Blog de Moda

Cómo elegir bien los colores para sacarle partido a tu armario
17 febrero, 2021
Últimas rebajas en Centros Único.
23 febrero, 2021
Ver todos

¿SABES CÓMO LLEVAR LOS ESTAMPADOS?

Parece una pregunta sencilla, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Son prendas a la que hay que prestar un poquito de atención extra cuando las queremos usar en nuestros looks. Lo primero que tenemos que saber de ellos, es que siempre aportan volumen, pero lejos de ser un impedimento para usarlos, simplemente tenemos que conocer bien sus puntos fuertes para sacar el máximo partido a esas prendas estampadas que nos encantan. Parece que con el frio nos cuesta un poco usar prendas con motivos coloridos, florales, de animales… en fin, cualquier cosa que salga del negro, blanco, gris y marrón. Pero con la vista puesta en los días primaverales que están por llegar, me ha parecido una buena idea empezar a ver cómo combinar esas prendas para que nuestra imagen final sea un éxito.

Saber dónde colocar los estampados es, en realidad, muy sencillo si se conoce la regla de oro: hay que utilizarlos en la zona de nuestro cuerpo donde queremos añadir algo de volumen. Si nuestros hombros están bien marcados y son la parte de nuestro cuerpo que más destaca, entonces lo ideal es utilizarlos en la parte inferior para equilibrar la silueta aportando unos centímetros visuales extra en la zona de la cadera. No obstante, si nuestra silueta se corresponde con un triángulo, entonces es la cadera lo que no queremos que tenga más volumen del natural, y por ello los estampados se deberían utilizar en la parte superior. Todo es cuestión de equilibrar nuestro cuerpo para que las prendas saquen lo mejor de cada una de nosotras.

Vamos a ver unos ejemplos de una mujer que conoce muy bien su figura y sabe perfectamente cómo sacarle el máximo partido, Jennifer Lopez. Ella tiene una silueta triangular y por eso es difícil verla con estampados en la parte inferior, prefiere los colores lisos, las prendas ajustadas o con movimiento. El look de la primera imagen le aporta volumen a las caderas, mientras que el resto de conjuntos equilibran perfectamente su cuerpo.

También se puede optar por llevar una única prenda estampada como un vestido o un traje (como la última imagen de Jennifer) pero entonces el truco está en usar extras que rompan la uniformidad de nuestra imagen. Ella lo consigue con unas hombreras bien marcadas. Podríamos usar volantes, mangas abullonadas, algún tipo de decoración en la parte superior…

Por supuesto luego están las modas que hacen que nos olvidemos un poco de seguir las reglas, para dejarnos llevar por las tendencias más llamativas, las que sabemos que no nos favorecen pero nos encantan, o aquellas que, como son muy locas, no hace falta que te queden bien.

Lucir bien las prendas estampadas es un arte, principalmente porque convierte nuestra imagen en algo visible, difícil de ocultar. Llevamos bastante tiempo en el que nos cuesta salir de una línea bastante plana a la hora de elegir nuestros looks, pero las tardes empiezan a ser más largas, tenemos más horas de sol y eso, a pesar de todo, nos aporta un extra de energía que tenemos que aprovechar. Tenemos que comenzar a salir de las prendas lisas en pos de looks más alegres que nos aporten color y vitalidad a nuestra imagen y los estampados pueden convertirse en nuestros mejores aliados. Ya os adelanto que viene pisando fuerte para esta primavera, así que id echando un vistazo para elegir el dibujo que os va a dar luz al rostro.

ZARA, H&M, SFERA y MANGO. Esta es solo una pequeña muestra de lo que ya podemos ir encontrando en nuestras tiendas favoritas, pero según se acerque la primavera más flores florecerán, más lunares se estamparán, más animales se dibujarán y más rayas aparecerán.

¿Cómo elegir el estampado que mejor os sienta? Pues mi primera recomendación es que escojáis el motivo con el que os sintáis más cómodas. Por ejemplo, el animal print tiene mucho carácter, las florecitas resultan muy dulces y los lunares aportan un cierto toque festivo. Como veis, cada estampado refleja una actitud, un estado de ánimo y esa es justo la razón de que haya que prestarles especial atención. Pero siempre podéis adaptar el estampado a vuestra personalidad. El animal print con jeans y algo rojo, las flores con botas cowboy y los lunares en pequeñas dosis con prendas oscuras.

Si no sois muy de estos estampados, o no sabéis bien por dónde empezar, os diría que las rayas son el motivo más sencillo, más fácil de combinar, favorecedor y esta de súper tendencia esta temporada.

Como veis podemos ir de lo más sencillo, que sería un jersey de rayas combinado con tus jeans favoritos y unas deportivas, hasta lo más sofisticado dándole la vuelta a tu camisa de rayas oversized, pasando por mezclar distintos grosores o arriesgar con rayas horizontales (que sobra decir que son las que más volumen aportan). Las opciones son infinitas y tenemos que probarlas casi todas.

Jersey STRADIVARIUS, camisa (a la que tendrías que darle la vuelta) MANGO, blusa y pantalón de UTERQÜE y vestido más chaqueta de ZARA.

Creo que sería un buen punto de partida confiar en el estampado de rayas para ir dándole un aire nuevo, más fresco y divertido a nuestro armario comfy. Ya os digo que son una de las tendencias destacadas para esta primavera/verano, por lo que os va a resultar sencillo encontrar prendas que os acaben enamorando. Dejaos llevar por su simpleza y dadle un aire personal. Y jugad con los volúmenes allá donde os haga falta. Si sois unas expertas, entonces id un paso más lejos mezclando estampados diferentes en un mismo look.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *