Blog de Moda

MACHO SPORTS BARBERSHOP
29 abril, 2021
SORTEO POLO Y BAÑADOR DE MR. BLUE
3 mayo, 2021
Ver todos

¿SABES LLEVAR UNA PRENDA CUT OUT?

Llevan varias temporadas con nosotros, pero tal vez, te hayas resistido a lucir esos vestidos, blusas o chaquetas con cortes extraños en zonas donde debería haber tela. Son prendas diferentes, son atrevidas, tienen personalidad, pero ¿sabemos cómo llevarlas bien? Basta con echar un vistazo a la alfombra roja celebrada hace unos días, para darnos cuenta de que no se van marchar por el momento y que, bien llevadas, pueden ser las mejores aliadas en ocasiones especiales. ¿No me creéis? Pues prestad buena atención a los diseños elegidos por las estrellas de Hollywood para pasear sobra la alfombra carmesí más famosa del mundo.

Zendaya, Adriana DeBose, Vanessa Kirby o Carey Mulligan, entre otras, escogieron vestidos con “recortes” en zonas estratégicas para deslumbrar la noche de los Oscars y solo podemos decir que nos encantan. Sin lugar a dudas, el de color amarillo firmado por Valentino y que como dato curioso, brilla en la oscuridad, es el que más pasiones ha levantado. Zendaya no solo ha hecho historia sobre la alfombra con un vestido que será difícil de olvidar, sino que además nos recuerda a un diseño que lució la icónica Cher en la década de los 70 y, ella sabía mejor que nadie, como deslumbrar en cada aparición pública.

Pero bueno, vamos a dejar un poco de lado el glamour de Hollywood para centrarnos en el tema que nos ocupa en el artículo de hoy, ¿seremos capaces de llevar esta tendencia a nuestro día a día? ¡Claro que sí! Vamos a restarle importancia a esos espacios para poder llevar prendas cut out casi a diario.

En primavera las temperaturas varían desde las mañanas frías, hasta las tardes cálidas, por lo que este tipo de prendas con aberturas nos pueden salvar de más de un sofocón. Vestir a capas ya no será la única solución a los cambios de temperatura propios de los meses primaverales. Lo lógico sería comenzar por las prendas de punto ya que aún estamos a tiempo de llevar jerséis o chaquetas más cálidas para esos días en los que el verano no se deja sentir. Son piezas femeninas y fáciles de combinar con pantalones vaqueros. Son prendas con mucha personalidad, por lo que intentad no adornarlas demasiado. Jeans y deportivas serian una buena apuesta.

Empezar por una prenda negra puede ser una buena manera de ir acostumbrándonos a este tipo de diseños. El negro siempre resulta más fácil de combinar y más versátil a la hora de lucirlo de una manera casual. Unos mum fit o unos boyfriend, serían los complementos ideales para estas prendas de punto. MASSIMO DUTTI, UTERQÜE y H&M.

Pero estamos en primavera y tenemos que ir dejando los colores contundentes un poco de lado, en pos de una gama más enérgica y alegre, para ir dándole color a nuestro fondo de armario. Y para eso, nada mejor que ir buscando vestidos cut out que nos van a favorecer mucho si sabemos dónde llevar las aberturas. Si sois discretas, entonces podemos elegir diseños cuyos cortes estén en los hombros o en el escote, y si sois cazadoras de tendencias, entonces mostrar la zona abdominal o gran parte de la espalda, será vuestro objetivo.

Tenéis que perdonarme porque he metido un diseño de Victoria Beckham en color negro aunque estaba hablando de que busquéis modelos llenos de color, pero me parece tan especial ese tipo de escote que no podía dejarlo en el tintero. Sobra decir que los vestidos estampados con aberturas serán las estrellas de esta primavera, y los de tonos lisos vibrantes también. No es necesario que brillen en la oscuridad, pero sí que saquen toda a luz que tenéis dentro. H&M, MANGO, H&M y ZARA.

Como veis, con sandalias van fenomenal, pero las temperaturas que estamos teniendo este mes de Abril no invitan a enseñar los pies todavía, por eso, el calzado deportivo será la gran apuesta para darle un aire muy casual a vuestro look con el vestido sexy cut out. Si el vestido es liso, entonces podéis ser un poco más creativas con el diseño de las deportivas, pero si lleva estampados mi consejo es que uséis las converse blancas clásicas. Son un básico imprescindible cuando llega la primavera.

Todos estos modelos están disponibles en JD SPORTS y son los que yo combinaría con las propuestas de vestidos que os he hecho. Pero recordad, si el vestido es blanco o beige, podéis utilizar deportivas con más color.

El diseño cut out no se aplica solo a vestidos y partes de arriba, los jeans y la ropa de baño también han caído rendidos a esta tendencia. Desde mi punto de vista, los pantalones con este tipo de aberturas son realmente complicados de lucir, por lo que vamos a dejarlos para las más atrevidas y los bañadores y bikinis los analizaremos en profundidad las próximas semanas, así que permaneced atentas. Os voy a mostrar un pequeño avance, para ir abriendo boca y empezar a imaginar el mar. ETAM, OYSHO, WOMEN´SECRET

Elegid bien qué tipo de abertura queréis lucir y perderle el miedo a las prendas atrevidas. Las prendas cut out son perfectas para crear falsos escotes o acentuar la cintura sin necesidad de enseñar demás. Personalmente el tipo que más me gusta y creo que el que más favorece, es aquel vestido que muestra justo la parte que está encima del ombligo (el bañador negro y el de estampado animal os sirven de ejemplo, ahora solo falta que lo apliquéis a los vestidos), es un corte discreto, muestra una zona que no suele importarnos enseñar y le da un plus a cualquier look. ¿Os animáis con esta tendencia?

Antes de despedirme quiero contaros que, a partir de hoy, comienza una acción especial en Centro Oeste por el Día de la Madre. Hasta el domingo 2 de mayo (sábado 1 el centro permanecerá cerrado), acercarte al stand que han preparado y solo por escanear el código QR llévate una maceta con semillas de petunia* para que sorprendas a quien tu más quieras. Además, entrarás en el sorteo de una tarjeta regalo diaria de 100 € para compras**

*Hasta fin de existencias

**Consulta las bases de la promoción aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *