Blog de Moda

No es Black Friday, es mejor: Movistar.
16 noviembre, 2022
Que este Black Friday no te pille fuera de juego
21 noviembre, 2022
Ver todos

NO TE RESISTAS A LAS TRANSPARENCIAS

Si sois de las que seguís un poco las tendencias en las revistas y las redes sociales, ya habréis notado que, en los últimos eventos que se han celebrado, las transparencias han ocupado una posición relevante en los photocall. Nadie se ha podido resistir a lucir esta moda en presentaciones, conciertos, cumpleaños…y ahora llega el momento de que veamos una manera más cómoda de llevar esta tendencia súper arriesgada a nuestro día a día. Bueno, en realidad a nuestro día a día, tampoco, pero sí que vamos a darle una oportunidad a las prendas con transparencias, para ampliar nuestro fondo de armario festivo y que no se reduzca únicamente a lentejuelas y brillos.

La primera parada es la fiesta de la marca de cosméticos de Marta Lozano, Glowfilter. En ella, los rostros más conocidos del panorama actual se dieron cita para apoyar el éxito de la firma. Se vieron estilismos clásicos y otros más atrevidos, pero las invitadas que destacaron fueron las que apostaron por la tendencia más puntera del momento, las transparencias. Sé que os imaginabais tonos más oscuros y prendas más sensuales, pero este tipo de tejido viene de mil maneras este otoño. Ellas lo eligieron en suaves tonos pastel y lo dulcificaron, aún más, con tules y volantes. Desde luego que no son para eventos sencillos, pero son ideales para aquellas que tengáis fiestas muy glamurosas.

 

Por supuesto, podemos dar un salto de gigante, para descubrir la parte más “dark” de esta nueva ola de transparencias. Simplemente tenemos que cambiar el color pastel de los vestidos por el potente negro, para meternos de lleno en un universo de looks sofisticados, atrevidos y oscuros.

 

Resulta evidente que no son prendas para lucir de cualquier manera ni en cualquier ocasión. Es una tendencia que hay que manejar con cuidado para evitar caer en un look poco elegante. Olivia Palermo es de las que más arriesga, pero podría mostraros un montón de looks similares que han pisado las alfombras rojas de las últimas semanas.

Creo que estaremos todas de acuerdo en que estas propuestas resultan un pelín exageradas para usarlas en nuestras fiestas navideñas o para ir a la oficina, pero nos sirven para enmarcar esta tendencia que no podemos ignorar. Basta con dar una vuelta por nuestras tiendas favoritas, para darnos cuenta de que la mitad de sus prendas son transparentes. Pero ¿podemos darle un toque más informal para conseguir un look irresistible pero ponible? ¡Claro! Vamos a ver cómo darle una pequeña vuelta de tuerca para que os enamoréis, perdidamente, de estas prendas insinuantes.

LOOK VESTIDO COLOR CHAMPAGNE

Nada más ver el vestido transparente y ultra delicado, supe que había que complementarlo con prendas que mantuviesen su estilo y su esencia. Hay que darle el protagonismo absoluto al vestido y por eso el resto de prendas son de un tono similar y muy neutras. Esta propuesta es la ideal para una cena íntima estas navidades. Es un total look de ZARA. Puedes añadirle una blazer beige y podrás usarlo para una cena con amigas.

LOOK TODO AL NEGRO

 

Sin entrar todavía de lleno en los looks 100% festivos, que los veremos un pelín más adelante, no podía dejar escapar esta propuesta que también mantiene la esencia de las transparencias sin resultar nada estridente. El vestido de H&M tiene los paneles exactos para resultar sexy sin mostrar demasiado y la gabardina de MASSIMO DUTTI, totalmente transparente, os acompañará durante esta temporada mucho más allá del periodo festivo. Llévala con tus jeans favoritos y un jersey de punto y tendrás un look potente y súper actual. Combinado con dorado os dará una imagen ideal para ir a la oficina ese día que tengáis una reunión importante.

TRANSPARENCIAS CON JEANS

La más versátil, todoterreno y cool de las propuestas que vamos a ver hoy, porque la podéis lucir, prácticamente, en cualquier ocasión. Todo dependerá de los complementos. Si el body o top es muy atrevido, una blazer básica será vuestra mejor aliada; por el contrario, si las transparencias son más sutiles, entonces tenéis que mostrarla en su totalidad para estar de escándalo. Los jeans que se llevan esta temporada tienen aspecto relajado, son de corte amplio y con cintura más baja.

La blusa de organza es de ZARA, ideal para ir a la oficina (añádele una camiseta negra de lycra debajo y ya está), los jeans rectos son de MASSIMO DUTTI y el body de volantes es de SFERA. A este último, súmale la blazer básica (ZARA). Para el look sport, lleva las deportivas virales de New Balance de COOL THE SACK y para un aire más formal, los mocasines de BOTTICELLI.

 

LOOK FANTASÍA

No podemos olvidar que estamos analizando una tendencia que es pura fantasía y atrevimiento, y aunque estamos intentando convertirla en algo más terrenal, siempre me gusta dejar un espacio para que la imaginación vuele. Otra de las líneas que está llenando revistas y ocupando portadas son las prendas de rejilla, y esta última mención es para ellas.

Convertirlas en algo más sencillo para lucirlas en la calle no es tarea fácil, pero siempre podemos contar con el punto para rebajar un montón su potencia. El vestido de cristales de MANGO es una absoluta maravilla y os aseguro que va a volar. Para ser el centro de todas las miradas, llevadlo con el chaleco de punto abierto de ZARA. Un tándem perfecto. Y si sois más de grises, el vestido red de brillos de ZARA, que está ocupando los titulares de todas las editoriales de moda, quedará genial con la chaqueta de punto de H&M cerrada con un cinturón de piel. Todo es cuestión de elegir bien los complementos.

 

 

Espero haber conseguido abrir vuestra mente a un universo de transparencias que le puede dar mucha vida a vuestro armario este otoño. Cuando lleguen las fiestas, valoraremos cómo llevarlas de una manera menos trabajada. Lo importante es que le deis una oportunidad a esta tendencia, ahora que habéis visto como hacerla más real.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE