Los culottes, esos pantalones tan temidos por la mayoría de las mujeres que no saben qué, bien combinados, pueden convertirse en el mejor aliado para estos días de entretiempo. Sí que es cierto que tienen unas normas de uso muy estrictas que, de no ponerse en práctica, pueden arruinar nuestro look de un solo plumazo. A lo largo de este artículo vamos a ver algunos ejemplos de cómo han de llevarse para estar perfectas desde la mañana hasta la noche, y desde la primavera (que ya estamos a punto de despedir) hasta el verano. También son aptos para llevar en invierno, pero ese será otro capítulo, ya que las opciones de usarlos cuando hace frío se amplían considerablemente.
El mundo de la moda es cíclico, eso lo sabemos todos, y aunque parezca que salen prendas nuevas cada temporada, en realidad, solo han vuelto. En el caso de estos pantalones, aparecieron allá por los años 30 y se usaban como alternativa a las faldas para montar a caballo. Fue la visionaria diseñadora Elsa Schaparelli la que les dio una vuelta de rosca y los convirtió en los preferidos por tenistas y otras mujeres que se dedicaban a diferentes deportes. Ella misma los llevaba en la calle, lo que les otorgó una relevancia enorme a nivel mundial. Se convirtieron en “virales”, como diríamos ahora.
En los 70 tuvieron otro boom y, como pedía la época, se volvieron prendas llenas de color y con un marcado estilo hippy. Pero no me digáis que no seríais capaces de poneros cualquiera de estos diseños ahora mismo. Y es más, juraría que he visto modelos parecidos en nuestras tiendas favoritas…
Desde hace unos años se han convertido en lo que llamamos “prendas atemporales”. Es decir, que con independencia de la estación del año en la que estemos, y totalmente al margen de las tendencias, siempre podéis encontrar unos culottes en tiendas como Zara, Massimo Dutti, Sfera o H&M. Y es aquí donde entra nuestro manual de uso.
Bueno, creo que con estas indicaciones os habéis convertido en unas expertas en el uso de esta prenda tan versátil. Si tenéis dudas podéis consultarme lo que necesitéis. A continuación os voy a dejar los modelos que podéis encontrar ahora mismo en vuestras tiendas favoritas de Centro Oeste. Ya solo falta que os animéis a lucir uno de los pantalones de la temporada de verano que estamos a punto de comenzar.
ZARA
STRADIVARIUS
MANGO