Blog de Moda

Nintendo Switch en Game.
13 octubre, 2021
Tu ropa de casa con Carrefour.
19 octubre, 2021
Ver todos

LO QUE SE VIO EN PARÍS

Por si alguna anda un poco despistada, os diré que estos días se están celebrando los diferentes desfiles de las “Semana de la Moda” en las ciudades más punteras del mundo. París, Milán, Londres, Nueva York, Copenhague… se convierten en el marco perfecto para descubrir las tendencias de la próxima temporada primavera/verano 2022. Ya sabéis que la moda siempre va un paso por delante del calendario y en los meses de frío vemos lo que se llevará el próximo verano y en los meses de calor, analizamos lo que se llevará cuando bajen las temperaturas. Teniendo esto en mente, hay que decir que sobre las pasarelas descubrimos algunas tendencias que sí que podemos utilizar este otoño y que, adaptándolas un poco a nuestro día a día, resultarán la mar de estilosas y, sobre todo, inspiradoras. Necesitamos un cambio, buscamos algo distinto, un toque diferente, nuestra nueva vida está a punto de comenzar y queremos vestirnos para la ocasión.

Empezamos viendo las propuestas de LOUIS VUITTON, cuyos diseños siempre resultan cautivadores. Inspiración gótica, alma oscura, sensualidad rebelde y sobre todo estilo en estado puro. Encajes, volantes, transparencias, capas y lunares llenaron la pasarela para llevarnos a la época victoriana. Solo os hago un pequeño apunte: este mes celebraremos Halloween y esta colección os puede servir como fuente de ideas.

Saca tu lado más oscuro para brillar como nunca antes lo habías hecho con el vestido ZARA, el vestido encaje H&M o el blusón de organza UTERQÜE.

Ahora saltamos justo al lado opuesto de la oscuridad para metemos de lleno en la luz y la luminosidad de STELLA McCARTNEY. Ella saca nuestra energía con sus tonos flúor y nuestra feminidad con sus prendas “cut out”, que siguen estando en el candelero a pesar del frio.

¿Habéis notado como os habéis llenado de energía con solo ver sus diseños? Pues ahora nos toca lucirlos para tener las pilas bien cargadas este otoño. Jersey calado y traje coral ZARA, vestido SFERA.

Si hablamos de tendencia atemporal, tenemos que hablar de CHANEL. La maison francesa es icono de estilo e inspirarnos en sus diseños siempre es una buena idea y sinónimo de éxito. Sí es cierto que parte de sus propuestas se centraban en la ropa de baño, que lógicamente no podemos lucir ahora, pero si miramos bien la pasarela, encontraremos ideas muy apetecibles y fáciles de sacar a la calle esta temporada.

Asimetrías de ZARA, mono estampado UTERQÜE, vestido sencillo que pide cadenas por doquier de H&M y mini de tweed al más puro estilo Chanel de ZARA.

Le llega el turno a la sobriedad de LANVIN, siempre elegante y siempre minimalista, pero nunca convencional. Morados, flores, satinados y tejidos fluidos, llenaron su desfile para llamar nuestra atención. Darle una vuelta para llevarlo al trabajo no es tarea sencilla, pero nosotras podemos.

La gabardina tiene que ser contundente, con personalidad y algo exagerada, nos os quedéis con los diseños mas clásicos, esta es de MANGO; el mono de flores es la propuesta más arriesgada que os voy a hacer ,pero siempre podéis quitarle importancia combinándolo con un trench abrochado o una blazer larga; las prendas moradas tienen que formar parte de vuestro fondo de armario sí o sí: mis favoritos son el abrigo de MASSIMO DUTTI y el conjunto de ZARA, pero no os va a costar encontrar pantalones, blusas, blazers, botines y complementos de esta gama de colores, elegid el que mejor se ajuste a vuestro estilo.

Y no quería cerrar esta semana de la moda de París sin hablar de LOEWE, cuyos diseños siempre resultan rompedores, a la vez que versátiles. Ese equilibrio es el que convierte sus prendas en virales, sus complementos en los más deseados y sus tejidos en los más copiados. Desde hace un tiempo tienen una imagen renovada, juvenil, un poco homeless y effortless, que vuelve locos tanto al público más joven apasionados de las RRSS, como a personas más clásicas que buscan un “algo” que les distinga de los demás.

Como veis, la variedad de sus looks hace que haya un estilo Loewe para cada una, ¿cuál es el tuyo? ¿El que apuesta por el denim como tejido principal? ¿O tal vez el estilo sporty chic llevado a otro nivel? Puede ser que lo que más va contigo sea una línea más sexy o quizás, una ultra femenina. Sea cual sea la tuya, saca tu lado Loewe. Vestido de MANGO, conjunto chándal H&M, falda asimétrica ZARA y vestido helénico CORTEFIEL.

Lo cierto es que podría pasarme días y días analizando lo que se vio en las pasarelas durante la Semana de la Moda en París, pero creo que en esta ocasión, menos es más, y con toda esta inspiración tenemos más que de sobra para ir renovando nuestro armario, con las ideas que se llevarán el próximo verano, nos vamos a convertir en auténticas visionarias adaptando lo que verá en el 2022, a la temporada otoño/invierno 2021. Toda una hazaña.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *