Blog de Moda

La mejor navidad con Women’secret.
3 diciembre, 2020
Un paseo por Centro Oeste Street
9 diciembre, 2020
Ver todos

DICIEMBRE: ES HORA DE BRILLAR

Sin darnos cuenta hemos llegado al mes más especial de todos, diciembre. Un mes cargado de emoción, de recuerdos, de sensaciones y de celebraciones. Tal vez este año sea una navidad distinta, pero no por ello tiene que ser menos especial. Las tradiciones se adaptarán a los nuevos tiempos e incluso crearemos nuevos hábitos, pero la atmosfera familiar seguirá siendo tan cálida como siempre.

Vamos a comenzar por el principio, que en este caso significa recuperar la luminosidad del rostro. El frio, la luz artificial, las mascarillas, las pantallas de ordenador…están haciendo estragos en nuestra piel y resulta imprescindible realizar una limpieza facial en profundidad y por profesionales que sepan cómo recuperar la vitalidad del rostro. He seleccionado tres tratamientos de limpieza facial profunda para que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestras necesidades. En BE BEAUTY he encontrado tratamientos para combatir el “maskné” (básicamente tratan de reducir el acné que produce el roce de las mascarillas con la piel); en CENTROS ÚNICO he seleccionado el tratamiento “Hydra facial” que es un tratamiento de belleza multifuncional que combina 6 tipos de tecnología avanzada combinada con principios activos personalizados para cada tipo de piel, y en CENTROS IDEAL elijo el tratamiento iluminador facial cuyo objetivo es regenerar y reparar la piel, hidratar el rostro, oxigenar las capas de la piel, estimular el colágeno y regenerar la elastina. Con cualquiera de ellos recuperareis la vitalidad del rostro y ya estaremos listas para pasar al siguiente nivel: encontrar nuestro look ideal.

“Recupera la luz de rostro”

 

LOOK MINIMALISTA

Tal vez sea el estilo que más éxito va a tener este año en las celebraciones precisamente por su sencillez. Pero no os dejéis engañar por su aparente naturalidad, llevar este estilismo resulta más complejo de lo que parece a simple vista. Si nos quedamos cortas con los complementos puede parecer que llevamos un camisón, y excedernos en el número de adornos puede desmerecer su simplicidad. Así que, en el equilibrio encontraremos la respuesta. Para mí resulta inevitable incluir vestidos lenceros, preferiblemente negros, prendas de punto y espaldas elaboradas cuando imagino que estoy creando un look minimalista, pero la clave en realidad reside en no necesitar artificios para que el resultado sea maravilloso.

Con estas imágenes como inspiración absoluta os propongo algunas ideas que os van a enamorar y con las que disfrutar de las celebraciones navideñas, sean como sean. H&M, MANGO (negro y ciruela), MASSIMO DUTTI y ZARA

Pero como os decía antes, lo esencial de este estilo es la elección de los complementos adecuados. No solo porque haya que darle color al estilismo final, ya que estamos de celebración y eso se tiene que notar, sino también porque la sencillez de las prendas pide a gritos algo que les haga brilla un poco más. Bolso de piel de IMPERIO CLANDESTINO (nueva firma que ha abierto sus puertas recientemente en Centro Oeste y que os recomiendo que visitéis, sus bolsos de piel y sus prendas exclusivas os enamorarán), sandalias de colores de UTERQÜE y pendientes maxi de ARISTOCRAZY.

 

A TODO COLOR

A veces tengo que olvidar mi pasión por el negro para poder compartir con vosotras looks que me inspiran y me llenan de energía solo con verlos. Resulta evidente que para una celebración de noche el color negro parece ser la alternativa más adecuada, pero estamos en navidad, y eso es sinónimo de alegría, celebración, villancicos y magia, y el negro no es el color que mejor combina con estas cosas.

Como si se tratase del juego del parchís, tenemos que elegir un color y apostar por él durante toda la partida. Eso no significa que no podamos arriesgar con combinaciones un poco atrevidas, ya que las fechas en las que estamos nos permiten alguna licencia. Pero mi consejo sería que mantuviésemos la gama de colores de forma equilibrada en nuestro look. Si elegimos el color rojo para brillar en fin de año, os diría que todo tiene que ser del mismo tono, salvo la joyería. Y lo mismo pasaría si escogéis el amarillo, el rosa, el azul…Son colores muy potentes por sí mismos y no necesitan mucho más. Vestido mostaza de H&M, azulón de MASSIMO DUTTI, lima con brillos de SFERA, rojo con aire asiático ZARA y plateado lunar ZARA.

Para complementar estas propuestas tenéis que recordar solo una palabra: sencillez. Bolso UTERQÜE, pendientes ARISTOCRAZY, botas MANGO, bolso IMPERIO CLANDESTINO, horquillas ZARA. Cada vestido tiene su complemento ideal, solo hay que saber buscarlo.

 

TERCIOPELO

Pocos tejidos hay más nocturnos que el terciopelo. Reconozco que hace tiempo era un tipo de textura que no me gustaba demasiado, pero ahora no sabría pasar una navidad sin lucir alguna prenda suave y abrigada, cargada de estilo confeccionada en terciopelo. Prendas azules vibrantes, negras impactantes o granates intensas, todas ellas ideales para disfrutar de una comida o una cena en la que tenemos algo que celebrar.

Llevarlo bien exige poco esfuerzo, simplemente hay que dejar que sea la prenda en cuestión la protagonista del look final. Mi favorito para este año y una súper tendencia es el traje de dos piezas estilo setentero. Atrevido pero exitoso.

Siempre que veo estilismos de terciopelo siento la necesidad imperiosa de usar mis prendas similares para salir a la calle. Puede parecer que son demasiado arregladas, pero rebajarlas con deportivas, con un sombrero o una prenda fluida resulta más sencillo de lo que creemos.

Como podéis comprobar, las opciones de prendas de terciopelo son infinitas y podemos adaptarlas a la vida tras las fiestas, simplemente cambiando el calzado. El traje es de MASSIMO DUTTI, el mono de MANGO, el pantalón con abertura de ZARA, el vestido súper femenino rojo de H&M y el de aire romántico estampado de SFERA.

Pero si queremos brillar, brillar de verdad, tenemos que hablar de las prendas con lentejuelas. Vestidos, faldas, blusas, jerséis, bolsos o incluso decoraciones faciales que, con la luz adecuada, nos harán resplandecer de una forma mágica. Pero si queréis saber cómo lucirlas de forma que saquen lo mejor de vosotras, tendréis que esperar a la próxima semana.

Os espero muy pronto, con muchas más ideas, ¡no os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *