Blog de Moda

Consejos para el cambio de armario
30 marzo, 2021
SORTEO TARJETA REGALO DE 100€ PARA ALGO BONITO
5 abril, 2021
Ver todos

PASARELAS

Hoy vamos a permitirnos soñar un poco, soñar con prendas únicas creadas por los mejores diseñadores del mundo que están viviendo su momento de gloria en las semanas de la moda de ciudades como Nueva York, Milán, Paris… Le acabamos de dar la bienvenida a la primavera y ya disfrutamos del horario que nos concede más luz y más vida, pero sobre las pasarelas se muestran los diseños que serán tendencia el próximo otoño. El calendario de la moda va a contramarcha, siempre un paso por delante. Sin embargo hay ciertos diseños y piezas que podemos ir buscando para usar en los meses de calor. La inspiración nos puede llegar desde cualquier parte y desde cualquier estación y dejarnos seducir por los que más saben siempre es una buena idea.

Vamos a comenzar por una diseñadora que con cada colección nos atrapa por su versatilidad, posibilidades y confort, STELLA McCARTNEY. Es una moda con mucho rollo, con mucho flow y sus piezas están cargadas de un estilo que podemos llevar en nuestro día a día. Es hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney, pero ella, lejos de querer vivir de su apellido, ha trabajado duro para hacerse un hueco en el mundo de la moda y lo ha conseguido con colecciones que nos han enamorado desde la primera pieza hasta la última.

Ahora llega el turno KENZO, una firma con alma japonesa y esencia europea, y es justo ahí donde reside su éxito. Siempre transgresor, llamativo y sofisticado. Su colección para el próximo otoño está llena de color, de superposiciones, de estilo casual y piezas oversize, presentadas con una puesta en escena difícil de olvidar.

Damos un salto al vacío y aparecemos directamente en el lado opuesto de la moda. Analizamos las propuestas de JOHANNA ORTIZ para este próximo otoño que resultan absolutamente mágicas. Johanna es una diseñadora colombiana que se formó en Estados Unidos para después regresar a su país de origen donde lanzó su firma homónima. La creativa trabaja directamente con distintas comunidades indígenas y abandera la elaboración artesanal. Sus diseños se caracterizan por los tejidos fluidos, las flores y los estampados étnicos y los volantes. Hace poco tiempo presentó una colaboración con H&M que nos dejó a todas sin aliento.

Creo que la colección de Johanna la podríamos disfrutar, perfectamente, durante las noches de primavera y de verano que están por venir.

Y como la moda es para soñar y para hacernos volar a mundos extraños, tenemos que ver las propuestas de DOMENICO DOLCE Y STEFFANO GABANNA para la próxima temporada de frío. Ellos saben cómo crear piezas que no dejen indiferente a nadie, y para esta ocasión se han dejado influenciar por la estética de la tecnología y la realidad digital. Robots, androides, tejidos metálicos, prendas con brillos, texturas imposibles o siluetas extra grandes para hacernos vivir una auténtica aventura galáctica.

Hacemos otra parada en la semana de la moda de Milán y prestamos atención a las propuestas fabulosas de MISSONI. Personalmente me las quedaría todas y las empezaría a usar mañana mismo, pero os las voy a mostrar para que seais vosotras mismas las que juzguéis sus looks. Sugerentes, elegantes y ultra femeninos, ¿qué más se puede pedir?

Y para cerrar los desfiles, por ahora, quiero ponerle la guinda al pastel con las ideas locas y maravillosas de MOSCHINO. Diversión, sofisticación y estilazo a partes iguales. Propuestas con un toque pícaro que le darán un aire totalmente diferente a vuestra imagen. Como os decía antes, dejarse inspirar por los que más saben siempre es una buena idea.

Y como una de las cosas más maravillosas de disfrutar de las pasarelas es dejarse sorprender e intentar emular los looks que más nos han gustado, voy a mostraros unas propuestas muy interesantes con las que podréis estar un pasito más cerca de vuestros diseñadores favoritos. Creo que resulta evidente que salir a la calle con una jirafa en la cabeza a modo de tocado no puede ser muy cómodo, sin embargo encontrar un vestido camel como el de Moschino, uno de lurex como el de Missoni, un chándal multicolor como el de D&G o una bomber como la de Stella McCartney seguro que nos resulta más sencillo y mucho más páactico de usar en nuestro día a día. Solo hay que prestar atención a las novedades y saber qué es lo que se está buscando, los tesoros aparecen casi sin darte cuenta.

He hecho una selección de prendas que, si les prestáis un poquito de atención, seguro que os resultan familiares. Una gabardina naranja, una bomber verde, un vestido con el cuello cruzado, una prenda sport con mucho color… En fin, prendas que no pueden faltar en vuestra wishlist si queréis convertiros en auténticas trendsetteres y adelantaros a lo que está por venir este próximo otoño.

La bomber la he cambiado de color para ajustarme más al estilo de la de Stella McCartney, es de PULL & BEAR y será el complemento ideal esta primavera. El vestido de ZARA bien podría ser una inspiración del de Stella y no lo dejéis escapar porque está volando. La versión larga, satinada y asimétrica sigue las líneas femeninas de Johanna Ortiz, pero este le podéis encontrar en MANGO. Y la gabardina de color vibrante de UTERQÜE podría llevar la firma de algún diseñador italiano, perfectamente. Es suave, es elegante y quedará perfecta en cualquier estación del año.

El chándal efecto desteñido es de ZARA, el vestido de manga abullonada y con estilo exploradora es de MANGO y el de lúrex en tono dorado de ZARA. Todos ellos han tomado las pasarelas como inspiración, ya solo falta que os dejéis seducir por las tendencias.

Espero que os hayáis dejado inspirar por los grandes diseñadores y que uséis esas ideas para darle un aire nuevo a vuestro fondo de armario. Mirar otras temporadas, otras estaciones y otros puntos de vista siempre resulta muy interesante para encontrar estilos diferentes.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *