Blog de Moda

Sorteo de vale de 100€ para FEU VERT
7 julio, 2021
Hamburguesa Nostra
8 julio, 2021
Ver todos

PREPARA LAS MALETAS, ¡QUE NOS VAMOS!

No sé si os pasa a vosotras también, pero de vacaciones a vacaciones me olvido de hacer maletas. Creo que lo tengo todo organizado, pero cuando llega el momento de hacerlas me surgen dudas y termino metiendo más “por si acasos” que prendas útiles que me saquen de un apuro. Como estamos en época de escapadas y de disfrutar de las vacaciones, me ha parecido una buenísima idea crear un sistema con el que salir airosas y estilosas de nuestros viajes. ¿Quién se apunta?

Lo primero, es lo primero. Tener una buena maleta es algo básico para que todos nuestros looks y nuestros tesoros lleguen a buen puerto así que, si os toca renovarlas, nada mejor que pasarse por CARREFOUR (mostaza y Patrulla Canina), donde encontraréis la maleta perfecta, con el tamaño perfecto y el diseño ideal. Como consejo os diría que os centraseis en el peso, cuanto más ligera sea la maleta más prendas podréis meter en ella; y si es extensible, mejor que mejor, así cuando queráis meter lo que os habéis comprado en vuestro destino de vacaciones, no tendréis problemas de espacio. Para los peques una maleta en la que puedan ir sentados siempre será una gran idea. En ZARA también podréis encontrar maletas de diseño ideales para viajes cortos.

Una vez resuelto el espacio donde vamos a meter todas nuestras cosas, comienza el verdadero trabajo de ingeniería. Yo tengo un sistema sencillo que me ayuda a visualizar los conjuntos de una forma rápida y muy clara. Utilizo una superficie grande (como una cama) para ir creando los looks que creo que voy a utilizar en las vacaciones. Si vamos metiendo prendas sin ton ni son, terminaremos con conjuntos a medio hacer y pocas posibilidades.

¿Qué tenemos que llevar? Lo mejor es tener una lista que se irá adaptando según el destino y la época del año en la que nos encontremos, pero en todas ellas comenzamos por la ropa interior, pijamas y calcetines. Este siempre tiene que ser el punto de partida. Una muda para cada día y varios pijamas. Otro consejo, si la ropa interior es del mismo color, podréis combinar sujetadores de distintos cortes con braguitas de diferentes diseños. Si toda la ropa interior es negra, podréis mezclar cualquier estilo sin problemas. Yo optaría por la mitad de las prendas negras y la otra mitad color carne (o blanco, según sea vuestra idea de maleta). Normalmente nuestras camisetas veraniegas dificultan el uso de sujetadores de corte tradicional, por eso es muy cómodo que también llevéis algún badeau, ese corte se ajustará a cualquier estilo porque si se ve un poco, no pasa nada. Si elegís sujetadores con tirantes extraíbles, tenéis dos opciones en uno, que os puede sacar de más de un apuro sin ocupar espacio extra. WOMEN´SECRET, INTIMISSIMI y ETAM.

Continuamos con los imprescindibles que no pueden faltan en nuestra maleta veraniega: los conjuntos para la playa y la piscina. Aquí yo suelo dar rienda suelta a la imaginación y siempre llevo más bañadores de los necesarios, pero creo que es algo inevitable porque las prendas de baño tienen los días contados y queremos lucirlos todos. ¿Cuál es el número correcto de bañadores y bikinis? No hay una respuesta correcta, así que cuantos más mejor. Eso sí, mínimo uno por día. Imprescindibles para este verano 2021: con estampado Tie Dye de ETAM, de lunares de OYSHO, de cuadros vichy de INTIMISSIMI y moldeador pero sexy de WOMEN´SECRET.

También necesitaremos ropa con la que podamos llegar a la playa o a la piscina y que se adapte a una posible comida en una terraza o a un paseo por el pueblo. Así que como suelo deciros siempre, no vale bajar con cualquier cosa, nunca se sabe por dónde van a ir los planes. Mi consejo es que elijáis vestidos fluidos, que son más sencillos de lucir y, con solo un complemento como un cinturón o alguna pulsera, se adaptarán a lo que venga (aunque con un short vaquero y una camisa blanca también estaréis perfectas). MASSIMO DUTTI, H&M, MANGO y ALGO BONITO.

Aunque no lo parezca ya tenemos más de la mitad de la maleta resuelta. Otro elemento fundamental que no puede faltar en nuestras vacaciones es un bolso grande y cómodo en el que meter todo lo que necesitamos para disfrutar de un día en la playa. Si vamos a ir en coche, la situación mejora considerablemente porque podemos usar un capazo rígido que podremos colocar en cualquier sitio, pero si vamos en avión la cosa se complica. En ese caso será mejor elegir un bolso blandito que se pueda plegar para meter en la maleta si tenemos restricciones de equipaje. En cualquier caso, tiene que ser bonito, eso no puede ser opcional. PARFOIS, ZARA HOME y ZARA. Y no os olvidéis de meter un bolsito pequeñito, de tejido suave que no estropee la ropa delicada de verano y de un color alegre (naranja, mostaza, verde o amarillo) que os sirva para todos los días (MANGO).

La parte playera ya está resuelta. Solo faltarían unas sandalias cómodas pero que os sujeten el pie por si tenéis que atravesar caminos para llegar a calas escondidas y unas más sencillas para bajar a la piscina. Por supuesto unas cuñas de color neutro y unas sandalias joya también formarían parte de nuestra maleta esencial. Y aquí metemos un “por si acaso”, las converse blancas que no pueden faltar. Con este calzado, cubrimos todas las posibilidades. JD SPORTS (sandalias), PARFOIS (cuñas), ZARA (sandalias joya), BOTTICELLI (converse).

Y ahora llega el turno de la ropa de diario, que es la parte más complicada ya que, si en un día normal tenemos dudas sobre qué ponernos, tener que “adivinar” que nos vamos a querer poner dentro de una semana en una tarde de paseo por la playa, nos trae de cabeza. Así que mi consejo es muy sencillo: ropa sencilla y que combine entre sí, de esa manera tendremos muchísimas opciones con hacer pequeños cambios y nos aseguramos que alguno de los looks nos convencerá. La regla de oro es dos prendas de arriba por cada prenda de abajo. Y con esta idea yo os propondría algo así. El primer conjunto es de ZARA y el segundo de MANGO y si probáis a cambiar la falda por el pantalón, sigue quedando bien cualquier propuesta, esa es la idea de lo que tenéis que buscar.

Lo único que tenéis que tener en cuenta es el calzado que tiene que cuadrar con la línea de colores que hayáis elegido. Si la maleta es de tonos cálidos, entonces las cuñas de color arena quedarán estupendamente, pero si va en tonos oscuros habrá que elegir un color como el negro.

Ya solo falta que metáis las gafas de sol, las cremas solares, algo de maquillaje, un par de libros, un neceser impermeable para la playa y un montón de ganas de disfrutar de las vacaciones.

 

Y como no podía ser de otra manera, este mes queremos sorprenderos con una promoción muy especial en CENTRO OESTE de la mano de Estudio de Moda.

 

 

Una imagen vale más que mil palabras, así que si queréis participar en el sorteo de las tarjetas regalo de 50€* solo tenéis que pedir cita para el servicio de asesoría de imagen o de personal shopper que ofrece Centro Oeste de forma gratuita y tener un poquitín de suerte. Así de fácil.

* Consulta las bases de la promoción aquí.

 

¡Mucha suerte a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *