Blog de Moda

Sorteo tarjeta regalo de 100€ de Be Beauty
21 julio, 2021
Rebajas en Massimo Dutti.
23 julio, 2021
Ver todos

ESTE VERANO NO TE OLVIDES DEL MONO

MILAN, ITALY - FEBRUARY 21: Leonie Hanne is seen wearing white button shirt and pants, brown bag outside Etro during Milan Fashion Week Fall/Winter 2020-2021 on February 21, 2020 in Milan, Italy. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)

Y no os preocupéis que no me estoy refiriendo a ningún gadget de última generación ni a ninguna aplicación de filtros para el móvil; me estoy refiriendo al clásico y tradicional peto para vestir estas vacaciones. Como cada verano, esta prenda de una sola pieza, se reinventa para que podamos estar cómodas y a la última con un solo movimiento. Son ideales para ir a la playa, pero también son perfectos para salir a cenar si sabemos darle una vuelta de rosca a nuestro look. Soy consciente de que a veces resulta una prenda un poco complicada porque no siempre se ajusta como nos gustaría, pero vamos a ver las opciones que tenemos para descubrir el diseño que mejor se adapta a cada una de nosotras. Con un poco de paciencia, estoy segura de que encontraréis el corte que saque lo mejor de vosotras.

Creo que hay pocas prendas tan versátiles y sencillas de llevar como el mono, lo único que tenemos que tener en la cabeza cuando vayamos a elegir el modelo que nos hará compañía este verano, es que nos dé una imagen relajada. Esa es la clave para estar perfectas. Si un peto nos da la sensación de ser muy rígido o crea una imagen con la que nos sintamos demasiado arregladas, entonces no es la prenda más adecuada para nosotras. No olvidemos que estamos buscando una pieza para disfrutar de nuestras vacaciones, y seguro que lo que necesitamos es una imagen casual, que al a vez nos haga sentir especiales. Sé que parecen demasiadas cosas a tener en cuenta cuando estemos buscando el mono perfecto, pero ya veréis como resulta mucho más sencillo cuando os muestre los detalles en los que os tenéis que fijar.

 

PASO 1: La cintura es la parte esencial.

Aquí os dejo los tres cortes más habituales en este tipo de prendas para que tengáis un punto de partida en vuestra búsqueda. No tengáis en cuenta el color ya que, al estar en verano, querremos usar un mono un poco más alegre.

La primera opción nuestra un mono sin cintura, amplio y fluido en la zona central, perfecto para aquellas mujeres que tengan una silueta sin muchas curvas pero equilibrada. Dan una imagen relajada y sofisticada y se pueden complementar prácticamente con cualquier tipo de calzado, lo que les convierte en las estrellas del armario. MANGO, MASSIMO DUTTI, ZARA y HOSS INTROPIA.

La segunda opción nos lleva a un corte más tradicional marcando la cintura con un cinturón o bien con una costura. Este tipo de diseño es perfecto para las que tenéis la silueta de reloj de arena y podéis marcar la cintura sin tapujos. Yo sigo manteniendo la premisa de que los monos de tejido fluido y con movimiento sientan mejor, sea cual sea vuestra silueta, así que si podéis elegir uno de tejido suave, mejor que mejor. Para que el resultado sea de 10, el cinturón debería “perderse” entre el tejido del mono, es decir, evitar cortes muy marcados con cinturones muy vistosos. De esa manera conseguimos, no solo estar más estilizadas, sino también aumentar visualmente unos centímetros. Todo son ventajas. ALGO BONITO, BIMBA & LOLA, H&M y CORTEFIEL.

Y por último, los monos cuya cintura se baja hasta la cadera o se usan elementos cuya sensación visual consiguen ese mismo efecto (añadir un cinturón en la cadera a los monos fluidos y amplios). Este tipo de corte es perfecto para las mujeres que necesitan alargar el tronco y reducir la longitud de las piernas para equilibrar la silueta. Suelen dar una imagen más sporty chic, pero son igualmente estupendos para disfrutar del verano. Las sandalias planas serían el mejor aliado de este tipo de diseño. CORTEFIEL, OYSHO, OYSHO, MASSIMO DUTTI.

 

PASO 2: Elegir bien los colores, tonos y estampados.

Como os decía antes, en los meses de calor solemos buscar prendas de tejidos fresquitos, de colores alegres y con estampados más atrevidos que durante el invierno. Por eso, en esta ocasión vamos a dejar los monos negros de lado para centrarnos en lo que tenemos que mirar a la hora de comprar nuestro mono ideal. Eso sí, recordaros que el mono negro, de tejido fluido, con carácter informal y sin marcar cintura es ESENCIAL y tiene que estar en vuestro armario. Dicho esto, os voy a dar unas pautas para saber qué estilo necesitáis para sacarle el máximo partido a vuestra silueta.

  • Que tenga volantes, apliques o manguitas en los hombros si necesitáis darle algo de volumen a la parte superior.
  • Que tenga bolsillos amplios, si lo que necesitáis es dar un poco de “redondez” a las caderas, con ese detalle le aportareis unos centímetros extra para equilibrar con los hombros más anchos.
  • Mejor que toda la pieza sea estampada. Los monos que tienen una zona lisa y la otra con dibujos, acortan la silueta. Eso nunca sienta bien.
  • Los colores más oscuros estilizan y adelgazan. Cuidado con los monos blancos.
  • Prestad atención a los escotes, si se tiene pecho, evitad los monos que tengan pliegues en el escote, aumentará visualmente esa zona.

El mono estampado entero es de ZARA, al igual que el de los bolsillos amplios que aporta ese volumen estratégico en las caderas. El mono blanco y el mono estampado en tonos azules son de BIMBA & LOLA, si bien es cierto que la modelo puede lucir ambos diseños perfectamente, se la ve más estilizada con el de colores, que con el blanco, que le aporta algo de volumen. Y el de los pliegues que redondea el pecho es de H&M. Usad estos elementos a vuestro favor, esa es la clave.

Y para terminar, solo me queda decir que hay que perderle el miedo a los monos ya que, bien llevados, nos pueden dar muchas alegrías y sobre todo mucha comodidad. Combinarlos de forma correcta también es esencial, así que dejad que sea la propia prenda la que os vaya diciendo lo que necesita. Siempre os digo que, antes de salir de casa, echéis un último vistazo a vuestro look y si os sentís fabulosas, podéis abrir la puerta con arte y salir a comeros el mundo, pero si notáis que algo os llama la atención de forma negativa, solo tendréis que eliminar ese elemento de la ecuación y simplificar el estilismo.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *