Blog de Moda

Organiza tus joyas con Tous.
18 septiembre, 2019
Un paseo por Centro Oeste Street
24 septiembre, 2019
Ver todos

Huellas de otoño

Creo que una de las cosas que más me gusta hacer con la llegada del frio, es sacar el calzado de invierno para llevarlo a diario. No me interpretéis mal, adoro las sandalias, los zuecos, las cuñas… pero las botas son mi pasión. Sé que muchas de vosotras también estáis deseando poder lucir looks de entretiempo, que impliquen llevar vestidos más ligeros con botas de todos los estilos y os diré que esta temporada de otoño/invierno, las amantes de las botas y los botines estamos de enhorabuena, porque son los protagonistas absolutos del street style. Nueva York, Copenhague, Paris o Milán, nos han dejado ver, durante sus semanas de la moda, looks arrebatadores, originales y muy versátiles que podemos lucir en nuestro día a día. La inspiración nos llega desde todos los rincones del mundo y yo voy a intentar contagiaros mi amor por el calzado.

Sé que al principio cuesta un poquito “encerrar” los pies en zapatos o botas, pero cuando sopla el aire de la mañana o nos pilla el anochecer en la calle, se agradece enormemente tener los pies calentitos. Si además de eso, conseguimos que nos aporten un extra de estilo, pues solo podemos darle la bienvenida a lo que está por venir. Ya os adelantaba la semana pasada que las botas cowboy soy más que un “must have”, pero no son las únicas que se han colado en los desfiles. Las OTK (que aun dedicándome a la moda he tenido que investigar lo que significaba, Over The Knee, por encima de la rodilla… siempre me gusta poder enseñaros cosas nuevas), las botas de montaña, las de estilo militar, el estampado de serpiente, el charol, los colores vivos… nuestros pies se van a llenar de moda y nuestra huellas van a ser inolvidables. Yo os propongo cómo estar perfectas para pisar fuerte esta temporada y vosotras marcaréis el camino. ¿Comenzamos?

Son las 08:00 de la mañana, apagáis el despertador y os acercáis a la ventana, levantáis la persiana y veis que el día está oscuro, que unas nubes grises se acercan peligrosamente por el horizonte y notáis que la mañana es fría, incluso sin abrir la ventana. Suspiráis, miráis el armario y pensáis en vuestro look, ¿qué es lo primero que elegís? Me arriesgaría a decir que un alto número de vosotras, elegís el conjunto del día en base a los zapatos que os resulten cómodos. Por eso tener un calzado variado, estiloso y versátil, resulta tan importante en el fondo de armario de todas nosotras. Vamos a dejar que las que saben de moda, nos inspiren con sus propuestas, para que nuestra imagen de otoño sea de todo, menos aburrida.

Comenzamos por las botas de estilo militar que tantos años llevan a nuestro lado. Desde la creación de las Dr. Martens allá por el año 1945, por un médico que se lesionó un tobillo y utilizó esa experiencia para crear unas botas con una amortiguación única y cuero flexible, hasta nuestros días, en los que cada diseñador ha creado su propio modelo de botas con aire militar, con cordones y muy cómodas. Han dejado de ser un icono del punk, para convertirse en las favoritas de todas las amantes de la moda. Quedan bien con vestidos, con pitillos, con faldas, combinadas con un jersey oversize… prácticamente encajan con cualquier prenda que se os venga a la cabeza.

Como veis las opciones son muy variadas y se ajustan al estilo personal de cada una, pero dejando claro que todas necesitamos tener unas botas con aires duros en nuestro armario. Serán vuestras mejores compañeras en escapadas de fin de semana, viajes otoñales, paseos por la ciudad o jornadas de trabajo, solo hay que saber cómo lucirlas.

 

ZARA

MASSIMO DUTTI, PRIMADONNA, BIMBA & LOLA, UTERQÜE

 

Nos vamos directas al otro extremo, y vemos las posibilidades de las OTK. Llevan varios inviernos dándonos muchas alegrías, ya que nos permiten sacar nuestro lado más sexy. Son perfectas para vestidos y faldas, y lo ideal es que se vea, de alguna manera, que son altísimas. También son una buena elección para sacar nuestros pantalones culotte en invierno, sin que corramos el riesgo de enseñar pierna cuando no es lo más idóneo. No olvidéis mantener una armonía cromática para conseguir que las piernas parezcan más largas. Si optáis por el color, que se note que lo habéis elegido a propósito y con una intención. Si vuestra compra se vuelve de carácter escamoso, recordad que el estampado serpiente está en el top.

He elegido propuestas un poco arriesgadas y salvo el primer look, que lo veo más comedido, el resto no son aptos para ir a la oficina, sin embargo las tres últimas opciones, admitirían añadir un legging negro para convertirlo en una buena opción para trabajar. Personalmente no me gusta mucho llevar este tipo de botas encima de los vaqueros, ya que crean una línea de corte a la altura de los muslos que acorta la silueta. Sí estaría bien llevarlas con un pantalón del mismo color, para crear el efecto medias, pero si hay contraste, tened en cuenta que la silueta se verá acortada. MASSIMO DUTTI, ZARA (top ventas), H&M.

ZARA, PRIMADONNA, STRADIVARIUS, MANGO, MANGO (top ventas)

 

Y ahora le llega el turno a unas botas que se han colado como un polizón que no ha sido invitado, pero que al final del día es el alma de la fiesta, las botas estilo montañés o Hiking boots. Son rudas, son llamativas, son poco femeninas… y aun así copan los front row de las semanas de la moda. A su favor hay que decir que son realmente cómodos, impermeables y todoterreno y desde hace un tiempo la comodidad se ha vuelto imprescindible para ser viral.

Si en la pasarela han sido Gucci, Alexander McQuenn, Jimmy Choo o Prada los que las han catapultado a la fama, ha sido gracias a tiendas como BIMBA & LOLA, MANGO, H&M o UTERQÜE que han llegado a todas las amantes de las tendencias.

Así de primeras cuesta hacerse a la idea, pero combinadas con unos jeans ajustados negros o con un mini vestido, se convertirán en las estrellas de vuestro armario. Dadles una oportunidad, que no os van a defraudar.

Ha llegado la hora de despedirme, pero me quedo con muchas ganas de mostraros más novedades. Adoro los cambios de temporada, porque nos traen mil cosas nuevas que estoy deseando compartir.

¡Os espero la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *