Blog de Moda

Un Paseo por Centro Oeste Street
17 julio, 2018
BÁSICOS PARA TUS VACACIONES
26 julio, 2018
Ver todos

REDECORA TU CASA

Todavía queda mucho verano, muchas tardes con amigos, muchas cenas en familia. Quedan muchas mañanas de despertarse tarde, desayunar con calma y disfrutar de nuestro hogar. Es evidente que en verano pasamos muchas horas en casa, y eso hace que nos demos cuenta de que tenemos algunos elementos anticuados, o de que nuestro sofá ha envejecido sin darnos cuenta. Tal vez notamos que el menaje que usamos para las visitas ya no es tan moderno como cuando lo compramos, o simplemente vemos que la decoración del salón o el dormitorio ya no nos gusta. Es justo en ese momento en el que echamos mano de las revistas y blogs de decoración para inspirarnos y ver que “se cuece” en el mundo de la decoración de interiores y descubrimos que la oferta es tan amplia que no sabemos muy bien por dónde empezar. Pues yo voy a ayudaros con eso.

Lo principal es ir habitación por habitación, analizar si lo que no cuadra es el estilo, las dimensiones o es todo. Una vez que obtengamos la respuesta a nuestras dudas, estaremos listos para anotar todo lo que queremos cambiar y podremos dar rienda suelta al decorador de interiores que todos llevamos dentro. La regla básica es sencilla, hay que buscar el equilibrio entre la novedad y nuestros gustos para dar con la armonía perfecta en el salón, dormitorio, cocina o baño. A veces es necesario cambiar piezas grandes, pero en la mayoría de los casos con un lavado de cara es más que suficiente para volver a enamorarnos de nuestro hogar.

Lo primero que hay que definir es cuál es el estilo que mejore se adapta a vosotros:

  1. ¿Os sentís atraídos por la magia del estilo boho chic, con sus texturas gruesas, sus colores vivos y sus piezas étnicas? Pues aquí os dejo algunos buenos ejemplos que seguro os inspiraran en vuestra búsqueda de elementos únicos y especiales que os trasladen a las playas de Menorca, los mercadillos de Ibiza o el desierto de California.

 

Para conseguir este aspecto en vuestro salón, dormitorio o cocina, las habitaciones donde es más sencillo conseguir el cambio que queréis, necesitáis incorporar piezas de estilo tribal como estas que os propongo a continuación.

Textiles: Alfombras y textil pared Zara Home

 

Elementos decorativos: Cojín, cesto y vela: Zara Home/lámpara: Casa Viva

 

Imprescindibles: Puff Zara Home/ Alfombra y marco fotos: Casa Viva

 

  1. Por el contrario, ¿son las piezas de materiales fríos y de carácter industrial las que os hacen sentir cómodos? En ese caso no dudéis en apostar por colores oscuros, masculinos, y elementos decorativos que podríais encontrar en una fábrica y muebles de piel. No confundáis lo industrial con lo incómodo. El resultado tiene que resultar cálido y apetecible, a pesar de que la composición resulte ruda a la vista. Nadie dijo que la decoración fuera sencilla.

 

Mobiliario básico: Sofá, mueble entrada: Casa Viva/Revistero, mesa auxiliar: Zara Home

 

Elementos decorativos: Espejo y alfombra: Zara Home/lámpara: Casa Viva

 

  1. Puede ocurrir que vuestro gusto pase por tener una decoración de estilo nórdico, que tanta relevancia ha cogido en los últimos tiempos. Colores pastel, piezas de madera clarita mezclada con blanco, tejidos gustosos y gozosos, que con solo verlos ya apetece abrazarlos. Si esto es lo que buscáis, hablamos sin duda del “nordic style”.

 

Tal vez sea el estilo más sencillo de conseguir y de comprar, por lo que he tenido que hacer una selección muy exhaustiva para no llenaros páginas y páginas con miles de opciones. Espero que os guste.

Imprescindibles: Todas estas propuestas son de Casa Viva.

 

Elementos decorativos: Todos estos productos son de Zara Home

 

Hay mas estilos: moderno, contemporáneo, minimalista, colorista, exagerado… pero yo creo que con estos tres tenemos de sobra para empezar y dejar vuestra casa tan actualizada, que no la reconoceréis. Tengo que confesar que me resultaría imposible decantarme por un solo estilo para decorar mi casa, por lo que yo optaría por mezclar estos tres estilos para conseguir un aspecto único, diferente y del que no os cansareis nunca. Una zona de lectura de estilo nórdico para relajarnos en las tardes de verano, un comedor en el que se encuentren el vidrio y el metal y una zona de estar de estilo boho para llenarnos de energía con sus colores y texturas.

La decoración no tiene límites, así que dadle rienda suelta a vuestra imaginación y ese toque personal a vuestro hogar.

Os espero la próxima semana con más moda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *