Blog de Moda

Mid Season Sale en Women Secret.
11 octubre, 2018
Cuidamos tu cuerpo
15 octubre, 2018
Ver todos

EL HOMEWEAR SALE DE CASA

No hay nada que escape a los cambios de temporada y, cuando digo nada, me refiero a que hasta la ropa interior, las prendas para dormir y las medias se adaptan a las tendencias que estamos viendo desde hace algunas semanas. El mundo de la ropa íntima para mujer dejó de ser parte de las compras por necesidad, para convertirse en un mundo de fantasía, romanticismo, y sensualidad hace ya mucho tiempo. Basta con echar un vistazo a la publicidad para darse cuenta del protagonismo que han adquirido estas prendas. Actualmente podemos ver a personajes tan destacados como Sarah Jessica Parker para Intimissimi, Julia Roberts para Calzedonia o Natalia Vodianova como imagen de Etam, entre otras.

La ropa interior y el homewear salen a la calle, ya no se esconde bajo capas de ropa, ahora son protagonistas absolutos de los estilismos de las mujeres más relevantes del panorama de la moda. ¿Quién no ha visto vestidos lenceros paseando por alfombras rojas, sujetadores de encaje posando delante de los focos o incluso pijamas de satén desfilando por las calles durante la semana de la moda?

En este artículo nos vamos a centrar en la tendencia “sleep wear” que seguro que habéis visto y es posible que todavía no sepáis como adaptarla a vuestro día a día. Voy a comenzar por una de mis prendas favoritas, los vestidos lenceros, aunque en este apartado también incluimos las blusas y las camisetas de tejidos vaporosos. Podemos considerar las prendas lenceras como las primas elegantes de las prendas básicas. Es decir, si en lugar de elegir una camiseta negra de algodón, seleccionamos una blusita de encaje cuando nos ponemos nuestros jeans favoritos, pasamos de tener un look aburrido y lineal, a un look sexy y con personalidad. Son los detalles los que marcan la diferencia. Una de sus grandes ventajas, es la versatilidad a la hora de combinarlas con cualquier tejido, pero sobre todo la facilidad de llevarlas con prendas más suaves y gozosas de punto o lana. Las blazer también suelen ser grandes compañeras para los vestidos lenceros, y no olvidéis acompañarlos de un buen bolso de piel o unas botas altas, ahora que el otoño ha llegado para quedarse.

Aquí os muestro algunos buenos ejemplos de cómo lucir correctamente vuestro vestido lencero. Lo único que os voy a pedir es que no los combinéis con prendas cortas, como los jerséis cropped. Sé que llevan unas temporadas al alza, pero con las prendas delicadas y con movimiento no hacen buena pareja. Para conseguir este tipo de looks, vais a tener que buscar “vestidos” en las tiendas de ropa interior. El truco es elegir camisones que puedan pasar por vestidos usando algunos complementos. ETAM (amarillo y negro largo) e INTIMISSIMI (negro seda y negro encaje) tienen unos modelos que podemos adaptar sin problemas al street style añadiéndoles una chaqueta gordita de punto larga.

Pero no son las únicas tiendas que nos proponen opciones versátiles que podemos usar tanto para dormir como para salir de compras.

ALGO BONITO tiene un vestido lencero que ya viene acompañado por la prenda de punto, para ponéroslo fácil. OYSHO tiene unos camisones delicados y femeninos, perfectos para llevar con una cazadora de cuero o un abrigo de pelo (teja y ocre) y WOMEN SECRET nos ofrece su versión más Baby doll con estampado de lunares y encaje en el pecho.

Pero como decíamos antes, la tendencia que realmente sorprende por lo atrevida que es, es la de animarse a salir a la calle con el pijama de dos piezas. Preferiblemente elegid un modelo estampado, para intentar darle un aire más callejero y, siempre, llevadlo con tacones. He de reconocer que es una tendencia con la que todavía no me he atrevido a salir a la calle, pero viendo algunas de las gurús de la moda llevarlos de forma muy acertada, hace que igual me anime a hacerme con un conjunto para este otoño. Como siempre digo, la moda es un juego y hay que apostar.

Como veis, bien complementados dan una imagen cómoda, pero formal. No lo recomendaría como look para ir a la oficina, salvo que vuestro sector esté íntimamente relacionado con la moda. Sobra decir que si queréis conseguir este look, vais a tener que buscar bien el pijama que mejor se adapte a vuestro estilo y a vuestra figura. Elegid un diseño con cinturón las que tengáis que marcar cintura para resaltar así la cadera, y prendas más sueltas, las que tengáis una silueta redondeada.

He seleccionado, de entre todos, las versionas más sencillas de convertir en looks de diario, pero me he sorprendido un montón al ver la cantidad de modelos que se pueden adaptar para salir a la calle. En ETAM he seleccionado uno de terciopelo que creo que le añade un plus al look y otro más sencillo en color oscuro, de INTIMISSIMI me quedo con el estampado y en WOMAN SECRET uno de corte masculino.

Y para terminar con esta tendencia sleepy, os muestro tres diseños de OYSHO que reconozco que me han enamorado. Como veis mantienen la tendencia del otoño del print animal y los colores tostados.

Pero no quiero despedirme sin enseñaros unas prendas con las que podéis (debéis) combinar los vestidos lenceros de los que hemos hablado al inicio de la publicación. Creo que es importante que os muestre opciones con las que rematar los estilismos, para que el resultado sea espectacular. MANGO/MANGO/PEDRO DEL HIERRO

TRUCCO/TRUCCO/ZARA HOME

Os espero la próxima semana con una guía de looks para ir a trabajar sin perder un ápice de estilo. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *