Blog de Moda

Un paseo por Centro Oeste Street
20 septiembre, 2022
Tips & Tricks
27 septiembre, 2022
Ver todos

La clave está en los básicos

Una de las peticiones que soléis hacerme cuando venís a Estudio de Moda es que las prendas que busquemos os sirvan para casi todo. Crear un fondo de armario, que os facilite el día a día, se consigue comprando los básicos adecuados para que todo combine entre sí. ¿Imposible? ¿Una quimera? ¡De eso nada! Solo hace falta un poco de paciencia, una lista muy clara de lo que hay que comprar y un poco de autocontrol para no picar en prendas de tendencia. ¿Cuántas veces has sentido la necesidad de vestir de forma sencilla pero cool, y no has dado con esa camisa blanca sin adornos o con esos jeans básicos que saquen lo mejor de ti? Pues hoy vamos a crear la mejor lista de básicos para esta temporada de otoño para que no te vuelva a pasar.

Comenzamos nuestro armario de básicos con las grandes olvidadas, las camisetas sencillas de algodón. No solo son las grandes olvidadas, sino que son las prendas más complicadas de encontrar. Pensad que estamos en ese momento del año en el que necesitamos salir a la calle con varias capas, para ir adaptándonos a los cambios de temperatura típicos de otoño, por lo que no debemos descuidar los detalles. ¿Quién no se ha puesto una camiseta un poquito viejita pensando que no se iba a ver y luego hemos tenido que pasar calor porque no queríamos enseñarla? Pues eso se va a terminar. Este año luciremos orgullosas todas nuestras capas.

Camiseta con strass de MANGO, en color blanco de algodón de ZARA, de tirantes y con encaje de H&M y desgastada de SCALPERS. Lo suyo sería tener dos de cada, cambiando los colores.

Los pantalones también os suelen traer de cabeza, y es que hay tanto donde elegir que es fácil perderse un poco. Lo fundamental es mantener el foco en lo que estamos haciendo, buscar prendas atemporales que no pasen de moda. Y para los jeans, vamos a elegir los que llevan años con nosotras: unos pitillo y unos bootcut. También añadiremos unos legging, unos pantalones fluidos y otros tobilleros.

Mis pitillo favoritos siguen siendo el modelo sculpt de ZARA; los de corte flare son de MANGO; los legging de ZARA con cintura de goma alta (recogen, moldean y no ceden); para darle un aire más trendy, unos de pinzas de SFERA; y los culotte, mejor si os llegan al tobillo, de MASSIMO DUTTI.

Por ahora, todas las propuestas combinan entre sí, así que estamos consiguiendo el objetivo. Vamos a complicarnos la vida un poquito añadiendo chaquetas o jerséis. Que resuenen los tambores, ¡qué allá vamos! La regla básica es que, si la parte inferior tiene volumen, la parte superior tiene que ser más ceñida y a la inversa. Así que con pitillo y legging, usaremos jerséis oversize que equilibren la silueta y con flare, culotte y de pinzas, prendas de punto más ajustadas. MASSIMO DUTTI (camel y gris), HOSS INTROPIA (volante), y H&M (blanco).

Añadiría uno negro en cualquier variante, pero no quería que todas las propuestas fuesen oscuras, de ahí que haya buscado alternativas más otoñales. Pensad que por cada parte de abajo sería bueno tener dos opciones (al menos) de parte superior, lo que supone que si compramos cinco pantalones, necesitaremos diez partes de arriba. Es una regla sencilla. Y aún nos toca meter en la lista chaquetas y blusas, para ampliar nuestras opciones.

La blazer por excelencia, que no puede faltar en ningún armario, es el modelo de manga remangada. Le da un toque más informal a un look de oficina y un punto más chic a un look sport. Esta es de ZARA, al igual que la de color clarito más larga y entallada. Dos blazer, mil opciones. La blusa con el detalle fruncido es de ALGO BONITO y la satinada más elegante de PEDRO DEL HIERRO. Básicos sí, pero nunca aburridos. Y la décima opción, sería ese jersey negro que hemos comentado antes.

En unas compras de prendas atemporales, no pueden faltar los reyes de los básicos, las prendas sporty chic. Son esas piezas que te pones para estar en casa, pero que si llega el momento de salir y no te apetece cambiarte, con añadir unas buenas deportivas y un abrigo, estarías lista.

 

¿A que pensabais que “la ropa para estar en casa” iba a consistir en pantalones de chándal o legging? Pues no. Estar en casa cómoda no tiene porqué ser sinónimo de llevar ropa que usarías para ir al gimnasio. La clave está en el tejido, que sea elástico, de punto y muy suave. Creo que estas opciones os encantarán y convertirán una tarde en casa en una tarde llena de oportunidades. El mono y la chaqueta son de H&M, el total look de falda y jersey gris de STRADIVARIUS y el vestido de punto de SFERA.

Pues ya estamos listos para meternos de lleno en las prendas de abrigo. En este apartado tiene que haber, al menos, 3 prendas imprescindibles: un puffy (o abrigo acolchado), un abrigo con cinturón y una biker. Si al final de las compras nos sobra algo de presupuesto, este sería el primer punto donde deberíamos invertir un poquito más.

Me he decantado por este plumas verde y un poco más ligero de ZARA para que sea más versátil, el modelo todoterreno es de MASSIMO DUTTI, mezcla de trench y abrigo y la biker de piel es de H&M. Si solo necesitáis una, que sea oversize (quedará mejor con vestidos).

Y llegamos a los pies. Aquí sí que tenemos que tener las tendencias en cuenta, porque no es algo con lo que nos guste derrochar. Una botas track (llevan años entre nosotros), unas cowboy (tendencia absoluta), unos mocasines (son las nuevas deportivas), y unas deportivas, es todo lo que necesitáis este otoño. En invierno, ya veremos.

Las botas con cordones de ZARA, los botines de MANGO, los mocasines soft de PARFOIS y las deportivas de SCALPERS. Podríamos añadir unos tacones para ocasiones más formales, pero no lo considero un básico imprescindible. Hoy en día es posible sobrevivir sin tener que lucir tacones. Cosas de la moda.

Y con estas propuestas, cerramos nuestro armario cápsula para este otoño. Básicos necesarios para no perder ni un segundo con las posibles combinaciones, porque aquí todo pega con todo y además estarás de 10. ¡Todo un lujo!

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE