Una de las cosas que más tememos cuando se acercan unas vacaciones como las de Semana Santa, es que, a pesar de ser un puente relativamente corto, el tiempo suele ser bastante cambiante y poco predecible, por lo que llenamos las maletas de “por si acasos” que al final no usamos, pero que si no llevamos seguro que nos hacen falta. Por eso terminamos llevando un equipaje mucho mayor del que realmente necesitamos, pero con el que viajamos tranquilos. Y esto se acentúa, aun más, si viajamos con niños, en cuyo caso los “por si acasos” se multiplican por mil. ¿Podremos ir a la playa? ¿Lloverá? ¿Podremos dar algún paseo por la orilla del mar? ¿Habrá ruta para hacer senderismo? ¿Y si de pronto hace mucho calor? O por el contrario ¿qué me pongo si hace mucho frio? Así que la lista de imprescindibles va creciendo y creciendo hasta que hemos metido la mitad de nuestro armario, así dejamos cubiertas todas las posibilidades.
Pues que nadie se eche a temblar. En este articulo voy a daros las claves para hacer la maleta perfecta con la que cubrir la mayor parte de los escenarios posibles durante esos 4 días, de tal manera que vosotros solo tengáis que preocuparos por desconectar y disfrutar. Me voy a centrar en el plan preferido por la mayoría de nosotros para esos días: una escapada a la playa. Sé que hay mil planes más que podéis haber elegido, pero por algún sitio tenía que comenzar. Antes de elegir la ropa en función del destino y de la temperatura, voy a daros unas indicaciones fundamentales, para que podáis estar muy cerca de la maleta ideal:
Dicho esto, ya podemos comenzar con nuestra maleta.
ESCAPADA A LA PLAYA
Pasar unos días cerca del mar nos llena de energía, el sonido del agua nos proporciona paz y sentir la arena bajo los pies nos relaja, así que si esta es la opción que has elegido estas de enhorabuena. Ahora llega el momento de abrir la maleta, colocarla encima de la cama y comenzar a llenarla de sueños y de ropa. Lo de colocar la maleta en alto parece una tontería, pero mucha gente la pone en el suelo y la incomodidad de tener que agacharnos con cada prenda que vamos metiendo, hace que el proceso de crear un equipaje perfecto resulte tedioso y doloroso…así que coloca la maleta en alto, veras como tu cuerpo lo agradece.
Ahora vamos con las blusas. Han de ser versátiles, cómodas y estilosas. Así que buscadlas de tejidos vaporosos, en tonos claros y reservad una para el color negro. Os sacará del apuro de una cena inesperada añadiéndole un buen collar. Todas estas blusas son de H&M.
Le llega el turno a las prendas más gorditas que os ayudarán a sobrellevar los cambios típicos de la primavera y de las zonas de playa. Por la noche seguro que os hace falta una prenda de punto que no os haga perder el estilo, pero que sea suficiente como para seguir disfrutando de las vacaciones. Parece difícil, pero no es imposible. Estas propuestas de punto resultan agradables a la vista y al tacto, esa es la clave para que sean básicos imprescindibles de vuestra maleta. MASSIMO DUTTI (camel y navy), ZARA (calado y marinero), PEDRO DEL HIERRO.
Ya solo falta la valiosa chaqueta que será vuestra fiel compañera durante el día, cuando las temperaturas sean más agradables pero corráis el riesgo de alargar el pan hasta la tarde y, una sudadera que sería el único “por si acaso” que os recomiendo echar antes de acabar. Puede ser una prenda de punto o podéis optar por una cazadora vaquera. Ambas opciones son igual de buenas y estilosas. SFERA (blanca), MANGO (roja y gris), H&M (vaquera).
ZARA (rosa), MASSIMO DUTTI (blanca y gris) MANGO.
Y por último, pero no menos importante el calzado. Mi recomendación es que hay que cubrir los tres planes posibles en una escapada a la playa: playa, paseo, salir de noche. Sandalia/esparteña, deportiva/mocasín/bailarina y botín tacón/botín plano. H&M (esparteña), UTERQUE (sandalia nudo y bailarinas joya), MASSIMO DUTT (slippers), ZARA (deportiva, botín)
Con esto cubrimos las necesidades básicas de una escapada de 4 días a un destino con playa en primavera. No podéis olvidar llevar un bolso grande plegable para llevar todo lo necesario cuando vayáis a ver el mar de cerca, una trench que os ayudará con el frio si la chaqueta o el jersey no son suficientes y complementos varios que le den color a vuestros looks básicos.
Espero haber ayudado con estas indicaciones, a que la preparación de vuestra escapada de Semana Santa sea menos pesada y podáis disfrutar de todo lo que vuestro destino os va a ofrecer.
Os espero la próxima semana con mucha más moda.