Blog de Moda

Mid season sale en Women’secret.
5 octubre, 2021
Un paseo por Centro Oeste Street
12 octubre, 2021
Ver todos

EL LEJANO OESTE A TUS PIES

PARIS, FRANCE - MARCH 03: A guest wears a Prince of Wales check trench coat, a beige floral print fringed scarf, beige cowboy boots, outside Paul & Joe, during Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2019/2020, on March 03, 2019 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Si la semana pasada descubríamos que el marrón chocolate iba a formar parte de nuestra vida durante los meses de frio, y la semana anterior que las minifaldas venían con fuerza con la bajada de las temperaturas, ahora conocemos que las botas cowboy, que tanta alegría nos dan, vuelven esta temporada para acompañar a esos looks que están a medio camino entre el verano y el invierno. Ya sabéis cómo funciona el otoño: por la mañana nos morimos de frio, al medio día pasamos calor y, según avanza la tarde, vamos necesitando primero la chaqueta, después el fular y, para terminar, el abrigo que llevábamos en el bolso. Él es así y tenemos que quererle tal cual. Por eso este tipo de calzado nos salva la vida, estilísticamente hablando. Es versátil, cómodo, no es excesivamente invernal, pero nos mantiene los pies calientes. Son todas estas razonas las que convierten a las botas cowboy en las estrellas absolutas del street style otoñal. Campañas como las de Rachel Antonoff, Celine o Dorothee Schumache, entre otras, nos muestran que este tipo de calzado viene de la mano del aire del desierto y que llevan la estética western a otro nivel.

Si tenemos que destacar una diseñadora que sabe mejor que nadie cómo combinar este tipo de calzado, tenemos que sacar de las pasarelas a Isabel Marant, la diseñadora francesa con ese “je ne sois qua” que enamora con todas y cada una de sus colecciones. Es toda una experta en darle una vuelta de rosca a los complementos del lejano oeste.

Ella combina como nadie las botas cowboy. Sabe cómo mezclaras con prendas sofisticadas, con un estilo más sport o con una línea casual. Todas y cada una de sus propuestas resultan inspiradoras y marcan tendencia, por eso no es de extrañar que cada vez que sale este calzado a la palestra, tengamos que hablar de ella para encontrar inspiración.

La primera idea que nos suele venir a la cabeza cuando sacamos nuestras botas del armario, es llevarlas con jeans, pero podemos caer en una estética excesivamente rígida que no suponga el éxito que buscamos. Tenemos que arriesgar en la mezcla y es ahí donde nos vamos a centrar en esta ocasión. ¿Estáis dispuestas a salir de lo convencional? ¡Pues vamos allá!

 

LOOK 1: Romántico pero con carácter.

Un vestido vaporoso, ultra femenino y con aire naif, puede volverse irresistible si le damos un aire del Oeste. El truco es colocar el cinturón encima de la chaqueta de punto. Vestido H&M, chaqueta MASSIMO DUTTI, botas MANGO, cinturón ELISA Y EDUARDO RIVERA.

 

LOOK 2: Cálido Chic.

Me encanta mezclar términos para referirme a combinaciones que parten de una idea sencilla, pero que se van complicando según añadimos detalles. El toque del sombrero acaparará todas las miradas. Abrigo “Limited Editon” MASSIMO DUTTI, leggings CALZEDONIA, botas ZARA, sombrero H&M

 

LOOK 3: Spaghetti western.

Por si desconocíais a qué hace referencia este término, os cuento que eran filmes de producción europea de bajo presupuesto en comparación con las de Hollywood y que fueron rodadas, principalmente, en Italia y en España. Con el paso del tiempo algunas de estas películas se han convertido en verdaderas obras de culto, igual que puede suceder con vuestra imagen. Vestido H&M, chaleco MASSIMO DUTTI, botines ZARA.

 

Como veis, el estilo cowboy no se ciñe únicamente al calzado, sino que inevitablemente ejerce su poder sobre el resto de las prendas. Es a lo que me refería con no lucir una imagen rígida solo usando el calzado con vaqueros. Este tipo de complementos, con aires tan particulares, exigen un poco de coordinación entre prendas y estilos, para que el resultado final sea excepcional. No escatiméis en tonos tierra, prendas cálidas, toques de borreguito o capas fluidas.

 

LOOK 4: Inspiración Marant.

No podíamos dejar de lado la posibilidad de llevar prendas muy suyas este otoño. Jersey SPRINGFIELD, falda volante MASSIMO DUTTI, botas STRADIVARIUS.

 

LOOK 5: Casual pero inesperado.

Los vestidos cortos también son tendencia esta temporada. Los largos de las prendas se vuelven un poco extremos este otoño/invierno. Si algo es corto, es muy corto y si es largo, pasa a ser maxi. Con estos botines un poco más sofisticados, pero con ese aire del desierto, los vestidos mini siempre serán una buena elección. Pichi MANGO, blusa HOSS INTROPIA, botines ZARA.

 

LOOK 6: Sofisticada y única.

Para esta última propuesta quiero mostraros algo que os haga sentir especiales, muy femeninas y diferentes. Hasta ahora he buscado ideas que os sirvan para disfrutar de situaciones habituales como ir a la oficina, salir con amigos, pasear con los peques…Es lo bueno que tienen este tipo de botas. Pero ha llegado el momento de dar un pasito más y sacar nuestro lado más sexy. Tejidos satinados o más contundentes como el terciopelo, pero siempre eligiendo el color negro para conseguir esa imagen rompedora. Lo ideal sería lucir esas botas sin medias, pero si el frio os lo impide, elegid unas traslucidas que dejen ver la pierna. Vestidos de ZARA y botas de HOSS INTROPIA.

Yo no sé a vosotras, pero a mí me han entrado unas ganas incontrolables de sacar mis botas del armario ya, aunque me temo que lo ideal sería renovarlas en pos de un diseño más actual. Espero que estas ideas os hagan darle una vuelta de tuerca a vuestra imagen esta temporada que acabamos de recibir y, os sintáis súper cómodas con looks diferentes y muy femeninos. No os quedéis con la primera idea que os venga a la mente cuando abráis el armario, intentad ser un poco creativas para que la vuelta a la normalidad sea de todo, menos normal.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *