Blog de Moda

Black Friday en Mister Minit.
23 noviembre, 2021
Black Friday en 5 à Sec.
26 noviembre, 2021
Ver todos

LA GUIA DEFINITIVA DEL CUIDADO FACIAL

Bueno tal vez lo de definitiva sea demasiado, porque todas sabemos que los productos para la piel y para el cuidado personal se renuevan con mucha frecuencia y siempre sale algo nuevo que nos enamora y todo vuelve a empezar. Así que definitiva no, pero una lista de pasos fundamentales y ordenados para usar bien todas esas cremas que tenemos en nuestro armario del baño sí que va a ser. Cuando llega el momento de realizar nuestra rutina diaria, ¿no os surgen dudas sobre qué producto hay que usar primero?, ¿cuál será el último? ¿qué dejamos en el centro o sin usar? ¿será bueno usar jabón a diario? Pues son todas estas cuestiones las que vamos a intentar resolver, basándonos en los consejos de los que más saben de la piel.

He realizado un trabajo de investigación bastante intenso para encontrar las respuestas a las dudas que mas oigo en las sesiones de asesoramiento de imagen de Centro Oeste y creo que os van a ayudar un montón todos los consejos que vais a descubrir. Además, otra cosa estupenda que podéis hacer con toda esta información, es usarla para comprar nuevos productos increíbles durante el Black Friday. Los descuentos no solo se limitan a las prendas de vestir; la cosmética, el maquillaje, los tratamientos… también son buenísimas compras en estos días, e incluso, se convierten en regalos fabulosos para Navidad.

 

  • REGLA DE ORO: El primer producto que necesita tu piel por las mañanas es LA VITAMINA C. Los expertos aseguran que limpiar la piel por las mañanas puede resultar perjudicial, ¿por qué? Porque corremos el riesgo de lavarla en exceso, y con ello eliminar los aceites naturales que ayudan a preservar la hidratación. Ya sé que os acabáis de quedar de piedra, pero no hablamos de no usar agua, sino de no limpiarla con productos como agua micelar, emulsiones… podemos aplicar un poco de agua más bien fresquita y retirarla a toquecitos, nada de usar productos agresivos, ni agua caliente y no usar la toalla como si fuera un peeling. Una vez que tenemos la piel limpia y fresca ya podemos aplicar nuestro chute de vitamina C. La Roche Posay y The Ordinary (DRUNI), Sesderma (SEPHORA).

¡Ojo! Si sois de las que usáis muchos productos/tratamientos por la noche, sí que resultaría conveniente retirar el exceso de producto por las mañanas así que, para eso, yo elegiría un jabón muy suave con PH neutro y de ingredientes naturales. Todo es cuestión de hábitos, los cuidados tienen que ajustarse a tus rutinas. Pero igual que antes, hacedlo con cuidado, sin frotar y sin irritar la piel.

 

 

  • LA HIDRATACIÓN ES LA CLAVE PARA UNA PIEL SANA. No os he descubierto nada nuevo, pero muchas veces nos olvidamos de este paso cuando vemos que la piel no está demasiado seca, o la vemos grasa, o no tenemos tiempo. Hidratar es uno de los pasos fundamentales para que la piel se mantenga firme y bonita. ¿Qué crema usar? Esa debe ser la gran pregunta; no si debemos usarla o no. Todas estas se pueden comprar en SEPHORA y DRUNI.

 

  • Antes de salir de casa, PONTE PROTECTOR SOLAR. Cada día, en invierno y en verano, con color os sin color, como tú quieras, pero úsalo. Los rayos ultravioletas son los que más daño le hacen a la piel. Es evidente que en verano hay que tener especial cuidado con esto, pero en los meses de frio también hay que protegerse. Id ajustando el SPF de la crema y pensad que se tiene que aplicar varias veces a lo largo del día, así que si elegís uno con color, tened en cuenta que iréis aplicando capa sobre capa, y lo mismo acabáis el día con dos tonos por encima de lo normal. Una CC Cream de color natural, sería una buena alternativa. Si usáis una hidratante con protección que al menos tenga SPF 30. Mis favoritas son la de Elisabeth Arden 8 hour (DrUNI), de Isdin Fusion Fluid para manchas (CARREFOUR) y la CC cream de Chanel (SEPHORA).

Pero ¿qué hago si he pasado media mañana maquillándome y hace mucho sol? Que no cunda el pánico. La protección solar hay que usarla incluso sobre la piel maquillada, pero para eso se han inventado los protectores solares en polvo. Para cada problema, una solución. No sustituyen a los protectores solares tradicionales, pero son la herramienta perfecta para ir manteniendo la protección durante el día. Primero usa tu crema protectora y los polvos para mantener la protección.

Con el cuidado facial de la mañana ya estamos listas para afrontar todos los retos que se nos pongan por delante. ¿Y por la noche? ¿Qué tenemos que hacer para cuidar la piel durante la noche? Vamos a verlo.

 

  • La mascarilla facial SE USA UNA VEZ A LA SEMANA. Abusar de ellas es perjudicial y no hacerlo tampoco nos ayuda, así que hay que intentar añadir este producto a nuestra lista de cuidado semanal. ¿Cuándo es mejor aplicarla? Por la noche. ¿Cómo se usa de forma correcta? Sobre la piel limpia. ¿Cómo se aplica? Usando los dedos para extender una fina capa de producto sin frotar ni apretar. ¿Cuánto tiempo he de dejarla sobre la piel? El tiempo que te recomiende cada producto, pero suele rondar los 10/15 minutos. ¿Cómo me la quito? Humedeciendo una esponjita suave y despacito vamos retirando la mascarilla. Finalmente, secamos la cara a toquecitos, sin frotar.

Las mascarillas de THE BODY SHOP siempre son una cierto, la de “drops of youth” para piel cansada y deshidratada y la de “tea tree” para imperfecciones, son una maravilla.

 

 

  • HAY QUE LIMPIAR EL ROSTRO ANTES DE APLICAR LOS TRATAMIENTOS DE NOCHE. Ahora sí que sí, llega el momento de eliminar el maquillaje, la polución, los olores, los sudores, la piel muerta, el estrés… y para eso necesitamos un buen producto que nos ayude. Si estás maquillada, un desmaquillante (doble limpieza con leche limpiadora y tónico de Sisley SEPHORA); si no lo estás, agua micelar (La Roche Posay en DRUNI); si no has salido de casa, un jabón suave de origen natural (espuma limpiadora Preciosa de L´OCCITANE)… como veis no siempre vale el mismo producto. Tenéis que tener varios en vuestro armario y usarlos según la necesidad de cada día. Pero no lo dejéis al azar, ni uséis cualquier cosa. Un buen limpiador es el mejor aliado para el cuidado de la piel, y uno no adecuado, vuestro peor enemigo.

 

  • Rutina facial de noche: DEL PRODUCTO MÁS LIGERO HASTA EL MÁS DENSO. Ese debería ser el orden en el sentido más estricto. Recordemos que ya tenemos la piel limpia, recuperada por el tónico y lista para algo más solido: le llega el turno al serum. Es obligatorio y además es un placer usarlo. A toquecitos y calentándolo antes en la palma de la mano. Después, prestamos atención al contorno de ojos, USA UNA CREMA ESPECÍFICA, no vale cualquier hidratante, y por último, la crema de noche.

El serum The Cure de Cocunat es el mejor valorado por las usuarias (DRUNI), el contorno de ojos de L´OCCITANE se puede dejar en la nevera para amplificar su efecto tensor y la crema de Nuxe tiene opiniones muy interesantes que merece la pena probar (SEPHORA).

No existen las cremas milagro, ni el tratamiento mágico que nos quite arrugas o nos borre las manchas de forma inmediata, pero sí podemos ayudar a nuestra piel a estar más sana y por lo tanto con mejor aspecto. Me faltarían algunos pasos, pero creo que con toda esta información ya tenéis suficiente para empezar el próximo 2022 con una piel radiante y llena de luz.

 

Os espero la próxima semana con muchas más novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *