Blog de Moda

Sorteo tarjeta regalo de Calzedonia
9 junio, 2021
Tips & Tricks
15 junio, 2021
Ver todos

DISFRUTA DEL SOL

La llegada del verano no solo nos marca cambios en nuestro fondo de armario, también necesitamos renovar, cambiar o modificar ciertos hábitos en nuestro cuidado personal. Os lo he dicho en varias ocasiones, las necesidades de la piel no son las mismas en Diciembre que en Julio, lo que implica que tenemos que cambiar nuestro patrón de conducta en el cuidado de la piel, del cabello, de las uñas, etc.

Productos más ligeros, pero igual de hidratantes; protectores de cabello que resistan el agua del mar o cremas todoterreno que nos ayuden a controlar las manchas del sol, serían buenos aliados estos meses de calor. ¿Vosotras cambiáis de productos cuando sube la temperatura? ¿No? Pues leed con atención que esto os interesa.

La piel en invierno se reseca con el frio, se pone mustia con la iluminación artificial y la falta de aire nos quita luminosidad, lo que hace que durante los meses de invierno necesitemos centrar nuestros esfuerzos en la hidratación, que habrá que elegirla en base el tipo de piel de cada mujer. Aportarle vitalidad debería ser nuestro objetivo cuando las horas de sol son escasas. Pero ¿qué ocurre en verano? Los meses de calor sucede justamente lo contrario. Necesitamos protegernos de los rayos solares, pero a la vez necesitamos sacar de ellos todo lo bueno de la vitamina D, lo que resulta algo complejo de llevar a cabo. ¿Cómo podemos tomar el sol de forma saludable? En realidad es muy sencillo si seguís estos sencillos pasos:

  • Aplicar el protector solar en casa, antes de salir a la piscina o a la playa. Lo ideal sería hacerlo media hora antes de comenzar la exposición solar.
  • Aplicar de nuevo la crema cada dos horas como máximo.
  • Un factor menor de 30, protege muy poquito… Creedme si os digo que con factor 50 también os ponéis morenos. Tardaréis un poquito más, pero será más sano y más duradero.
  • Además de la piel, hay que proteger los ojos, así que no os olvidéis de vuestras gafas de sol.

Además, como todos ya sabéis, lo mejor es evitar las horas centrales (de 12:00 a 16:00) para tomar el sol; aprovechad ese ratito para leer un poco debajo de la sombrilla, para tomar un aperitivo, para hacer un castillo de arena con los peques en la sombra o para daros un baño (con gorra, eso sí). Recordad que la piel tiene memoria y, aunque ahora no parezca nada una quemadura, la piel recordará que eso ha ocurrido y envejecerá antes, perderá elasticidad, nos saldrán manchas… Prevenir es la clave.

 

¿Qué productos no pueden faltar en vuestra bolsa de la playa? ¡Vamos a verlos!

  1. Protector solar factor 30/50. Mi favorito es el de BIOTHERM WATERLOVER SUN MILK (DRUNI Y SEPHORA), que ya utilicé el verano pasado y con el que conseguí no quemarme ni una sola vez. Yo recomiendo el factor 50, pero si tu piel es oscura o ya está bronceada, con el 30 también estarás protegida. También están muy bien valoradas la crema NIVEA SUN LECHE PROTEGE & BRONCEA (DRUNI y CARREFOUR) y la de AVÈNE LAIT ENFANT 50+ para niños (CARREFOUR y DRUNI)

  1. Protector de cabello. Sea cual sea el tono de tu pelo, ya tengas algún tratamiento o sea tu color natural, necesitas protegerlo si quieres que llegue a septiembre de una pieza. El sol, el cloro, la sal, la arena, el viento y el agua actúan como enemigos durante los meses de calor, así que échale una mano a tu cabello para que sobreviva a la batalla. Nuxe (SEPHORA), Nuggela & Sulé (DRUNI), Insight (FLAP).

  1. Protector facial. Sabéis que yo os recomiendo que utilicéis protección solar todo el año en el rostro, pero entiendo que en invierno se nos olvida algunas veces. No obstante, en verano tiene que ser una obligación antes de salir de casa. Evitareis manchas, irritaciones y envejecimiento. Yo llevo años luchando contras las indeseables manchas y mi mejor aliado es la crema de ISDIN (SEPHORA) específica para manchas. También os recomendaría la CREMA 360º DE HELIOCARE (CARREFOUR) y de BELLA AURORA (DRUNI) su protector solar.

  1. Protector de labios. Este producto sí que se pierde en el bolso durante los meses de frio y eso que los labios sufren un montón durante el invierno. Ya os lo recordaré más adelante, pero para la piscina, la playa, el deporte al aire libre o disfrutar de un paseo los labios tienen que estar protegidos (y la mascarilla no protege del sol, no lo olvidéis). Un labial con protección 30 (PIZ BUIN de DRUNI) es otro básico para este verano. Exfoliación (THE BODY SHOP) e hidratación (NUXE de SEPHORA) tras la exposición también sumaría puntos a vuestro cuidado veraniego.

NOTA: No abuséis de los cacaos ya que tienen efecto rebote y puede que terminemos necesitando el producto por haber creado nosotros esa necesidad. Mejor usar el cacao para proteger los labios, pero para el resto del día BIOPEL CREMA o EL BALSAMO DE Nuxe.

 

Cuando llegamos a casa, comienza el verdadero ritual de cuidado personal veraniego. Las cremas contundentes no tienen cabida estas semanas, en su lugar buscaremos una hidratación ligera, de rápida absorción y que nos deje en la piel esa sensación de frescor que tanto habremos echado de menos durante el día.

El primer paso será darnos una ducha refrescante y purificadora (espuma de RITUALS de SEPHORA), después una exfoliación suave (THE BODY SHOP) para preparar la piel para una hidratación generosa, que será el último paso. La exfoliación no tiene que ser diaria, con una vez a la semana será suficiente. Si hemos disfrutado de una larga exposición solar, la hidratación tendrá que hacerse con un after sun. Se recomienda utilizar este producto con la piel limpia, no uséis la crema al salir de la playa (LIERAC para el rostro de SEPHORA y ECRAN AFTERSUN para el cuerpo CARREFOUR).

 

Con esta nueva rutina os aseguro que podréis disfrutar de todo lo bueno que tiene el sol, sin poner en riesgo la salud de vuestra piel. Beber mucha agua y tomar mucha fruta, son otros consejos que os ayudarán a mantener el cuerpo y la piel hidratados. Puede que al principio os cueste el cambio, pero cuando notéis la piel calmada, un bronceado uniforme y el rostro sin manchas, seguro que os resulta más sencillo aplicar todos los productos.

Solo me queda deciros, que ya estáis listas para disfrutar de este verano 2021.

Os espero la próxima semana con muchas más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *