Blog de Moda

Black Friday en Women’Secret.
17 noviembre, 2020
Black Friday en Etam.
19 noviembre, 2020
Ver todos

EL OTOÑO ES TIEMPO DE ABRIGOS

Esta frase puede parecer obvia, pero si echamos un vistazo a las tendencias, a las novedades, a las redes sociales… vemos que la cantidad de modelos de abrigos para elegir es tan amplia que no sabemos por dónde empezar a buscar. Por este motivo, tener una pequeña guía con la que descubrir cuál es el diseño que mejor nos sienta resulta muy útil. Es evidente que un look invernal puede quedar totalmente deslucido si el abrigo no lo acompaña, pero también puede ocurrir justo lo contrario si añadimos a un look sencillo, un abrigo que le aporte un extra de elegancia. No es necesario que tengamos mil abrigos para cubrir todas nuestras elecciones, pero si es conveniente que tengamos al menos 3 modelos que nos pueden salvar en más de una ocasión: uno negro, uno camel y un plumas. Estos modelos son los que no pueden faltar en tu armario, aunque también podríamos añadir otros más de tendencia como uno de cuadros, uno de pelo, uno rojo y una capa. Con esta colección ya podríamos disfrutar del frio con muchísimo estilo.

EL ABRIGO NEGRO

¿Lo notáis verdad? Son abrigos negros sin artificios y sin embargo os han enamorado nada más verlos. Eso es exactamente lo que tenemos que buscar cuando queremos encontrar el abrigo perfecto. No vale cualquiera, debe tener personalidad y quedaros como un guante. ¿Sabéis en qué detalles os tenéis que fijar cuando estáis buscando el vuestro?

Hay tres puntos fundamentales en los que fijarnos cuando buscamos el abrigo que mejor nos encaja: los hombros, la cintura y el largo. Desde hace un tiempo la silueta de los abrigos ha cambiado a un estilo más oversize y relajado, pero esa caída de hombros no nos favorece a todas. Si tienes los hombros anchos o marcados, ese tipo de corte no te favorece. Necesitarías buscar un abrigo cuya costura esté exactamente donde tiene que estar: en el final del hombro. Si por el contrario tus hombros son estrechos o poco marcados, ese corte resaltará tu figura.

El segundo factor es la cintura. ¿Tenéis que llevar un abrigo entallado o mejor uno de corte recto? La respuesta es muy sencilla. Si la silueta es recta, con poca cintura, entonces necesitareis un abrigo con cinturón, pero si vuestra figura ya tiene una cintura marcada de forma natural, entonces podéis dar rienda suelta al corte del abrigo.

Por último, el largo. Aquí voy a ser más práctica que estricta con los cortes. Los abrigos largos o de corte midi ofrecen un abanico más amplio de posibilidades que uno que corte a la cintura. Estilizan, combinan mejor con vestidos independientemente de su longitud y crean una imagen más limpia cuando están cerrados. ¿Qué más se le puede pedir?

ZARA Vs MANGO: abrigo con hombro marcado, cintura entallada y bolsillos laterales Vs abrigo oversize, sin costura en los hombros y estilo masculino.

MASSIMO DUTTI Vs MASSIMO DUTTI: Abrigo de corte recto, minimalista Vs trench de piel con solapas amplias y cinturón para ceñir a la cintura.

 

EL ABRIGO CAMEL

Con este tipo de abrigo tampoco valen las medias tintas, es todo o nada. Tiene que ser una prenda contundente, diferente y especial que convierta un look sencillo, en una imagen radiante. Extralargos, con vuelo, con solapas grandes, con mangas campana o farol, con bolsillos enormes o con cualquier detalle que lo convierta en la estrella de tu armario. Puede sonar excesivo, pero no hay nada menos especial que un abrigo color camel, con botones dorados y perfectamente correcto. Necesita aportaros energía y para eso tiene que ser “chispeante”.

MASSIMO DUTTI, ZARA, H&M, CORTEFIEL.

Prometo estar muy pendiente de las novedades y en cuanto aparezca un abrigo con las mangas llenas de volantes, os lo enseñaré para que podáis añadirlo a vuestro armario. Por ahora, os dejo los modelos más versátiles y con personalidad que he encontrado. Lo más importante con los abrigos camel, es llevarlos con los complementos adecuados: unas buenas gafas de sol, un bolso que rompa su sobriedad y un calzado que marque vuestros pasos firmes y con estilazo.

 

EL PLUMÍFERO

No hay nada mejor que salir de casa y sentir que el calorcito del hogar te acompaña durante tus paseos, en el camino al trabajo o al cole de los peques, y esta sensación solo se consigue usando un buen plumas. Hace ya mucho tiempo que dejaron de ser una prenda exclusiva de los deportes de invierno para convertirse en la estrella absoluta de los meses más fríos del año. Yo he tardado un poco en dejarme seducir por su calidez, pero os puedo asegurar que, a día de hoy, me cuesta imaginar mis tardes otoñales o mis mañanas invernales sin llevar mi plumífero hasta los tobillos.

Cuando busquéis el plumífero perfecto, los mismos parámetros del abrigo negro no son los que tenéis que usar; ahora todo dependerá del volumen que queréis que el abrigo os aporte. Evidentemente su tejido y su composición hacen casi imposible que la silueta se vea estilizada, pero sí que podéis buscar un modelo que ciña a la cintura para evitar el efecto saco que no favorece demasiado. Si por el contrario optáis por el corte oversize, entonces no os quedéis a medio camino, tenéis que ser atrevidas y apostar por el XXL.

Oversize Vs ceñido en la cintura ¿con cuál os quedáis?

MASSIMO DUTTI Vs H&M, elegancia espacial contra cálida comodidad.

ZARA Vs CORTEFIEL, pura tendencia contra clasicismo atemporal.

Ahora que ya tenéis la lista de los imprescindibles para este otoño, ya podéis hacer vuestra “wishlist” paralela de caprichos para el Black Friday que está a la vuelta de la esquina. Los cuadros, el pelo sintético y las piezas de colores brillantes, son tendencia esta temporada, así que, una vez que ya tengáis el abrigo negro perfecto, el camel todoterreno y el plumas amoroso, dejaos llevar por vuestra intuición a la hora de incorporar prendas únicas a vuestro armario.

Os espero la próxima semana con más moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *