Blog de Moda

Mid Season sale en Springfield.
28 septiembre, 2021
Sorteo tarjeta regalo de Tous
4 octubre, 2021
Ver todos

EL OTOÑO SE VISTE DE MARRÓN

Parece una obviedad, ¿verdad? Pero en realidad, el marrón es un color que, si bien queda estupendamente en la naturaleza, nos cuesta bastante llevarlo a nuestro armario. Nos parecen prendas poco elegantes o difíciles de combinar, pero si les prestamos un poco de atención y valoramos sus opciones en conjunto, este color puede convertirse en el nuevo negro. Es cálido, es versátil y es ultra favorecedor en aquellas pieles doradas que necesitan un extra en invierno. ¿No me creéis? Pues mirad la tendencia del street style de las últimas semanas y juzgad vosotras mismas si el marrón viene pisando fuerte o no.

¿Notáis cómo sus rostros se ven más luminoso gracias a la elección del color? Yo también soy muy fan del total look marrón, ya que las combinaciones son un poco limitadas si queremos que el resultado sea fabuloso (o eso parecía). Con beige, con blanco, con naranja o con verde serían buenas alternativas, y con el rosa podemos conseguir un resultado interesante y nada convencional. Pero vamos a comenzar por cosas sencillas para terminar viendo todo su potencial y así enamorarnos perdidamente de él.

¿Y por dónde vamos a empezar? Pues desde fuera hacia dentro, que no es lo habitual pero en este caso los abrigos marrones son los más sencillos de combinar y de lucir y por eso pienso que son un buen punto de partida. Ya sé que nuestra primera opción, a la hora de elegir una prenda exterior, es buscarla negra o gris, pero tenemos que saber que un buen abrigo, entallado y maxi del color del chocolate nos puede dar un toque especial que marcará la diferencia este otoño.

En versión maxi, en versión puffy, de corte más clásico o con un aire vintage, el tono más dulce de la paleta se adapta a cualquier estilo y a cualquier situación. ¿El mejor aliado? Tus jeans favoritos y unos buenos mocasines o botas de tacón. Para la parte superior, algo sencillo de punto y tendréis el look más versátil que jamás hayáis llevado. Abrigo H&M, jeans ZARA, jersey MANGO y mocasines MASSIMO DUTTI.

Ahora damos un pasito más hacia el interior para centrarnos en los trajes de chaqueta y pantalón. No vale cualquier corte porque es muy fácil caer en un diseño antiguo y sin estilo, así que necesitamos que sea amplio, fluido y con mucha clase. Os dejo algunos looks que seguro os sirven de inspiración, porque a veces necesitamos que las que más saben nos den ideas para ampliar nuestro fondo de armario con éxito.

Mi propuesta resulta igual de válida para pasear por cualquier museo del mundo, como para ir a la oficina, simplemente cámbiale el calzado y problema resuelto. Traje de ZARA, deportivas JD SPORTS y zapatos salón UTERQÜE.

Y ahora ya estamos listas para pasar a prendas sueltas que podamos llevar de forma complementaria a nuestros colores habituales. No vamos a volver a repetir que el marrón queda genial con el denim, para eso no necesitáis buscar inspiración, pero sí que la necesitamos para abrir nuestra mente a nuevas mezclas más explosivas que nos llenen de calidez y de acidez al mismo tiempo. Marrón con naranja, con verde, con fucsia y por supuesto, el marrón con beige, esta ultima mucho más sosegada y correcta.

También podríamos probar algo amarillo para complementar nuestro nuevo abrigo o algo en color azul bebé para crear un look más dulce, si es que eso es posible. Lo cierto es que este tono otoñal ofrece muchas posibilidades, solo necesitamos un poco de paciencia para ir descubriéndolas todas.

 

LOOK SPORTY: sudadera de PULL & BEAR, pantalón UTERQÜE, deportivas SCALPERS.

 

LOOK CÍTRICO: falda ZARA, blusa H&M, botas MASSIMO DUTTI.

 

LOOK CLÁSICO (pero súper actual): pantalón y sobrecamisa MANGO, blusa BIMBA & LOLA.

 

LOOK LADY PINK (un toque inesperado): jersey BIMBA & LOLA, falda MASSIMO DUTTI, zapatos UTERQÜE.

 

Y según me dejo inspirar por las prendas que voy encontrando, me van surgiendo miles de ideas nuevas con las que conseguir una imagen increíble usando como color principal el marrón intenso. Creo que este otoño podemos dejar que nuestra parte más golosa se adueñe de nosotras y nos dejemos seducir por el tono chocolate.

Pero ojo, que este tono no solo ha invadido las prendas que vamos a llevar esta próxima temporada, también podemos darle un ligero toque del color del cacao a nuestro hogar, para añadir calidez y personalidad a ese rincón que nos tiene absorbidos, ya que no dábamos con el detalle perfecto. Visitar el espacio de ZARA HOME de Centro Oeste os llenará de inspiración, os lo aseguro, y el color chocolate conquistará vuestro espacio de bienestar.

 

 

Os espero la próxima semana con muchas más novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *