Blog de Moda

Protección para pantallas con Multiópticas.
21 septiembre, 2021
Un paseo por Centro Oeste Street
28 septiembre, 2021
Ver todos

LAS MINIS, MÁS MINIS QUE NUNCA

Quién nos iba a decir que justo ahora que las temperaturas comienzan a bajar, nos íbamos a enamorar de las minifaldas más minis que hemos llevado en los últimos tiempos. En verano hemos lucido faldas largas, pantalones palazzo, jeans baggy y faldas midi; y ahora que los termómetros empiezan a perder grados, nos morimos de ganas de lucir los nuevos diseños de faldas que están llenando las calles y las pasarelas. Es evidente que hay una enorme influencia de los años 70 en esos diseños, y son aquellas minifaldas las que están detrás de esta tendencia que no podrás resistir. Lo bueno, es que dentro de poquito podremos llevar medias tupidas que no le restarán ni un ápice de estilo a nuestra imagen setentera.

Decir que la minifalda supuso toda una revelación es quedarse corto, y con el paso del tiempo esta prenda sigue siendo la favorita de muchas mujeres amantes de la moda y de las tendencias. Fue la diseñadora británica Mary Quant la que popularizó las minifaldas en Chelsea (Londres), pero su creación no está exenta de polémica, ya que otro diseñador, André Courrèges, insistió en que había sido él, el que había diseñado esta prenda. Mary Quant aseguró tiempo después que ni ella ni él, eran los responsables de esta exitosa falda, sino que habían sido las mujeres de Londres y París que las lucían por sus calles con descaro y rebeldía. Sea como fuere, acortar las faldas clásicas hasta la mitad del muslo fue un acierto y a día de hoy siguen estando en el “top 10” de nuestro fondo de armario.

Pero esta tendencia no viene sola, sino que trae de la mano otro clásico vintage, los mocasines con tacón que creíamos olvidados. Otras temporadas los hemos llevado con suela track, pero para este otoño aumentan su tacón, y su feminidad. La combinación resulta explosiva y la veremos en profundidad más adelante.

Las minifaldas, como el resto de prendas especiales, tienen su manual de usuario para que llevarlas sea todo un éxito y hoy vamos a descubrir el mejor diseño para cada una de nosotras.

  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el corte. No es lo mismo elegir una falda que se ciña al cuerpo y que por tanto nos ajuste en la cadera; que elegir un modelo de tablas que lógicamente se abrirán y nos aportarán volumen en esa zona. ¿Cuál es la mejor opción para cada una? La respuesta es muy sencilla. Cuando nos vestimos tenemos que tender al equilibrio de la silueta, así que si nuestra cadera es el punto más destacado, necesitaremos una falda que siga la silueta, y no aporte centímetros de más. Sin embargo, si nuestra cadera es estrecha y necesitamos darle algo de forma, una falda globo, de tablas o con volantes sería nuestra mejor opción.

Ideas para restar volumen: PULL & BEAR, H&M, SFERA

Ideas para dar volumen: ZARA, MANGO, SCALPERS

  1. El tejido y la textura también son factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de buscar nuestra prenda ideal. No es lo mismo llevar una falda de punto, que una de piel o una satinada. Cada diseño tiene un objetivo y hay que saber cuál es el nuestro. Si buscamos romper con la rutina y darle un aire más rockero a nuestra imagen, entonces la piel será nuestra mejor elección; si por el contrario lo que buscamos es algo más sutil, delicado y femenino, entonces será el satén el tejido que tendremos que buscar y por último, si buscamos un toque más clásico, apúntate al punto.

Look Rockero (resta volumen): Falda SCALPERS, blusa MASSIMO DUTTI y botas UTERQÜE.

Look femenino y delicado (resta volumen): falda ZARA, jersey cachemira H&M, botines ZARA.

Look cálido (aporta volumen): falda y jersey de punto ZARA, gorra marinera PARFOIS.

 

  1. Esta tendencia viene para quedarse, así que lo mejor que podemos hacer es ir viendo qué alternativas nos ofrece para elegir la que más nos favorece. Otro factor a tener en cuenta a la hora de llevarnos esta prenda a casa, es el estampado. Como siempre os digo, este tipo de detalles en la ropa dan volumen, se usen donde se usen. Para eso están, de hecho. Así que tenemos que usarlos de forma que nos ayuden con el equilibrio. Si buscamos aumentar la parte superior, entonces los dibujos irán justo ahí; y si lo que necesitamos es redondear cadera o muslos, entones nuestra falda puede llevar motivos diversos. ¿Cuáles están de moda? Pues el estampado de cebra, las flores, los cuadros escoceses y la pata de gallo.

MANGO, ZARA, H&M, MANGO.

 

  1. Y lo último en lo que hay que fijarse, es en el color. Aquí la premisa que os voy a dar vale para cualquier prenda que llevéis en la parte inferior: “los colores oscuros estilizan y los tonos claros engordan”. Así de simple y así de revelador. Sin embargo os voy a dar un tip para que podáis llevar faldas más claritas o llamativas, y que el resultado sea de sobresaliente. Podéis combinar una mini falda de tablas o de tonos claros con un jersey de punto largo cuyo peso y forma “retenga” su volumen. Carrie Bradshaw nos muestra como hacerlo con una camiseta, pero otoño, la llevaremos con un jersey. ¿Qué colores son tendencia? Rojo, amarillo y lila.

Buenos como veis las minifaldas tienen muchas opciones, personalmente creo que tenemos que perderle el miedo a este tipo de prendas por que admiten casi cualquier combinación. Van bien con deportivas que le restan sensualidad, también con tacones para ocasiones más relevantes o con botas para el día a día. Los jerséis de punto son el mejor complemento y las gabardinas, el punto final ideal. Lo principal es que busquéis el equilibrio, ahí reside su verdadero secreto.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *