Blog de Moda

Cuida tu cuerpo con The Body Shop.
24 septiembre, 2020
SEMANA DE LA MODA: MILÁN
1 octubre, 2020
Ver todos

MÍMATE EN OTOÑO

Este pasado día 22 de Septiembre le dimos la bienvenida oficial al otoño y eso, entre otras cosas, implica un cambio en el cuidado personal. Las mañanas son más frías, el sol es más tenue, las temperaturas son más cambiantes, las lluvias son más frecuentes… y todas esas variables influyen directamente en nuestro cabello y en nuestra piel. En verano necesitamos un extra de hidratación, un extra de protección y un extra de vitalidad para afrontar los efectos del sol en nuestro cuerpo, pero según se acerca el frio, nuestras rutinas tienen que adaptarse.

Vamos a comenzar por el cabello que suele ser el gran olvidado durante el verano. Dejamos que el sol, el mar y la piscina hagan su trabajo durante los meses estivales, pero ahora que volvemos a la rutina, notamos que el pelo está seco, agrietado, sin luz y falto de mimos. Siempre os digo que Septiembre es el mejor mes para hacer un cambio de look, ya que el estado de nuestro cabello es el empujón que nos hace falta para darle rienda suelta a nuestro peluquero de confianza y, esta temporada, estamos de suerte porque los cortes de pelo que están de moda son sofisticados, favorecedores, sencillos de peinar y muy actuales, así que nos resultará sencillo dar ese paso. Estamos hablando del “savage bob” (o bob salvaje), que es la evolución del corte de pelo que lleva con nosotras varias temporadas. Más volumen, más color, más movimiento… a fin de cuentas, más personalidad. Mujeres como Lucy Boynton,  Kaia Garber o María Pedraza ya lucen orgullosas sus cortes de pelo en sus redes sociales y son las que nos van a servir de inspiración para buscar ese cambio que tanta falta nos hace.

Hay tendencias más arriesgadas para este otoño 2020, pero creo que vamos a ir despacito buscando el equilibrio y la sencillez en los cambios que os voy a ir proponiendo. Más adelante analizaremos cambios más radicales con los que renovarse por dentro y por fuera. Bien, si sois de las que amáis vuestra melena larga y cortarla no es una opción, entonces necesitareis un tratamiento de hidratación extremo para intentar recuperar la salud del cabello dañado. Además no podemos olvidar que el otoño es la estación de la caída del cabello. A diario podemos perder entre 50 y 100 pelos de forma natural sin que eso suponga un problema por el que acudir a un especialista, pero si la caída es masiva o si notáis que hay zonas que clarean entonces sí puede existir un problema de base que habrá que consultar. El estrés, la genética, los cambios hormonales pueden jugarnos malas pasadas, por eso en CENTROS IDEAL podremos regenerar nuestro cabello con un tratamiento capilar a base de vitaminas que favorecerá su crecimiento y frenará su caída.

Si lo vuestro es más una pérdida de luminosidad y de vitalidad estacional, el tratamiento es más sencillo. Solo tendréis que elegir los productos adecuados, espaciar los lavados, lavar el pelo de forma correcta y tener paciencia. Es posible que las puntas no podáis salvarlas, pero siguiendo estos pasos recuperareis la salud de vuestro cabello. Desde JEAN LOUIS DAVID nos aconsejan aplicar en las puntas una crema de día y hacer una vez a la semana un baño de aceite (al igual que hidratamos la piel seca, también tenemos que hidratar el cabello seco).

Tratamiento bifásico HYDRA de JEAN LOUIS DAVID, aceite nutritivo de coco y serum de semilla de uva THE BODY SHOP, aceite reparador Virtue de SEPHORA y multi peptide serum de The Ordinary de DRUNI.

Con el cabello hidratado y listo para disfrutar del otoño, podemos comenzar con los cuidados para la piel. Lo principal que tenemos que hacer es preparar el rostro y el escote para la aplicación de los nuevos productos, así que el primer paso sería una buena exfoliación. Hay que asegurarse de que retiramos las células muertas de forma suave y sin fricción para no irritar la piel. A veces cuando nos excedemos en este paso, lo que hacemos es agredir a nuestra piel y ésta se defiende volviéndose más grasa. Hay que limpiar sin desequilibrar el ph de la piel, por eso la elección de un buen exfoliante es fundamental, si tiene ingredientes naturales, mejor que mejor.

En THE BODY SHOP, hay un producto para tipo de piel: algas para la piel grasa o mixta, árbol de té para pieles con imperfecciones y vitamina C para pieles apagadas.

De SEPHORA he elegido la línea de Origins. Personalmente me gustan mucho sus productos y creo que son muy respetuosos con la piel. Os muestro su pack para piel cansada con el que cubriréis todas las necesidades básicas de este otoño. Primero aplicar el gel limpiador- exfoliante, después el contorno de ojos y por último el gel hidratante energizante. Un chute de energía para vuestra piel.

En DRUNI tienen un espacio exclusivo para los productos bio que no puede resultar más atractivo. Ofrecen un montón de marcas que son respetuosas con la naturaleza, con los animales, con nuestra piel… Así que, si estáis buscando nuevos productos que os hagan sentir bien por fuera y sobre todo bien por dentro, ese es vuestro espacio. He elegido unos exfoliante suaves que seguro que os irán dejando la piel limpia y preparada para la aplicación de la hidratación.

No os olvidéis de aplicar el exfoliante en la zona del escote también. Es una piel muy sensible y si no la cuidamos adecuadamente se notarán los signos de la edad mucho antes que en nuestro rostro. Solemos aplicar los productos de limpieza e hidratación en el rostro, pero lo ideal es usarlos también en la zona del pecho.

Para el rostro necesitaremos una nueva rutina, vamos a cambiar la luz del sol por la luz de las pantallas de ordenador y el aire fresco por la calefacción… ya sé que suena terrible, pero simplemente son cambios a los que tenemos que adaptarnos y vamos a hacerlo con la mejor de nuestras sonrisas. Vamos a ver qué productos nos recomiendan los que más saben del cuidado personal. Vitamina C de THE BODY SHOP, ácido hialurónico de Filorga en SEPHORA y tecnología auto-rehidratante de Clinique en DRUNI.

Este es un pequeño avance de los productos que os ayudarán con la vuelta al cole “beauty”. Sobra decir que estas semanas iremos viendo muchos más productos en nuestras tiendas favoritas para el cuidado de la piel durante los meses de frio, así que iré ampliando mis productos en el neceser para poder recomendaros los que más me gustan.

Os espero la próxima semana con muchas más novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *