Blog de Moda

Remate final en Springfield.
24 febrero, 2021
Cómo cuidar la piel de los efectos de la contaminación y las mascarillas en 4 sencillos pasos
26 febrero, 2021
Ver todos

¿QUIERES DARLE COLOR A TU ARMARIO? EMPIEZA POR EL ROSA

No lo digo yo, lo dicen las revistas, los diseñadores, las redes sociales, las que más saben de moda… el rosa será uno de los colores protagonistas esta próxima primavera así que más vale que nos pongamos manos a la obra y comencemos a ver las opciones que este color nos ofrece. Puede que de primeras nos resulte un tono un poco cursi, pero bien combinado y con los complementos adecuados, el resultado puede ser un éxito.

Lo primero que tenemos que saber de este color es que en su versión más conocida, el rosa rosa (así, diciéndolo dos veces) favorece más a las pieles frías pero, aquellas que sabéis que tenéis una piel cálida, no os deis por vencidas, tenéis que saber que la gama de tonos es tan amplia que seguro que encontramos uno más suave que se acerque al nude, que saque lo mejor de vosotras. Rosa chicle, fucsia, orquídea, buganvilla, magenta, fresa, sandia, crepe, nude, salmón, coral…y podría seguir enumerando los distintos tonos que nos ofrece lo que conocemos como color rosa, así que sea como sea vuestra piel, seguro que podéis darle un toque muy dulce a vuestro armario.

El rosa evoca sentimientos positivos relacionados con la amabilidad, la delicadeza, la suavidad, así como con lo infantil y la ensoñación, pero lejos de quedarse en esa parte más dulce, si lo combinamos con prendas más contundentes como el negro o el violeta, el resultado será mucho más interesante. También hay mezclas explosivas, como con el rojo o el naranja, que dan como look final una imagen enérgica, electrizante e inolvidable. Así que, como estáis viendo, las opciones van mucho más allá de lo que parecía.

Cuatro looks, cuarto estilos y un nexo en común: el rosa. El resultado de estas cuatro combinaciones es totalmente distinto y sin embargo todas confiaron en el rosa para triunfar. El total look rosa fucsia es una apuesta ganadora siempre y os hará salir de casa llenas de energía y de confianza; la gama más pastel tiene un aire más informal, menos visible y más sutil y la mezcla con colores intensos le deja claro al mundo que sabéis muy bien lo que os gusta.

La blazer fucsia es de ZARA, el traje color rosa palo es de H&M y el conjunto de la trench de piel naranja (un must de la temporada también) y la blusa buganvilla de UTERQÜE.

Si os queréis dejar seducir por esta tendencia de color de rosa, entonces os recomendaría que buscaseis un vestido con el que brillar esta primavera. Son fáciles de lucir, sencillos de combinar y tan versátiles como tú. Llevarlos con deportivas siempre será un acierto y con solo cambiar el calzado por uno más sofisticado conseguiréis darle un aire totalmente nuevo a la misma prenda.

En estas imágenes podéis ver prácticamente el mismo estilo de vestido con tres tipos diferentes de calzado y el resultado es absolutamente maravilloso en los tres looks.

Mi propuesta incluye dos tipos distintos de sneakers porque, aunque ambos estilos aportan comodidad, cada uno le dará un toque distinto a vuestro look. El vestido fluido en color rosa suave es de ZARA, las sandalias de tacón con vinilo de ZARA, las flip flops son de CARREFOUR, las deportivas rosas son de BIMBA & LOLA y las blancas de MANGO.

Si todavía no he conseguido convenceros de que el color rosa es el mejor punto de partida para darle un aire nuevo a vuestro armario esta primavera, estoy segura de que con la siguiente propuesta os vais a enamorar de esta tendencia: la blazer rosa. Es una prenda sofisticada, es una pieza versátil y queda bien con tus jeans favoritos sin esfuerzo.

Mi combinación favorita de esta prenda es, sin lugar a dudas, con unos flare jeans o con unos boyfriend jeans, pero un total look negro también es una apuesta segura. Lo fundamental que tenéis que buscar cuando vayáis a por vuestra blazer rosa es que sea fluida, un poquito oversize y con algo de gracia. Solo voy a hacer una excepción con el modelo de ZARA que estoy segura de que se convertirá en una prenda viral en pocos días y es absolutamente irresistible. Los flare jeans son de ZARA y la blazer coral es de H&M.

Aunque creo que es imposible que algo de los que he mostrado no os haya robado el corazón, voy pensar que todavía hay alguna mujer que no se ha dejado seducir por el tono rosado y todas sus posibilidades, y voy a daros la última opción para que esta tendencia forme parte de vuestro fondo de armario, los complementos. Podéis manteneros fieles a vuestro estilo, sea cual sea, pero darle el toque final con una pieza de color rosa. Puede ser algo discreto como una joyita (o muchas) o algo más contundente como un gran bolso, pasando por unas gafas que os aporten luz o un pañuelo a modo de goma.

Mis propuestas incluyen los pañuelos con iniciales de ZARA (que son además un regalo perfecto para cualquier ocasión), el colgante correspondiente al mes de julio es de MASSIMO DUTTI, las gafas con montura retro y cristales rosas son de MULTIÓPTICAS, la riñonera de piel es de UTERQÜE y las gafas Ray Ban son de SOLVISIÓN.

Como veis el universo rosa es casi infinito y ver la vida de este color siempre nos aporta positividad y energía, así que, usarlo, solo os traerá cosas buenas. Os adelanto que es solo el comienzo del abanico de colores que nos van a invadir las próximas semanas. Verde flúor, naranja intenso, azul cielo o amarillo limón serán otros tonos que iremos incorporando a nuestro estilo poco a poco. Comenzad por el rosa, pero id haciéndole hueco a los colores energéticos que están por venir.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *