Blog de Moda

Rebajas en The Body Shop.
28 enero, 2021
Remate final en Pull&Bear.
29 enero, 2021
Ver todos

TENDENCIA 2021: AIRE RETRO

Hoy os traigo una publicación muy especial porque en ella os voy a mostrar las tendencias más transgresoras y llamativas para este año, que harán temblar a más de una. Tenemos que bucear un poco en el street style para averiguar qué prendas o modas son las que marcarán nuestro ritmo durante estos meses, pero si nos fijamos bien resulta más sencillo de lo que parece encontrar prendas que creíamos olvidadas o ideas que no se no había ocurrido sacar a la calle, para ver que la moda es, ante todo, un proceso creativo y cíclico.

Una tendencia que ya está llenando los perfiles de las mujeres con más seguidores de Instagram, resulta un poco compleja de asimilar y aun así no hay quien se resista. Se trata de llevar los calcetines por encima de los pantalones, así de sencillo. No hay un guión establecido ya que se pueden usar todo tipo de pantalones sobre los que colocar nuestros calcetines favoritos, lo único que hay que tener en cuenta es que se vean bien. No vale usar leggings negros y calcetines oscuros, eso no resulta nada llamativo, mejor usar unos blancos tipo deportivos con rayas de colores como los que llevábamos para ir al cole cuando éramos pequeños. Parece que el gesto que algunas usábamos para estar en casa y que no se nos enfriasen los tobillos, ahora tiene calidad de tendencia. Cosas de la moda. Hay que reconocer que viendo los looks de las que más saben, entendemos porqué se ha convertido en una tendencia viral.

¿Inconvenientes? Es evidente que no es algo que favorezca la silueta ya que la acorta; y si no se hace bien, puede parecer un detalle un poco casero.

¿Ventajas? Que en los días de frío vamos a estar más abrigadas ya que hacen la función de un calzado tipo botín; y que si lo hacemos con estilo conseguiremos una imagen muy cool.

ZARA, PULL & BEAR, UTERQÜE, H&M.

Como veis cada marca tiene su propuesta, aunque básicamente es muy similar en todas, manteniendo el denominador común de llevar un look sporty pero fácilmente combinable con prendas mas arregladas como un abrigo de corte masculino, un chaleco de punto algo más femenino o una camisa blanca más atemporal.

Otra tendencia que os va a llamar mucho la atención, pero que tampoco vais a poder ignorar, es la sudadera estilo años 90 (puede que roce un poco el año 2000) que llenaba los canales de música y las calles londinenses. Hablamos de aquella sudadera de aire deportivo que llevaban cantantes como las Spice Girl o Gwen Steffany y que todas queríamos lucir. Ahora se ha reinventado (un poco) para darle un aspecto más actual, pero sigue manteniendo su esencia. Diseñadores como Miu Miu, Fred Perry, Balenciaga o Lacoste que lo han llevado un poco más al extremo con sus diseños de tactel (esos que sonaban cuando caminabas), han querido recuperar esa estética noventera para llenar nuestros armarios este invierno.

Y así es como se puede llevar sin que parezca un look antiguo o pasado de moda. ZARA tiene una colección retro con la que hacer un total look (imagen 1 y 2) y PULL & BEAR también tiene su versión actualizada.

Seguimos con esas tendencias que se salen un poco de lo habitual y con las que podremos darle un toque diferente a nuestros looks de invierno, e incluso con los que dar la bienvenida a la primavera. Ahora bajamos la vista un poco para fijarnos en los pies y en lo que vamos a llevar estos meses. Para mantener una coherencia con lo que hemos visto anteriormente, vamos a destacar el calzado deportivo que sigue pisando fuerte este 2021: las deportivas que llevaba tu padre cuando eras pequeña. La nostalgia nos ha comido terreno en todos los sentidos, y en la moda no podía ser de otra manera. Recuperar piezas icónicas de otras épocas más sencillas y traerlas renovadas a la actualidad, es algo muy habitual en los últimos tiempos. Son esas deportivas que sin saber muy bien para qué deporte se diseñaron, se podían usar prácticamente para realizar cualquier actividad. Ahora, lejos de usarse para salir a correr o para jugar al tenis, se llevan con las mejores galas para salir a pasear. El look de Lady Di podría estar sacado de una revista de ayer, hay que reconocer que fue una mujer icónica en todos los sentidos.

ZARA, UTERQÜE y BIMBA & LOLA tienen ya disponibles sus diseños vintage para que marquen vuestro ritmo este 2021.

Y para darle el toque final a esta publicación llena de tendencias con solera, quiero enseñaros unas sandalias que os llevarán volando a unos años llenos de color, de atrevimiento, de música pop, de estilismos arriesgados y de brillos. Puede que los 90” no sean la mejor época en cuanto a moda se refiere, porque era un poco caótica, pero no se puede negar que no fueran unos años en los que la moda se convirtió en un lenguaje lleno de alegría.

Sandalias con plataformas que llenarán páginas de moda en cuestión de semanas. Démosle un poco de margen al frio, antes de meternos de lleno en las tendencias para esta primavera, pero ya podéis ir buscando unas sandalias que vayan con vuestro estilo. Recuperad el espíritu de los 90”. BIMBA & LOLA, MANGO y H&M (los dos modelos negros) son solo un avance de lo que está por venir.

Y ahora sí que podemos dar por concluido este viaje al pasado para rescatar algunas tendencias que estarán presentes estos próximos meses. Ha sido un placer ser vuestra guía en este viaje virtual y os espero la próxima semana con mucha más moda. No guardéis el pasaporte por si acaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *