene una silueta triángulo invertido (es decir, que el punto más ancho sean los hombros). Pero como a mí me gusta que podáis elegir la que más os guste, no solo la que mejor os siente, si es vuestro caso, podéis llevar un diseño liso, sin demasiadas hombreras, y combinarla con unos flare jeans altos de cintura; con eso conseguiréis estilizar vuestra silueta y no aportar volumen extra.

Como veis, esta tendencia se está extendiendo como la pólvora y la mejor opción para salir airosas, es mantener su línea sport y casual combinándola con jeans amplios, boyfriend o baggy. Si la queréis llevar de manera formal, entonces os animaría a lucir un total look.

STRADUVARIUS nos muestra un diseño clásico, mientras que ZARA nos ofrece una llena de color y MANGO la que yo considero un buen punto de partida.

Ahora dejamos un poco de lado lo que nos dicta la moda, para volver a mencionar un diseño más básico y clásico que nunca falla: la blazer de tweed. Puede que sea el tejido más aristócrata de todos y por eso este tipo de chaquetas han sido las favoritas de mujeres tan relevantes como Lady Di o Jacqueline Kennedy, entre otras. Pero con el paso de los años, se ha actualizado y modernizando tanto que se ha convertido en la favorita de todas las amantes de la moda, ¿te vas a resistir? Llevarla es tan sencillo como respirar. Con vaqueros, con pitillos, con pantalones encerados, con faldas a juego, con jeans desgastados… Van prácticamente con cualquier cosa.

H&M nos propone un diseño bicolor al más puro estilo Chanel, CORTEFIEL un modelo un poco más hippy chic y de tejido fluido, y la de MASSIMO DUTTI es un básico esencial.

A ver, ya tenemos la blazer de la manga recogida, la blazer cropped súper tendencia, la de estilo clásico con tejido tweed y ya solo nos falta una oversized para completar la colección de chaquetas imprescindibles este otoño. La blazer amplia y de corte masculino lleva varias temporadas con nosotras y parece que, por el momento, no va a abandonarnos, así que lo mejor es dejar que se cuele en nuestro armario. ¿Cómo llevar este tipo de chaquetas sin que parezca que se la hemos quitado a nuestro chico? Pues es bien sencillo, básicamente consiste en darle un toque muy lady para compensar la masculinidad del corte amplio y recto. Una blusita, algo con encaje, unos leggings ceñidos, unos pitillos encerados… cualquier elemento que se os antoje como ultra femenino, será el toque ideal para este tipo de chaquetas.

Propuestas cómodas, sofisticadas y con muchísima personalidad, así que no lo dudéis y este otoño arriesgad un poco con los estilismos. Estoy segura de que os va a encantar el resultado. Una blazer de ZARA, dos posibilidades según el vaquero que elijáis, con la cintura cruzada y amplio de PULL & BEAR o súper skinny de MANGO.

Y con este corte llegamos al final de esta sesión de compras que espero os haya encantado. Ya solo falta que le deis un aire nuevo al fondo de armario con este tipo de prendas que le darán un toque diferente a vuestro estilo.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *