Blog de Moda

Tus abrigos en Springfield.
10 noviembre, 2021
Tips & Tricks
16 noviembre, 2021
Ver todos

ESTE OTOÑO: CÓMODA PERO SUPER CHIC

Una de las consultas que mas me hacen las personas que acuden a Estudio de Moda hace referencia a la creación de un armario sencillo, con prendas que combinen y que siempre les queden bien. Reconozco que no es una tarea sencilla, pero con el paso del tiempo he descubierto que hay algunas piezas imprescindibles que facilitan que este propósito se pueda conseguir. En la publicación anterior ya hicimos una pequeña lista de cosas que tenéis que buscar en el Black Friday para darle una vuelta de rosca a vuestro fondo de armario. Bien, pues hoy vamos a crear otra wishlist con las combinaciones básicas que harán que os enamoréis de cada prenda de vuestro vestidor. Muchas veces olvidamos que es mejor comprar con un poco de previsión que dejarnos llevar por las tendencias. Cuando llegamos a casa con nuestras bolsas llenas de ropa que combina entre sí y que sacan lo mejor de nosotras en cada look, nos sentimos como estrellas de Hollywood, y es justo eso, lo que vamos a buscar con esta guía de básicos imprescindibles que espero os hagan sentir como auténticas trendsetters.

Vamos a crear varios looks completos que se irán adaptando a cada mujer por su personalidad y por su estilo de vida. Siempre básico y sencillo, pero a la vez único y especial. Ya sé que parece imposible, pero cuando acabéis con esta lista, seréis unas expertas en crear looks comfortless chic.

Básicamente, este estilo casual lo que busca es que os sintáis muy cómodas, pero a la vez únicas y especiales. Implica mezclar prendas muy sencillas, con otras más elaboradas consiguiendo así el equilibrio perfecto entre “lo que está de moda” con “lo que todas tenemos en el armario”.

 

LOOK 1: INSPIRACIÓN AÑOS 70. Los pantalones flare creo que son los que más os sorprenden cuando los probáis. Son simplemente perfectos. La blusa es sencilla, pero especial con esa pedrería en los bolsillos y el cuello, y el abrigo podría haber sido camel o gris, pero si lo buscáis rosa le daréis color a cualquier día otoñal. Deportivas, en lugar de botines. Una decisión arriesgada, pero acertada. Abrigo MANGO, jeans ZARA, blusa UTERQÜE, deportivas JD SPORTS

 

LOOK 2: ANIMAL PRINT como telón de fondo. Resulta casi imposible resistirse a este estampado, nos guste o no, siempre vuelve como el turrón en Navidad. Usamos el mismo pantalón campana y le damos un aire nuevo con otros complementos.

Como la idea es que las prendas combinen entre sí, siempre buscaremos un nexo común entre todas las propuestas. Abrigo de pelo de SFERA, jeans de ZARA, jersey volante SFERA y botines ELISA & EDUARDO RIVERA.

 

LOOK 3: SEGUNDA PIEL. Las prendas de piel son exclusivas del frio y eso hace que nos resulten irresistibles cuando los termómetros bajan de temperatura. Este otoño los pantalones de cuero se convierten en los reyes del espectáculo, pero no os preocupéis, que vamos a convertirlos en piezas dulces con los compañeros perfectos. Abrigo reversible de SCALPERS, totalmente delicioso, pantalones slouchy de MASSIMO DUTTI, jersey volante de SFERA, mocasines de BOTTICELLI y bolso estilo bucket CORTEFIEL.

 

LOOK 4: LISTA PARA TODO. A veces, simplemente nos hace falta un detalle para sentirnos capaces de enfrentarnos a cualquier imprevisto que nos surja a lo largo del día. Puede ser un abrigo especial, un sombrero, una barra de labios intensa que nos de seguridad, pero otras veces son unas botas perfectas, con el tacón ideal y el material adecuado, las que nos dan el superpoder de comernos el mundo. Eso os va a pasar con estas de serraje de MASSIMO DUTTI. Si además las lleváis con los jeans que mejor se adaptan a cualquier silueta, entonces ya la combinación es explosiva. Abrigo reversible y totalmente necesario de SCALPERS, jeans sculpt de ZARA, jersey de STRADIVARIUS y botas mágicas de MASSIMO DUTTI. ¿El resultado? Un look sencillo pero infalible.

 

LOOK 5: HOY NO ME QUIERO ARREGLAR, pero quiero sentirme bien. ¿A quién no le pasa esto alguna vez? Y lo que solemos hacer es coger la ropa que habíamos dejado acumulada en la silla del dormitorio. Esto no se puede repetir, necesitáis tener un conjunto comodín con el que os sintáis como en casa, pero con el que podáis ir a cualquier sitio. Que comience con unos vaqueros es casi imposible de evitar (ZARA sculpt), un body sencillo y cómodo (ZARA), una chaqueta gruesa especial y asimétrica (ZARA edición especial), y como colofón unas botas calentitas (UGG CORTEFIEL) y una gorra marinera que nos ayude con el peinado del día (PARFOIS).

 

LOOK 6: TENGO MUCHA PRISA Y NO SE QUÉ PONERME. Esta situación sigue un poco la estela de la propuesta anterior, pero vamos a darle un toque diferente usando un vestido de punto largo para no tener que pensar demasiado las combinaciones. Si le añadimos un chaleco a juego o una chaqueta, conseguiréis que, además de estupendas, os sintáis muy cómodas porque no se marcará nada de nada. Las botas de tacón os darán ese plus que necesitáis y el fular un extra de confort. Cuando queráis adaptar este look a una situación más relajada, solo tenéis que quitar los tacones y añadir unas botas UGG en color marrón clarito o algo un poco menos informal, como unas botas track en color piel. Las opciones son casi infinitas cuando las prendas son las adecuadas.

 

Lo bueno de estas propuestas es que podéis hacer más combinaciones entre las prendas que componen cada una de ellas, y eso hace que esta lista resulte casi mágica para todas aquellas que buscáis un fondo de armario versátil, completo y muy funcional. El objetivo es que vayáis cómodas, pero siempre perfectas. Que proyectéis una imagen muy potente con la que superar cada reto del día a día, sin tener que preocuparos por si vuestro look se adaptará a cada situación, porque estoy segura de que sí lo hará.

Os espero la próxima semana con más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *