Blog de Moda

Tus polos en Springfield.
25 mayo, 2021
Leggings de niña en Carrefour.
1 junio, 2021
Ver todos

¿PANTALONES EN VERANO? CLARO QUE SÍ

Por lo menos en las semanas previas a la llegada del calor de verdad. Sois muchas las que no estáis cómodas con prendas con las que se muestren las piernas, y parece algo complejo evitar este tipo de cortes cuando el calorcito forma parte de nuestro día a día, pero ¿qué alternativas tenéis? Pues muchas. Está claro que los jeans no son la mejor opción, pero según qué tipo de tejido denim escojáis, es posible hacer uso de prendas durante el verano. Personalmente, yo soy de las que mantienen uno o dos jeans durante toda la temporada en el armario y además los uso, pero me gusta tener alternativas que resulten igual de sofisticadas, pero más cómodas.

En el caso de que busquéis unos vaqueros que podáis usar en pleno mes de Julio, la primera idea que se viene a la cabeza son unos shorts que, además, este verano ya os adelantaba que se llevan muy destroyed; pero como estamos evitando ir a lo básico, vamos a ver qué tipo de prendas os recomendaría. El primer corte que tiene que estar en vuestro radar de compras, serían unos culotte. Hemos hablado varias veces de ellos y creo que ya les hemos perdido el miedo. Son actuales, son frescos y combinan divinamente con sandalias y cuñas. Lo ideal es que sean altos de cintura para que podáis llevarlos con blusas o tops más cortitos. Pero, hoy voy a compartir uno de los trucos que más utilizo y que más éxito tiene: si usáis una blusita fluida y metéis solo un lado por dentro del pantalón, dejando el otro lado como de forma casual por fuera, conseguiréis una imagen muy sofisticada sin tener que enseñar ni un poquito de tripa.

Una propuesta sencilla, versátil y muy favorecedora. Jeans ZARA, blusita STRADIVARIUS y sandalias SCALPERS.

Otra opción de prendas largas de tejido vaquero que podéis utilizar, serían los monos anchitos que tengan movimiento. Son perfectos prácticamente para cualquier ocasión, aunque personalmente no los recomendaría para ir a trabajar salvo que el ambiente sea muy relajado. Os recomendaría llevarlo con un body ya que, al no tener sujeción en la cintura, es posible que las camisetas terminen por arrugarse en esa parte y además de resultar muy incómodo, quedará bastante mal. Podéis meterle unos buenos tacones para darle un toque más sofisticado si el día termina en una cena bajo las estrellas. Peto vaquero de ZARA, body de H&M y por supuesto un capazo de UTERQÜE que vuelven con el calor esta temporada.

Pero no solo de tejido vaquero vivimos las amantes de los pantalones, otros tejidos mucho más veraniegos son los que en realidad tendréis que explotar si no estáis cómodas con shorts y minifaldas. Y aquí es donde tememos que prestar mucha atención a los total looks que os harán estar increíbles a la par que fresquitas, ¿qué más se puede pedir a un estilismo? No os compliquéis con las mezclas, dejaos llevar por los estampados de arriba a abajo, simplificad con los complementos para rebajar la imagen final y elegid el calzado adecuado según la situación. Un total look fresco y juvenil de SCALPERS, uno un poco más serio de SFERA, traje de lino en color teja de MASSIMMO DUTTI perfecto por si el aire acondicionado os afecta en los meses de calor y conjunto imprescindible de HOSS INTROPIA.

Como veis hay un montón de opciones de tejidos, estampados, cortes y estilos que se adaptarán a cada una de vosotras para que estéis perfectas este verano sin tener que lucir de más. Y ya, cuando la piel este bronceada o estéis disfrutando de las vacaciones, entonces dejáis las prendas midi para pasar a las prendas mini, pero estas ideas os ayudarán con esa transición tan complicada de las medias tupidas y los pantalones largos, a las prendas con aberturas o cortitas tan imprescindibles en verano.

Siempre me gusta dejaros algunos looks que me han enamorado del street style de las ciudades más punteras en cuanto a tendencias, para que encontréis la prenda que mejor os sentaría. No podemos olvidar que lo que está a la vuelta de la esquina es el verano, así que intentad que los looks resulten impactantes y frescos a la vez, porque llevamos muchos meses usando capas y capas y capas, y ahora llega el momento de soltar lastre.

De estas cuatro propuestas me resulta casi imposible quedarme solo con una. Son sofisticadas, son femeninas, son inolvidables y, salvo el del top blanco, resultan sencillas de sacar a la calle.

Una muy buena opción para poder mantener los pantalones largos durante más semanas, es utilizar los que llamamos pantalones fluidos: los pantalones pareo, pantalones palazzo, pantalones de lyocell… cualquier tipo de pantalón que lleve apellido nos podría valer en esta categoría. Lejos de lo que pueda parecer, los que tienen movimiento, caída y peso, restan volumen a nuestra silueta siempre y cuando no lleve pinzas o tablas, que conseguirán el efecto contrario. El mostaza con lazo es de UTERQÜE y será la prenda ideal para las que tenéis que ir arregladas a trabajar o para los próximos eventos; el negro de lino es de OYSHO y creo que es la compra estrella de la temporada; el look de H&M creo que es para llevarlo a diario, con sombrero y todo, es elegante, funcional y veraniego; y el culotte blanco de SFERA lo tiene todo para lucir silueta este verano.

Como habéis visto, existen muchísimas opciones para poder llevar pantalones con los que estar cómodas, fresquitas y perfectas. Por supuesto también serán buenas opciones los vestidos y las faldas largas con aire boho que tan bien sientan cuando estamos paseando por la playa, pero esas ideas las veremos un poquito más adelante.

Y no querría despedirme sin recomendaros algunas cositas para que no le tengáis miedo a enseñar las piernas en verano, porque si no lo aprovechamos en los meses de calor, ¿cuándo vamos a hacerlo? Primero el aceite para la celulitis de Weleda de DRUNI, yo llevo usándolo varias semanas y el resultado es bastante bueno (aunque lo ideal es acompañarlo de una rutina de ejercicios), un tratamiento de presoterapia de CENTROS IDEAL y un autobronceador natural que le de color a la piel (Sisley de SEPHORA).

Y como guinda del pastel, quiero compartir con vosotras la última promoción para nuevas clientas de Estudio de Moda en Centro Oeste. Participar es muy sencillo, solo tenéis que pedir cita para una sesión de shopping conmigo y, además de unas compras estupendas, entraréis en el sorteo de las tarjetas regalo de 20€* que nos morimos por repartir.

¡No lo dudes y pide tu cita ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *