Blog de Moda

Tips & Tricks
14 diciembre, 2021
Tus Nintendo Switch en Carrefour.
16 diciembre, 2021
Ver todos

IDEAS PARA SORPRENDER A LOS MÁS PEQUEÑOS

La navidad es la época favorita de los más peques de la casa, eso es una verdad absoluta e innegable, además de evidente. ¿Se os ocurre un plan mejor que comer dulces sin tener que esconderos; recibir regalos geniales que habéis pedido en una carta; pasar un montón de tiempo jugando con los amigos porque estáis de vacaciones; disfrutar de los abuelos, los tíos y los primos durante todas las fiestas; ver películas navideñas sin parar y por supuesto, que os dejen acotaros tarde de vez en cuando? Yo quiero volver a ser pequeña, ese es mi deseo para este año. Pero como eso por ahora me temo que va a ser muy complicado, lo que verdaderamente deseo es que todos los niños tengan una navidad como las de antes y la disfruten como si fuera la primera vez. Y para poner mi granito de arena, voy a crear la mejor lista de regalos para niños y así Papa Noel y los Reyes Magos estarán un poquito más cerca de sacarles la mayor de sus sonrisas.

Desde luego lo primero que han de hacer sus majestades es prestar buena atención a la carta que ellos les harán llegar, al igual que Papa Noel, cuya aparición estelar se producirá en primer lugar y, si miramos el calendario, dentro de pocos días. Así que comenzamos con esas ideas estupendas que seguro sorprenderán a todos. No podemos olvidar que son tecnológicos, que el mundo digital forma parte de sus vidas desde bien pequeños, pero nuestra labor consiste en fomentar su ingenio y su imaginación y para eso tenemos que añadir a sus cartas, algunas cosas más tradicionales que les hagan trabajar sus mentes.

 

  1. Jugar a disfrazarse es algo que se está perdiendo y basta investigar un poco para que entendamos que el juego de roles es esencial para un buen desarrollo infantil. Pues vamos a ponérselo más fácil con disfraces geniales que les despierten la curiosidad por querer interpretar otros papeles. Superhéroes, superheroínas, brujas, magos, princesas, pokemon, médicos, veterinarias… ZARA HOME, CARREFOUR, H&M

 

  1. Los juguetes de madera también son ideales para trabajar la imaginación. Al no ser mecánicos tienen que sacar todo su ingenio para crear situaciones divertidas, para meterse en las aventuras más arriesgadas o para jugar a ser como papá y mamá. ZARA HOME y CARREFOUR.

Estos juguetes además de ser preciosos son sostenibles y muy resistentes, así que además de horas de diversión y creatividad, serán grandes compañeros de aventuras entre hermanos, primos y amigos.

 

  1. Los juegos de mesa vuelven a estar más de moda que nunca, pero es posible que a los más peques se les olvide añadirlos en la carta cuando estén viendo su revista favorita de juguetes. Con los nervios, la amplísima oferta y la impaciencia (típica de su edad) puede ser que se dejen deslumbrar por los muñecos más brillantes y se olviden de los puzzles o los juegos de mesa. Pero vosotros sabéis que lo pasarán bomba con esos regalos. Así que añadid alguno al final de sus cartas. Una pista, los más tradicionales siguen siendo un éxito, como el parchís, la oca, operación y tragabolas. CARREFOUR.

 

  1. Hacer manualidades mejora la psicomotricidad, trabaja la paciencia, fomenta el reciclaje, mejora la autoestima y desarrollan la concentración. Creo que pocas cosas aportan tanto, con tan poco. Y para que siempre tengan ganas de crear algo nuevo, es recomendable que tengan el material adecuado. Guardar las cajas, los cartones y el papel viejo está bien, pero meterlo todo en el fabuloso “cajón de las manualidades”, de fácil acceso y siempre lleno. Pinturas, lápices, pinceles, tijeras, celo…que no falte de nada. La pintura de dedos siempre es una buena opción. ZARA HOME, CARREFOUR.

 

  1. Siguiendo un poco la idea de las manualidades, no podemos olvidarnos de incluir algún juego de plastilina. Puede ser que a los mayores no nos encante porque siempre acaba pegada en alguna alfombra o seca, ya que se olvidaron de cerrar bien el bote, pero es un material imprescindible a la hora de darle alas a la imaginación. Con esa pasta pueden crear una y otra vez todas las cosas bonitas e increíbles que se les pase por la cabeza. Así que vamos a darles las herramientas para que vuelen muy alto. CARREFOUR.

 

  1. Y por último, seguro que también se les ha olvidado escribir “un libro”, pero todos sabemos que nunca se tienen suficientes. La lectura les abre la mente, les llena el corazón y trabaja la fantasía. Son cosas que no se pueden perder entre pantalla y pantalla. Fomentar un hábito de lectura desde muy pequeños, hará que cuando tengan ratos libres, busquen nuevas historias con las que disfrutar. No es una tarea sencilla, pero los Reyes Magos pueden hacer auténtica magia. No hay nada más bonito, que ver como un niño disfruta con su libro favorito.

El gran libro del pollo Pepe es básico para los más pequeños, sus grandes pop ups les tendrán absolutamente encandilados; el libro musical de El Cascanueces lo convierte en el favorito antes de dormir y la colección de Harry Potter ilustrada por MinaLima será un autentico tesoro para los amantes de la saga. CARREFOUR, ZARA HOME, CARREFOUR.

 

No penséis que soy contraria al progreso, nada más lejos de la realidad, pero estoy segura de que los peques, y los no tan peques, han llenado sus cartas con los juguetes mas punteros como los Pokemon, las Beyblade y su estadio para las luchas, el reloj digital que hace videos, la cámara de fotos, el Ipad, el coche teledirigido que gira sobre sí mismo… En fin, los juguetes que desean por encima de todo lo demás. Pero esta lista, os da pistas de detalles que les ayudarán a llenar horas de juego cuando se cansen de las luces de sus pantallas. Tiene que haber espacio para todo y disfrutar de la imaginación es algo que tiene fecha de caducidad, vamos a proporcionarles lo necesario para que esa etapa dure el máximo tiempo posible.

 

Os espero la próxima semana con más novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *