Blog de Moda

Tus medias nuevas en Calzedonia.
14 abril, 2021
Tips & Tricks
19 abril, 2021
Ver todos

SPRING VIBES

Y qué ganas de primavera teníamos… con sus cambios locos de temperatura, sus tormentas repentinas que parece que lo limpian todo; su olor a flores, a frutos y a tierra mojada, pero sobre todo teníamos ganas de sus tardes luminosas que nos relajan y llenan de energía a la vez. Y para poder disfrutar de todas estas sensaciones, tenemos que renovar nuestro hogar. Quitarle la sensación de invierno, reducir la pesadez de los tejidos gruesos, colores intensos y piezas contundentes y optar por elementos que nos den sensación de libertad y ligereza.

La primavera trae colores nuevos, vivos, frescos y energéticos que le aportan vitalidad a nuestro hogar y son esas tendencias las que tenemos que dejar entrar esta primavera.

 

Como no puede ser de otra manera, los cambios han de comenzar por abajo, es decir, las alfombras. Son el elemento esencial durante los meses de frio, ya que no solo decoran las diferentes estancias, sino que además nos aportan calor y comodidad personal, pero ¿qué hacemos con las alfombras gruesas durante los meses más cálidos? Pues hay que cambiarlas por piezas más finitas que sigan aportando comodidad y aislamiento, pero que no nos den calor ni sensación de pesadez. Así que, estamos en el momento justo de recoger nuestras preciosas alfombras invernales, llevarlas al tinte para que nos las dejen como nuevas tras unos meses de uso y ya podemos guardarlas hasta el próximo otoño. Para este paso, nada mejor que contar con los profesionales de 5ÀSEC, que os dejarán vuestras alfombras limpias y preparadas para cuando vuelvan los meses de frío.

Los colores que van a predominar esta primavera en el mundo de la decoración, pasa por los tonos inspirados en la naturaleza como el mar y el bosque, es decir, los azules y los verdes. Tonalidades que nos llevan, casi sin darnos cuenta al verano, que ya empezamos a oler el mar. Y Pantone nos marca como guía los colores Ultimate Gray y el Illuminating. Son dos gamas independientes que se fusionan para crear una combinación ambiciosa y vital.

Así que basándonos un poco en lo que nos marcan los expertos, podemos personalizar nuestra búsqueda para dar con una pieza que nos enamore y encaje perfectamente en nuestro salón o dormitorio. Parece mentira el cambio tan radical que le aporta a una estancia algo tan sencillo, como cambiar el tono de la alfombra. H&M home, ZARA HOME y CARREFOUR.

Y os voy a dar un consejo muy útil. Para la cocina usad las alfombras vinílicas, son coloridas, son resistentes, aíslan el frio y además, decoran. Yo tardé un poco en dejarme seducir por este tipo de alfombras, pero ahora no sería capaz de disfrutar de la cocina sin una de ellas. CARREFOUR.

Otro elemento que no puede faltar en esa lista de cambios que vamos a hacer estos días, es introducir muebles de madera o con estilo natural. Ya sé que esto no es nuevo, pero es que parece que el buen tiempo nos invita a llenar a casa de materiales como el bambú, el yute, la madera, el mimbre… piezas que sirvan de conexión entre diferentes ambientes de una manera orgánica, como casual. Muebles de ZARA HOME que le darán estilo a cualquier rincón.

Y por supuesto, también podemos encontrar inspiración natural y orgánica en CARREFOUR.

Seguimos revisando lo que nos dicen los que más saben de decoración y nos damos cuenta de que hay otro elemento muy primaveral que, temporada tras temporada, reaparece con fuerza, las plantas y flores. Resulta evidente que este punto requiere algunos cuidados y atenciones, pero una vez que se consigue algo de pericia en su cuidado, el aporte energético y colorista está absolutamente asegurado. No obstante, si no podéis dedicarle el tiempo necesario al cuidado de las plantas naturales, siempre podéis recurrir a las artificiales que en algunos casos, resulta complicadísimo distinguirlas de las naturales, salvo por el olor. Detalle menor gracias a las velas aromáticas de ZARA HOME. En esta imagen os muestro todas las tendencias para esta primavera 2021 en una sola imagen. La planta es de CARREFOUR y la maceta de loza es de ZARA HOME, y juntos forman el tándem perfecto.

Para los tejidos del resto de las habitaciones, como la ropa de cama, las fundas para cojines e incluso los cabeceros, nos marcan que el lino es el rey este año. Su aspecto rústico, evoca el campo, lo sencillo, su tejido ligero es fresco y su arruga, natural. Ya lo decía por ahí, la arruga es bella.

Y como último apunte, nos recomiendan mezclar estilos y estampados. Es decir, nos aconsejan que demos rienda suelta a nuestra imaginación. Esto es algo que siempre os recalco cuando hablamos de decoración, arriesgar siempre puede darnos como resultado un salón único o un dormitorio excepcional. Si bien, es cierto, que la premisa de “menos es más” sigue muy presente, no significa que no podamos mezclar los pocos elementos que hayamos decidido utilizar. Cuadros con rombos, rayas con círculos, mezcla de texturas o de colores, todo vale mientras el resultado nos produzca una sensación de equilibrio. Si no lo conseguimos a la primera, volved a empezar desde otro ángulo, ya veréis como al final todo encaja.

Este tipo de estancias no se consiguen de una sola vez, hay que ir sumando elementos poco a poco para componer el puzle del estilo.

Y no me quiero despedir, sin compartir con vosotros una promoción de ESTUDIO DE MODA, con la que podréis disfrutar de una invitación a una merienda para ti y una amiga, ¿se os ocurre mejor plan? Participar es muy sencillo y el premio es seguro. ¿Aún no has venido a hacerte una asesoría de imagen a Centro Oeste? Pues ahora, si lo haces acompañada de una amiga, se os enviará a cada una, una invitación para una merienda en Taruffi. Por el contrario, ¿ya has venido varias veces? Pues en este caso, comparte esta promoción con una amiga, y podréis ir a merendar después. Consulta las bases de la promoción en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *