Blog de Moda

¡Empiezan las rebajas en Jean Louis David!
17 enero, 2023
Comodidad para tus ojos con Multiópticas.
24 enero, 2023
Ver todos

LAS PRENDAS MÁS VIRALES DEL INVIERNO

Qué curioso es este término que usamos para referirnos a esos vestidos, faldas, camisas o botas que nos quitan el sueño porque no hacemos más que verlas por todas partes, ¿verdad?, pero es que le viene como anillo al dedo. Hablamos de esas piezas que nada más salir ya están agotadas y que cuando conseguimos dar con una de ellas, nos invade una alegría desbordante sin remedio. No podemos huir de ellas, no merece la pena ni intentarlo porque seguirán dando vueltas en nuestra cabeza todo el día. Suelen ser prendas un poco atrevidas, que llaman nuestra atención porque salen de lo común, y ese es precisamente su atractivo, que nos sacan de nuestra zona de confort. Lo mejor para hacerte con alguna de esas prendas virales es adelantarte a la invasión, y aunque parezca un poco complicado de hacer, basta con analizar las tendencias actuales para descubrir cuáles serán esos tesoros que no podemos dejar escapar.

¿Y cuáles van a ser nuestras fuentes de información? Pues el street style en las semanas de la moda de las ciudades más punteras en cuanto a moda se refiere. Primero, Nueva York, donde cogemos ideas para el día a día muy coloridas, sofisticadas, pero sencillas de lucir.

También nos damos una vuelta por París, y nos dejamos influenciar por ese “Je ne sais quoi” que tanto nos gusta y tan difícil es de conseguir. Uno de mis propósitos para este 2023 es darle un aire más internacional a los looks que os voy a mostrar en el blog. Vamos a por ese “no sé que” francés que tan bien nos va a quedar.

Conviene darse un paseo por la semana de la moda de Copenhague, que en los últimos tiempos ha alcanzado una gran relevancia en el mundo de la moda por sus líneas depuradas, su estilo impecable y su naturalidad sin artificios.

No podemos dejar fuera de este análisis las propuestas que hemos visto paseando por Milán en los últimos meses, que siempre le dan un toque muy especial y llamativo a sus looks. El secreto de un buen plato de pasta siempre está en la salsa, pues vamos a darle los ingredientes necesarios a la nuestra para crear nuestra mejor versión este 2023.

La guinda del pastel la vamos a conseguir echándole un vistacito a las propuestas que han paseado por las frías calles de Londres y que nos han dejado sugerencias la mar de interesantes con las que conseguir ese estilo inglés irreverente, pero siempre sensacional.

Con todas estas ideas en la cabeza, ¿qué habéis notado? Posiblemente, hayáis visto que algunos de los looks se acercan más a la primavera que al invierno que estamos viviendo justo ahora, pero es que las rebajas son el momento ideal tanto para encontrar tesoros con los que adelantarnos a lo que se hará viral en los días de frío, como ser visionarios de lo que romperá las redes esta próxima primavera. Vamos a jugar a ser “detectives de lo viral”.

Ahora nos toca a nosotras irnos de compras, ¿estáis reparadas? Pues vamos allá.
Comenzamos por las prendas para el frío, que estos días estamos notando una bajada importante de las temperaturas y ese abriguito monísimo de paño ya no nos ayuda a aguantar el aire gélido que viene de las montañas. Plumífero sí, pero de colores, que se os vea bien. BIMBA & LOLA (caldero y amarillo), ZARA (verde).

Justo en el otro extremo, nos encontramos una tendencia que ya ha sido relevante este otoño, pero que se niega desaparecer en invierno, las transparencias. Así que vamos a seguir dándole vida a nuestra imagen con la insinuación más sofisticada. ZARA, MANGO, MASSIMO DUTTI.

Si hay una prenda viral por excelencia son los pantalones cargo que tan bien lleva Alicia Vikander en las calles de París y que tantas veces lucimos las demás en los 90”. Es muy sencillo caer en un look demasiado sport con este tipo de pantalones, por eso la usamos a ella de inspiración para crear algo más versátil. Chaleco con hombreras MANGO, pantalón cargo PULL & BEAR, botas piel MASSIMO DUTTI.

Las faldas minis también llevan con nosotros desde el otoño, pero igual te has resistido a ellas por el frío, ahora ya no puedes dejarlas fuera de armario. Miu Miu, Chanel o Isabel Marant, nos han dejado claro que este invierno se llevan muy cortas y Aimee Song nos enseña a combinarlas con nuestras botas cowboy, otra pieza viral entre virales. Chaqueta béisbol H&M, falda tablas ZARA y las botas de STRADIVARIUS.

Y para terminar con nuestras compras, me gustaría enseñaros las prendas de las nuevas colecciones que yo creo que van a volar en los próximos días porque son irresistibles, así que si os gusta algo, no dudéis en salir a buscarlo porque luego será tarde. La chaqueta de piel de flecos es de MASSIMO DUTTI, el vestido que nos lleva directos a nuestra playa favorita es de MANGO, el pantalón cargo con los bolsillos delante (lo que hace que no nos aporte demasiado volumen) es de ZARA y la chaqueta, al más puro estilo Isabel Marant es de HOSS INTROPIA.

Estos días, cuando vayáis de compras, dejaros seducir por aquellas prendas que llamen vuestra atención desde el primer momento. Arriesgad un poco con los estilismos, jugad con volúmenes, texturas y estilos, salid un poco de vuestra zona de confort y veréis cómo esa nueva imagen os reporta muchas alegrías. No dejéis que la monotonía os gane terreno.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE