Blog de Moda

Un paseo por Centro Oeste Street
7 octubre, 2020
Joyería Bruno
9 octubre, 2020
Ver todos

QUÉDATE A CUADROS

Y lo digo en el mejor sentido de la expresión. Los cuadros, por alguna razón, son un estampado que se asocia al frio. Tal vez sea porque es como “una vuelta al cole” del estilo o porque suelen quedar mejor en prendas otoñales que en vestidos fluidos o blusas vaporosas. Sea como fuere, los cuadros han vuelto y lo han llenado todo con su estilo “high school”.

Como siempre, tenemos que hacer un poco de memoria y revisar lo que diseñadores de la casa Dior, Chloé, Gucci, Celine o Stella McCartney (entre otros) nos presentaron en las pasadas ediciones de la semana de la moda. Ellos ya nos mostraron los cuadros en todo su esplendor y era cuestión de esperar un poco, hasta que apareciesen en nuestras tiendas favoritas para que pidiésemos darle ese aire colegial a nuestro fondo de armario. Los abrigos de cuadros hace ya bastante tiempo que pasaron a formar parte de los imprescindibles de las colecciones de otoño/invierno. Son elegantes, distintos, versátiles y favorecedores, a pesar de aportar volumen por su rígido estampado. Pero esta temporada los cuadros lo estampan todo.

 

 

Dior no dejó ni un poquito a la imaginación y nos facilitó un montón de ideas perfectas para que los días de frio fuesen de todo menos aburridos. Los cuadros alegran cualquier look ,y por eso tenemos que abrirles las puertas de par en par.

 

 

Y por supuesto nuestras influencers favoritas ya han sacado a la calle sus mejores looks cuadriculados para demostrar que están totalmente al día en cuanto a tendencias. Son una fuente inagotable de ideas, y nosotras tenemos que utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para sacarle el máximo partido a nuestro fondo de armario.

 

 

Con los cuadros casi todo está permitido: mezclarlos con otros estampados, llevarlos en un total look, usarlos únicamente como complemento, lucirlos solo en el abrigo… y siempre quedan bien. Mi opción favorita es llevarlos en la prenda exterior, pero reconozco que esta temporada le voy a dar un nuevo aire a mis looks animándome con el estilo grunge de los 90, aunque con un aire más actual. MANGO, MANGO, ZARA, H&M.

 

 

Sin abandonar los 90´, tenemos que dejar el grunge un poco de lado para centrarnos en una tendencia totalmente opuesta que pudimos ver en películas como “Jóvenes y brujas” o “Clueless”, y en series como Friends (cuya protagonista Jennifer Aniston lució en varias ocasiones) o Gossip Girl, que marcó un antes y un después en cómo llevar los uniformes. Estamos hablando del estilo colegial o “high school”, que tantas páginas de moda ha llenado. Hay que llevarlo con cuidado para que el resultado quede bien, pero si se sabe llevar con estilo el look final resultará irresistible.

 

 

Mi consejo, para que el resultado os siente fenomenal, es llevar la falda cortita con un jersey oversize y unas botas altísimas o botas militares. También me gusta la idea de un total look en el que la chaqueta sea larga y deje ver solo una parte de la falda. Lo que hay que intentar evitar es que se vea la cintura de la minifalda, ya que en ese momento la imagen de uniforme escolar se viene a nuestra mente y resulta muy difícil desecharla después. MANGO, UTERQÜE, MASSIMO DUTTI, STRADIVARIUS, ZARA.

 

 

Ahora vamos con la que es mi prenda favorita del otoño: los abrigos de cuadros. Hace ya varias temporadas que añadí varios modelos a mi fondo de armario, pero no hay otoño en el que no vea uno que me enamore más que los que ya tengo… y entonces, toca renovar. De estilo clásico, de corte moderno, oversize, colorista o minimalista, estilo “homeless” o de corte masculino… todos y cada uno de ellos tiene algo que lo convierte en la prenda estrella de los días de frio. ¿Cómo llevarlo? De cualquier manera y a diario.

 

 

Como veis quedan bien con deportivas, con botines, con zapatos de tacón y con botas militares. Se pueden llevar a la oficina, se pueden usar para ocultar un look un poco casero mientras recoges a los peques en el cole y, por supuesto, son el complemento perfecto para las noches de cena fuera de casa. Si no tienes uno en tu armario, ha llegado el momento que busques el modelo que mejor te sienta y le des mucha vida. BIMBA & LOLA, MASSIMO DUTTI, SCALPERS, STRADIVARIUS, ZARA

 

 

Antes hice referencia a la posibilidad de lucir el estampado de moda, los cuadros, de forma global, es decir, vestir un total look geométrico. Vamos a ver cómo hacerlo para crear tendencia en cuanto salgas de casa. Lo primero que hay que tener en cuenta cuando usemos este dibujo para lucir un traje, es que puede darnos volumen, por lo que intentaremos evitar el oversize en esta ocasión y elegiremos prendas entalladas. Los trajes de cuadros son una opción ideal para salir airosas de cualquier situación que se nos pueda presentar. Adapta el calzado a cada ocasión, y el resultado será de 10. BIMBA & LOLA, MASSIMO DUTTI, MANGO Y ZARA

 

 

Por supuesto hay mil maneras más de lucir esta tendencia sin tener que recurrir a prendas tan llamativas o total looks. Podéis llevar fulares o complementos que le den un toque diferente a un look más sobrio o elegir solo una prenda como una blusa o una falda midi y combinarla con prendas lisas de punto. Los cuadros ofrecen muchas posibilidades y esta temporada hay que explorarlas todas.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *