Blog de Moda

MÍMATE EN OTOÑO
24 septiembre, 2020
Un paseo por Centro Oeste Street
7 octubre, 2020
Ver todos

SEMANA DE LA MODA: MILÁN

Hoy vamos a permitirnos soñar. Soñar con la moda de los mejores diseñadores que nos harán volar a un mundo de prendas irresistibles, provocadoras, inspiradoras y sofisticadas que nos servirán de guía para adelantarnos a lo que será tendencia el próximo año 2021. Como sabréis los diseños que están pisando las pasarelas de los lugares más icónicos de Milán, serán los que marcarán el ritmo la próxima primavera/verano, pero nosotras podemos tomar buena nota para buscar este otoño algunos de esos tesoros y así convertirnos en “trendsetters” (creadores de tendencias) sin darnos cuenta. Sé que muchas os habéis quedado con ganas de más verano, así que este artículo es para todas vosotras, para que os dejéis llevar a esos lugares mágicos y recónditos que volveréis a visitar muy pronto.

Hablar de Milán es hablar del Duomo, de Leonardo Da Vinci, de pasear por la Galleria Vittorio Emanuele II, de comer un “gelato” después de saborear una pizza margarita o una ensalada caprese… pero también es hablar de moda, de moda con sabor italiano, de diseñadores como Versace, Valentino, Giorgio Armani, Miuccia Prada, Alberta Ferreti, Riccardo Tisci, Giambattista Valli… y otros tantos diseñadores que ponen su alma y su pasión en cada colección que crean y este año la moda ha querido mirar hacia delante, hacerse fuerte frente a la adversidad y hacer volar nuestra imaginación con prendas tan increíbles que necesitaremos mirarlas dos veces para apreciar todo su esplendor.

Tomad asiento y disfrutad del viaje

 

Comenzamos por la colección de Alberta Ferreti que me parece absolutamente arrolladora, romántica, delicada y de ensueño. Prendas vaporosas, con movimiento, con detalles únicos y muy personales. Piezas que todas querríamos tener en nuestros armarios.

Si hablamos de elegancia en estado puro tenemos que hablar de Giorgio Armani. Prendas más masculinas, más versátiles, más ponibles, pero con algunas joyas escondidas entre sus trajes de dos piezas. Tejidos satinados, estampados geométricos, superposiciones, tonos neutros y estilo, muchísimo estilo.

Versace, que actualmente pertenece a otro grande de la industria, Michael Kors (cosas de la moda) y sus diseños siempre trasgresores, coloristas, llamativos y a veces imposibles que no dejan indiferente a nadie. Para este desfile, Donatella Versace se ha inspirado en los elementos del mar, las olas y los ha mezclado con los colores neón característicos de Miami ¿el resultado? Una explosión de color con sabor latino.

Manteniendo la línea de prendas llenas de color, tenemos que mencionar a Dolce & Gabanna y a su colección para la próxima primavera. Con una decoración exagerada y colorista que imita a los mosaicos sicilianos, las modelos mostraron sus diseños llenos de estampados, texturas y brillos que enamoraron a un público que esperaba con ansia su show “Patchwork From Sicily”.

Con unas propuestas mucho más sobrias y neutras, Max Mara, deslumbró con su colección de gabardinas, trajes y vestidos que podrían formar parte del fondo de armario de cualquiera de nosotras. Prendas que a simple vista parecen demasiado sencillas, pero que tras un análisis un poquito más profundo, nos dejan claro que tienen “ese” algo especial característico de la marca italiana.

No podemos perder de vista que, aunque os estoy intentando mostrar los diseños que podéis adaptar a las temperaturas otoñales, este es un avance para la próxima primavera y eso implica que los estampados florales tienen que tener una posición destacada entre las muchas opciones que estamos viendo en este viaje a través de la moda italiana. Y si hablamos de piezas primaverales tenemos que hablar de Giambattista Valli, cuyas prendas dulces y frescas nos harán no querer despedirnos nunca de la primavera.

No podemos hablar de la “Milan Fashion Week” sin hablar de Valentino, ese diseñador italiano que posee un “color propio”, el rojo Valentino. Si bien es cierto que Pantone no tiene registrado el color de forma oficial, los amantes de la moda reconocemos rápidamente cual es el tono creado por él que tan bien sienta y que tan famoso ha hecho: 100% de magenta, 100% de amarillo y 10% de negro. Presentó una colección variada, versátil y perfecta para cubrir todas las situaciones que se nos puedan presentar, estando absolutamente perfectas.

Y para el final he querido dejar lo más llamativo que he visto al analizar bien los desfiles de la Semana de la Moda de Milán: el show de Moschino. Jeremy Scott ha sabido salirse de lo establecido mostrando sus diseños en marionetas de estilo años 40. Original, mágico e inolvidable, así ha sido su desfile que pasará a los anales de la historia como uno de los más originales jamás vistos sobre una pasarela.

Y con este increíble desfile cierro la semana de la moda de Milán… a la que seguirá la de París que ya analizaremos más adelante. Y como me gusta que la moda más impresionante llegue a vosotras en forma de prendas ponibles y asequibles, os voy a mostrar algunas piezas inspiradas en lo que os acabo de mostrar, para que le deis un toque muy chic a vuestro armario de otoño, convirtiéndoos en auténticas cazadoras de tendencias.

H&M inspiración Alberta Ferreti, ZARA kimono inspiración Armani, H&M inspiración Versace, VILAGALLO inspiración Dolge & Gabanna.

Abajo, UTERQÜE inspiración Max Mara y Giambattista Valli, H&M inspiración Valentino y ZARA inspiración Moschino.

Espero que hayáis disfrutado de este viaje por las colecciones más impresionantes que han pisado la pasarela italiana y os espero en próximas rutas de la moda analizando lo que está por venir.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *