Blog de Moda

Mid season sale en Women’secret.
8 abril, 2021
Renueva tus camisetas en Mr Blue.
14 abril, 2021
Ver todos

EL VESTIDO PERFECTO

Hay vestidos que han pasado a la historia como los más bonitos, otros lo han hecho como los más inolvidables y otros como los mas icónicos, pero todos ellos han marcado un hito en la historia de la moda. Estoy hablando de los vestidos que marcaron una época en el cine y la televisión y que todas nosotras recordaremos, con mayor o menor claridad, según sean nuestros gustos cinematográficos.

Los primeros que me vienen a la cabeza casi sin tener que pensarlo, son los que formaron parte del vestuario de “Sissi Emperatriz”. Aquellos vestidos pomposos, que se movían elegantemente cuando Romy Schneider caminaba por aquellos salones, absolutamente inolvidable. Tampoco podemos olvidar el vestido de encaje de Audrey Hepburn con lazos y sombrero gigante de la película “My Fair Lady” que llenó la pantalla de fantasía. Como tampoco podemos no mencionar el fastuoso vestuario de “Lo que el viento se llevó” con aquellos corsés que se ponía Vivien Leigh, la inolvidable Escarlata O´Hara, con ayuda de la incisiva y adorable ganadora de un Oscar Hattie McDaniel, alias Mammy. Todas ellas nos dejaron sin aliento con esos vestidos que soñábamos lucir algún día.

En el otro extremo, nos encontramos con vestidos mucho más sencillos y que sin embargo, causaron auténtico furor en su momento. En primer lugar, tenemos que hablar de un vestido que casi le roba protagonismo a la propia Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” y del que hemos hablado en varias ocasiones. Aquel vestido negro de espalda trabajada combinado con perlas y guantes largos firmado por Givenchy que desde 1961 se define como el vestido perfecto. O Keira Knightley, con el vestido verde de seda mas divino que jamás se haya visto en una película, marcas como H&M o ZARA han creado varios diseños usando este como inspiración. Y por último, unos de los diseños más buscados, imitado y lucido en redes sociales, el vestido de lunares que llevó Julia Roberts en “Pretty Woman”.

Todos ellos nos han hecho soñar, han dejado una huella inolvidable en el cine y en nuestras retinas y han creado la necesidad de encontrar el vestido ideal con el que sentir esa sensación de estar absolutamente perfectas.

Está claro que actualmente no vamos a llevar un vestido de época para salir a la compra o para dar un paseo, bueno en realidad no se me ocurre ninguna ocasión en la que lucir un vestido de época ahora mismo, pero lo que sí podemos encontrar son diseños que saquen lo mejor de nosotras mismas durante esta primavera. Tenemos ganas de sol, tenemos ganas de playa, tenemos ganas de disfrutar del tiempo primaveral y todo eso se lleva mejor con un vestido especial. ¿Nos vamos de shopping?

Voy a comezar por un vestido que no puede faltar en ningun armario durante los meses de calorcito, el vestido con la espalda descubierta. Ya se que tiene ciertas particularidades, pero estoy segura que buscando un poquito podéis encontrar un diseño con el que os encontreis cómodas y espectaculares a la vez. Inspiración en blanco y negro desde Estocolmo, vestidos de cuadros, nude y rojo de ZARA.

Un vestido de inspiración romántica largo de flores es casi tan imprescindible como las sandalias para la playa. Las flores son para la primavera y eso se tiene que notar en nuestro estilo. Tomamos como inspiración a Zimmermann que crea auténticas joyas que nos encantaría lucir. H&M, MANGO y HOSS INTROPIA para CORTEFIEL.

Por supuesto, un little black dress o black dress, no puede faltar en una buena lista de vestidos imprescindibles para brillar esta primavera. Ya sé que el negro parece un color más de invierno, pero hay que reconocer que con la piel dorada por el sol, con los complementos grandes que nos incita a usar el buen tiempo y las sandalias adecuadas, el resultado es impecable, así que no descartéis el vestido negro de vuestra lista. Vamos a tomar como inspiración el vestido negro de la colección de Victoria Beckham para esta primavera, que desde mi punto de vista lo tiene todo: el color, el corte y el estilazo. Mis tres propuestas son de UTERQÜE, ZARA y SFERA.

Pero está claro que estamos en primavera y eso implica usar color, mucho color. Intentaremos no abusar del negro en pos de colores más alegres que nos aporten un extra de energía. El vestido que voy a mostraros como ejemplo tiene algún tiempo, pero sin embargo creo que el estilo y los colores lo convierten en atemporal. Además los volantes le dan un extra de alegría que no podemos ignorar. Si hay un vestido perfecto tiene que tener volantes o mil colores.

Mi primera propuesta es de UTERQÜE, la segunda de SFERA y la última de ZARA. Todos muy solicitados, no os despistéis.

Elegir un vestido blanco es sin duda una gran idea si se trata de estar perfectas durante los meses de calor. Son fresquitos, son sofisticados, son versátiles y son imprescindibles. Llevarlos con sandalias o deportivas suele ser una apuesta ganadora y puedes combinarlo con tu biker de piel si hace frio o tu cazadora vaquera si solo refresca. Gala nos muestra cómo llevar un vestido vaporoso con estilazo, y las propuestas que os hago, seguro que os ayudan a elegir el modelo ideal. El de MASSIMO DUTTI es la dulzura hecha vestido, el de satén de SCALPERS puede que no sea blanco del todo, pero es tan especial que necesitaba que lo vieseis y el de ZARA simplemente es perfecto.

Como era de esperar no existe un único vestido perfecto para todas. Me habría encantado encontrar un único diseño que nos haga soñar a todas por igual, pero me temo que la lista de vestidos perfectos es mucho más amplia de lo que esperábamos. Lo que sí puedo aseguraros es que siguiendo esta lista vais a dar, no con uno, sino con varios vestidos que os van a hacer sentir como auténticas trendsetters.

Como últimos consejos os recordaré que los tonos claritos aportan volumen, por lo que los vestidos blancos o crudos hay que elegirlos con movimiento y de tejidos ligeros. Por otra parte, los volantes también amplían nuestra silueta, así que escoged un modelo que tenga los adornos exactamente dónde los necesitáis. Y como último apunte, un vestido negro siempre, siempre, siempre, os va a sacar de mil apuros.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *