Blog de Moda

Mid Season Sale en Women’Secret
27 septiembre, 2022
Mid Season Sale en Carrefour
4 octubre, 2022
Ver todos

LOS COLORES DEL OTOÑO (Que no esperabas)

Cuando pensamos en la moda que llevaremos los próximos meses, sin lugar a dudas, se vienen a nuestra cabeza esa gama relajada y lineal que suponen los camel, los beiges, los marrones, los grises, los crudos… Pero esta temporada los diseñadores han decidido que le demos un giro radical a nuestro vestuario para darle un chute de energía a nuestro día a día, a través de los colores más vibrantes. Prendas verdes, naranjas, rojas y rosas, han llenado las pasarelas y el street style de medio mundo en las semanas de la moda que estamos viviendo estos días. Septiembre es uno de los meses más fuertes en cuanto a novedades se refiere y tenemos que usar todas las fuentes de inspiración a nuestro alcance para renovar nuestro look con cabeza, pero sobre todo, con mucho estilo.

El rosa ya fue protagonista en la temporada de primavera verano, y nos ha hecho disfrutar de unas vacaciones muy coloridas y llenas de energía. Ahora que vienen meses más fríos, más grises y menos divertidos, hay que seguir usando el buen rollo que aportan los colores más brillantes para que levantarse de la cama, bajo un cielo cubierto de nubes, resulte tan atractivo como un día primaveral lleno de luz. Si el día carece de color, dáselo tú con tu estilo.

Y comenzamos con el verde, en todas sus versiones. Milán, Nueva York, Londres o Madrid han demostrado que este color es tan versátil como el negro más clásico.

¡TRUCO INFALIBLE! Cuando quieras llevar una prenda “de aire festivo” por las mañanas, lo que has de hacer es rebajar su presencia con prendas de tejidos más sobrios que apaguen un poco su luz. Usa el punto como aliado, la blazer como prenda estrella o la lana en los abrigos. No le sumes más brillo, no es necesario.

Blazer de ZARA, pantalón de H&M, blusa lencera MASSIMO DUTTI y zapatos de ZARA.

 

El naranja creo que es de mis tonos favoritos a pesar de que no le sienta nada bien a mi piel, ya que es fría. Aun así, hay días que dejo de lado mi gama de colores para disfrutar de la luz natural que aporta este cítrico al rostro (aunque ese día tenga que maquillarlo un poco más).

Este color da energía con solo mirarlo. Si eres de piel fría como yo, será mejor que lo dejes para la parte inferior o para los complementos, pero si tienes la suerte de ser cálida, entonces déjate seducir por un buen jersey gordo y de cuello vuelto de este tono para esos días de frío otoñal. Combinarlo con rosa está más de moda que nunca, así que olvídate de mezclarlo con negro porque resulta demasiado obvio.

El jersey de volantes es de ZARA, mete la parte delantera por dentro de la falda de MASSIMO DUTTI y estarás divina. También puedes llevarla con un jersey del mismo color (o similar), como este de MANGO, creando un total look, ¡sin duda te mirarán! Y si no sabes cómo rematar este outfit, piensa en unos buenos tacones para la opción rosa y unas deportivas para el look naranja.

El rojo creo que es el color más difícil de lucir de forma correcta, porque las combinaciones con las prendas de tonos más básicos, como el negro y el blanco, resultan demasiado vistosas. Yo suelo recomendar que se use como único color si se quiere salir a la calle a triunfar, pero tienes que saber que atraerás toda la atención, así que vamos a hacerlo bien.

Ellas lo saben y no se la juegan, el rojo va con rojo y el resultado es espectacular.

No he podido evitarlo, este tono me ha cautivado y tenía que enseñaros estas dos propuestas. La primera con una línea más sport, mezclando un vestido con abertura pronunciada de ZARA, una bomber roja y unas deportivas Adidas de JD SPORTS. Y el segundo, más formal pero no por ello menos único, usando el vestido con nudo de MANGO, unos botines tipo calcetín de STRADIVARIUS y el abrigo exclusivo de ZARA. No he podido elegir solo uno, así que dependerá de vuestro estilo la decisión final.

Y he dejado para el final el rosa, ya que lo hemos mencionado las semanas anteriores. Aun así, viene pisando tan fuerte que me veo en la obligación de volver a enseñaros algunas propuestas que os hagan brillar. Ya os adelanté hace unos días que la tendencia “barbiecore” venía como un torbellino esta temporada y estoy segura de que lo habéis podido comprobar en vuestras últimas sesiones de compras. El rosa está por todas partes. ¿El truco para llevarlo bien? Salir a la calle con una imagen sofisticada que deje de lado la parte más cursi.

Sofisticado, elegante, llamativo y muy fresco, así es el color de la temporada. No vas a poder resistirte a su influencia, porque aunque lo intentes, lo vas a ver por todas partes y al final, caerás en la tentación. Mi consejo para ser la reina del street style, es que lo lleves de forma complementaria. Igual que el rojo es mejor en total look, el rosa es mejor en pequeñas dosis (salvo que te inviten a la semana de la moda de NY, por ejemplo, en cuyo caso puedes llevarlo de los pies a la cabeza). Sobrecamisa de piel de MASSIMO DUTTI, jeans flare de MANGO, y sombrero de ZARA.

Blazer de plumas de ZARA (corre que vuela), jeans encerados de MANGO, y portamóvil de TOUS.

Dos propuestas sencillas y realistas, pero llenas de glamour para llevar el rosa con estilazo.

Y este es un avance de los colores que tienes que empezar a meter en tu vestuario si quieres estar a tope de energía este otoño. Las próximas semanas iremos descubriendo qué más sorpresas nos depara la moda esta temporada. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE