Blog de Moda

EL LUJO A PRECIOS ASEQUIBLES
16 noviembre, 2017
MANGO Black Friday
23 noviembre, 2017
Ver todos

EL DENIM, TU MEJOR AMIGO

¡Feliz jueves a todos! A la vuelta de la esquina llegan las navidades y, con ellas, todo tipo de eventos: cenas de empresa, reuniones familiares, comida con amigos, viajes, fechas especiales como nochebuena y nochevieja… Y un sin fin de eventos para los cuales nunca sabemos qué ponernos.

Con las celebraciones a la vuelta de la esquina y los descuentos de Black Friday, seguramente ya tengáis una lista de prendas que no querréis dejar escapar para las próximas fiestas. Pero no sólo el terciopelo, los brillos y los tacones son la única opción. Si os inclináis por estilismos más casual, el vaquero puede ser una buena idea. Y es que este tejido vuelve a primera fila para crear looks de fiesta más relajados y confortables pero sin perder ni un ápice de estilismo.

Os muestro varias opciones fáciles y cargadas de inspiración.

El vestido con pantalón

Esta fórmula es la preferida por las escandinavas y es una de las claves en el armario de Gilda Ambrosio. Con este outfit, la modelo nos ofrece una de las ideas más novedosas de cara a las próximas fiestas. En este look, en concreto, lo combina con un vestido metalizado de Loewe y vaqueros de estilo retro. ¿Alguna se anima a imitar este outfit? Probad a con este vestido plisado de Zara y unos vaqueros rectos de Sfera.

Denim con básicos

El chic parisien encarnado en una camiseta blanca, un blazer de raya diplomática y unos vaqueros rectos. No necesitáis nada más.

Probad esta posible combinación: americana de raya diplomática en tonos grises de Stradivarius, vaqueros flare trumpet de Mango, botines color cereza de Zara y bolso bandolera negro de Uterqüe.

Lencería vista

Un bralette de encaje y una camisa semitransparente: la pareja perfecta para estas noches de fiesta. La lencería se deja ver en las noches más especiales del año de la forma más sofisticada. Si queréis restarle importancia sumarle unos vaqueros de talle alto.

Os propongo la blusa semitransparente de plumetti de Zara, vaqueros rectos de Mango, botines negros de Cortefiel y bralette de encaje negro de Intimissimi.

Apuesta por el abrigo de pelo en versión renovada

El abrigo que se asocia con los looks de fiesta es, inevitablemente, el de tacto furry. Esta temporada muestran su cara más desenfadada siguiendo una máxima: cuanto más llamativo, mejor y de esta tendencia se han hecho eco marcas como Uterqüe. Si a esta prenda tan especial le sumamos un buen vaquero pitillo y unos pendientes XL, parecerá que hemos salido de una revista de moda.

Para esta ocasión, apuesto por el abrigo de piel azul de Uterqüe, vaqueros pitillo en color negro de la tienda 338, pendientes largos multicolor de Bimba y Lola y stilettos en tono burdeos de Primadonna.

Las francesas irían así

El estilo de las chicas de París es una fuente inagotable de inspiración. Piensa en Caroline de Maigret, en una chaqueta cropped con tejido tweed y unos vaqueros anchos. Raras veces verás a las francesas subidas a tacones altísimos. Destiérralos en favor de unas mules de tacón midi y crearás un look interesante y apto para resistir a altas horas de la madrugada.

Bajo estas premisas, os animo a conjuntar esta chaqueta a cuadros de Algo bonito con broche, con estos vaqueros de H&M y estas mules con lazo en el empeine de Zara.

El nuevo código de la falda denim

Indispensable en verano y olvidada en invierno… hasta ahora. Los diseñadores se han lanzado a versionar este básico denim para los meses más fríos del año, aumentando su largura y añadiendo detalles en forma de volantes. Su estética festiva hace que se corone como una de las mejores alternativas al clásico vestido de Nochevieja.

Una posible combinación sería la siguiente: falda vaquera asimétrica con jersey de canalé con volantes de Uterqüe y falda denim de Mango.

Vestidos largos sí, pero con cazadora

Todo es cuestión de buscar un contrapunto. Quizás no quieras renunciar al vestido largo en tus fiestas navideñas, pero puedes darle un toque diferente y fresco añadiendo una cazadora denim (mejor si está forrada de pelo). Los botines y algún toque de color serán tu mejor baza.

Propongo este vestido largo de H&M, cazadora denim de perlas de Mango y botines de tacón de Steve Maden de la tienda 338.

Blusas románticas

Camisas victorianas o con volantes XL. Todo vale para crear el look más romántico de la noche. Para no caer en el exceso, nada mejor que unos vaqueros. Toma nota del modelo nuevo que ha llevado Anine Bing, están a medio camino entre los boyfriend jeans, los mom y los de corte recto y se están posicionando como uno de los favoritos de la temporada.

Para crear un look de estas características, podemos recurrir a la camisa con volantes de Uterqüe, vaquero de talle alto de Massimo Dutti, bolso de Pedro del Hierro y abrigo gris de Poète.

Y hasta aquí las propuestas de esta semana, espero que os hayan gustado. Recordad que todas las prendas mencionadas están a vuestro alcance en las tiendas del Centro Comercial Centro Oeste.

Hay mil posibilidades y mil combinaciones y, si tenéis alguna duda de cómo hacerlo, siempre podéis visitar Estudio de Moda y así poder encontrar el look que más os favorezca según vuestra tonalidad de piel, pelo y morfología.

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *