Blog de Moda

Ponte guapa com Centros Único
4 abril, 2018
Operación Kilo
5 abril, 2018
Ver todos

IMPRESCINDIBLES PARA EL CUIDADO FACIAL (2ª Parte)

La semana pasada os descubría un universo de cuidado facial que espero os haya enamorado desde el primer producto hasta el último, y para esta semana prometí mostraros cinco productos infalibles para tener buena cara desde el lunes a primera hora hasta la última del domingo… pues espero que leáis con suma atención cada palabra para que os podáis enamorar también de vuestros nuevos aliados en la lucha contra las ojeras, la mala cara y el cansancio. Sobra decir que lo que más os puede ayudar con estos malos compañeros del día a día, es llevar una dieta saludable, hacer algo de ejercicio y, sobre todo, descansar lo suficiente, pero soy muy consciente de que con el ritmo de vida actual esto resulta ser una tarea casi imposible, por eso los productos de maquillaje se han convertido en IMPRESCINDIBLES.

 

1 – PRIMERO

El primer producto que os voy a recomendar no es exactamente un maquillaje, pero resulta ser el más importante de todos ellos ya que establece la base de todo lo que vamos a utilizar a continuación. Os hablo del PROTECTO SOLAR factor alto. El sol, año tras año se está convirtiendo en nuestro peor enemigo y, lejos de no poder disfrutar de sus beneficios, vamos a intentar proteger nuestra piel desde primera hora de la mañana para poder disfrutar de los días primaverales sin tener que sufrir sus desagradables consecuencias. Elegid un protector ligero si vais a usarlo combinado con maquillaje y más contundente si habéis decidido salir a la calle con la cara lavada. Siempre recomiendo el protector de FotoUltra 100 ISDIN Spot PreventFusion Fluid SPF 100+, porque ofrece una protección altísima, resulta muy ligero a la hora de aplicarlo, el olor es muy agradable y previene las manchas. Está indicado para pieles fotosensibles pero, si no es tu caso, puedes usar uno de la misma marca con una protección inferior (¡ojo!, nunca inferior a 30)

 

2 – SEGUNDO

Una vez aplicada la crema protectora podemos pasar a usar una base de maquillaje que ha enamorado a miles de usuarias y que se han dejado seducir por su frescor a la hora de usarlo, su buena cobertura y su larga duración sin oxidarse. Os hablo del NAKED SKIN LIQUID MAKE UP de Urban Decay que podéis comprar en Sephora. Utiliza esferas de difusión de luz para disimular las imperfecciones con un acabado semi mate y luminoso. No es graso y está libre de parabenos, ¿qué más se le puede pedir a una base de maquillaje? Pues que tenga una amplia gama de tonos para que todas podamos dar con el que mejor se ajuste a nuestra piel y este en concreto tiene 23 tonos. ¡Imposible no encontrar el tuyo!

 

3 – TERCERO

CORRECTOR INSTAN CONCEALER de Clarins, será el producto estrella a la hora de disimular las ojeras, que son el factor fundamental cuando hablamos de tener mala cara. Puede ser por una mala noche, por estrés, por genética…sea cual sea la razón de su existencia, esas desagradables zonas oscuras se verán perfectamente disimuladas con este corrector que hará las delicias de las más exigentes. Tiene varios tonos que seguro se ajustan a vuestra piel. Aplicadlo en pequeñas cantidades y repartidlo a toquecitos, de esa manera quedará totalmente uniforme. Yo lo aplico antes de la base desde el interior hacia el exterior, pero dependerá del efecto que queráis conseguir.

 

4 – CUARTO

La cuarta posición la he reservado para un producto muy especial y de enormes beneficios que no puede faltar en vuestro maquillaje diario. Os hablo de LE TOUCHE ECLAT YSL. Ya os lo mostré en mi paseo por centro Oeste Street, pero tenía ganas de contaros sus múltiples usos. Básicamente se trata de un lápiz iluminador destinado a aportar luminosidad a las zonas más oscuras de nuestro rostro. A veces se utiliza como corrector de ojeras, pero realmente esa zona no es la que hay que destacar con un iluminador. Lo idóneo es aplicarlo bajo la ceja, en las comisuras de los labios, bajo la barbilla e incluso podemos dibujar un 3 en los laterales del rostro con pequeños toques para difuminarlo un poco después. Si lo queréis aplicar en la zona de los ojos, mi recomendación es que solo lo uséis en el lagrimal.

 

5 – CINCO

Una vez que ya hemos aplicado todo lo anterior, estaremos casi listas para salir a la calle, maquilladas pero con una apariencia natural y, sobre todo, protegidas… ¿Qué nos falta? Aplicar algo de color para que no tengamos una imagen uniforme. En este apartado voy a recomendaros dos opciones, aunque yo confieso que aplico ambas…pero la decisión final será vuestra en base a qué imagen queréis conseguir. Primero os recomiendo LES BEIGES POLVOS BUENA CARA de Chanel, que podéis aplicar sobre toda el rostro o en zonas concretas y con los que conseguiréis tener buena cara al instante, ¡son una maravilla! Y en segundo lugar, un colorete en polvo que vaya en consonancia con tu tono de piel. A mí me gusta buscar un tono que cuadre perfectamente con el color natural de los labios, ya que es un indicador muy bueno de los tonos naturales que os encajan. Os recomiendo el BLUSH GALIFORNIA de Benefit, además de tener una presentación espectacular es un gran producto.

 

Y con estos dos productos damos por terminada la lista de imprescindibles para el cuidado facial y para dar con el maquillaje perfecto y natural. Si bien es verdad que podríamos incluir algunos productos más, que creo que son igual de importantes para conseguir un gran resultado, como por ejemplo un buen lápiz de ojos, una bonita sobra de ojos y un rímel que intensifique la mirada, podemos pasar sin ellos en nuestro maquillaje natural. Darle vida a la mirada o los labios, hace que el maquillaje se haga más visible, así que podéis incorporarlos si ese es vuestro objetivo.

Ya solo me queda deciros que os espero a todos la próxima semana con muchas más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *