Blog de Moda

Vuelta al cole con Zara.
7 septiembre, 2021
SORTEO TARJETA REGALO DE 50€ PARA MODA INFANTIL
10 septiembre, 2021
Ver todos

LOS ABRIGOS QUE NECESITAS ESTE OTOÑO

Que sí, que ya lo sé, que todavía nos estamos despidiendo del verano y yo ya estoy intentando meter el otoño con calzador, pero es que luego todo son prisas y compras sin emoción. Os lo digo cada temporada: las prendas de abrigo que podéis encontrar ahora en vuestras tiendas habituales, luego desparecen y ya no los volvéis a ver. Las texturas, los tejidos, los cortes de los abrigos y las chaquetas que podéis comprar ahora, tienen un “algo” especial que luego desaparece en pos de unas prendas más de batalla. Así que hacedme caso y añadir alguna prenda abrigadita a vuestras compras de temporada. No vale que os llevéis cualquier cosa, porque la moda es la moda y siempre es bueno tener una pequeña guía de lo que se lleva. Para convertiros en trendsetters tenéis que prestar atención a esas directrices.

Esta temporada está clarísimo lo que tenemos que buscar y os puedo asegurar que os va a encantar, porque nos aporta un toque diferente, original y bastante favorecedor.

 

  1. LA BOMBER (o cazadora bomber), puedes llamarla como más te guste, pero no puede faltar esta temporada. Creo recordar que yo tenía varios modelos en los 90” que ahora serían auténticos tesoros, pero no se puede guardar todo, así que toca renovar. Hemos visto esta prenda paseándose por las semanas de la moda, que se han celebrado estas semanas atrás, y ya sabemos que lo que viene de París, Copenhague o Nueva York, es palabra de tendencia. Mi favorita es el diseño un poco oversize y de color kaki (la más clásica) pero hay para todos los gustos. ¿Cómo combinarla? Muy fácil, así.

Como veis con estas ideas, la chaqueta va con casi todo y es perfecta para el entretiempo. Mi consejo es que suavicéis un poco el aire grunge que tienen, combinándolas con faldas o vestidos. Pero si vuestra idea es mantener su esencia, entonces pitillos y botas militares serán vuestra elección. ZARA, MANGO y STRADIVARIUS.

Para que lo tengáis claro, una bomber no es otra cosa que una chaqueta corta, sin cuello y confeccionada en nylon. A partir de ahí, podéis buscar la que mejor os siente, teniendo en cuenta que este tipo de prenda SIEMPRE aportará volumen, así que no os agobiéis por eso, ¿vale? Intentad no dar mucho volumen a la parte inferior y estaréis de 10.

 

 

  1. UN ABRIGO AZUL. Ya os lo adelanté la semana pasada con la impresionante trench de SFERA que tiene que formar parte de vuestra wishlist esta temporada: el azul favorece, dulcifica y nos hace sentir diferentes. Combina con negro, con tejido vaquero, con blanco, con naranja… No lo dudéis, si aún no tenéis una prenda abrigada de este tono, esta temporada no podéis dejarlo pasar.

Creo que esta tendencia es la que más me gusta. Sabemos que el color azul es frio, pero cambiando la intensidad de la prenda se puede adaptar a cualquier tono de piel. Y si no os termináis de ver bien con esta gama de color, siempre podéis añadirle un fular camel, con eso conseguís que se convierta en una prenda para pieles cálidas. Trench de SFERA (por si no la visteis bien la semana pasada), abrigo elegante de MASSIMO DUTTI, acolchado y largo de BIMBA & LOLA, y en versión cazadora ultrafemenina de UTERQÜE. Como veis, no importa el corte, solo el color.

 

 

  1. VARSITY JACKET (o beisbolera de toda la vida). Pues igual que sucede con la bomber, este corte sale del baúl de los recuerdos y vuelve con fuerza este otoño. Será la compañera ideal de tu tiempo libre y, si quieres dar un paso más en los looks de oficina, siempre puedes mezclarla con una falda tableada o una de corte lápiz. La vuelta al cole no tiene por qué ser aburrida. No hay amante de la moda que se haya resistido a ellas.

¡Reconócelo! Siempre soñaste con pertenecer a una universidad americana para llevar con orgullo su escudo, pues ahora puedes hacerlo sin tener que visitar EEUU. H&M, PULL & BEAR y ZARA MAN (a veces la prenda que buscamos está en la sección que no esperamos)

 

 

  1. UNA TRENCH ESPECIAL. El otoño es el reinado de las gabardinas, eso lo sabemos todos, y cada temporada reclaman su liderazgo. Pero este año las buscamos con algo adicional. Sin querer ser repetitiva, la de SFERA con la espalda plisada, sería un claro ejemplo de trench especial, pero también podría ser estampada, con volantes, con las mangas remangadas, con hombreras, de colores llamativos… todo lo que suponga salir de la gabardina en color camel, nos vale.

Bicolor de ZARA, azul de piel de UTERQÜE, con manga de punto de CORTEFIEL y en rosa empolvado de STRADIVARIUS.

 

 

  1. UN CHALECO. Igual que sucede con las trench, el otoño es el marco perfecto para sacar nuestros chalecos a pasear. Son tendencia cada temporada y el único problema que tienen es saber cuándo podemos usarlos. Bien, pues os cuento el secreto: la temperatura agradable del otoño es el contexto ideal para llevarlos de forma cómoda, sin pasar ni frio ni calor. Así que aprovechad estos meses para llevarlos fluidos o de punto y, según nos vayamos metiendo en el invierno, nos pasamos a los acolchados o los de lana. Son el mejor complemento, casi, para cada ocasión, y le dan un plus a un look sencillo. No os lo penséis y llevaros uno a casa.

Tengo que decir que me rechiflan estas tres propuestas, son sencillas pero con un toque muy personal. MANGO, ZARA y MASSIMO DUTTI.

 

Bueno, con esto puedo dar por concluida esta primera incursión en las prendas de abrigo para esta temporada otoñal. No os despistéis mucho, que luego llega el frio de golpe y todo son prisas. Más adelante revisaremos los abrigos más pesados para la temporada de invierno. Cada cosa a su tiempo.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *