Blog de Moda

No te cortes y ¡sorprende a papá!
3 marzo, 2021
Tus leggings con Calzedonia.
9 marzo, 2021
Ver todos

TWEED TWEED, BAILA EL TWEED

Hay cosas que se repiten año tras año y que son absolutamente predecibles, como decir que en Semana Santa seguro que llueve; que pase lo que pase en Mayo las flores muestran todo su esplendor o que cuando llueve y hace sol sale el arcoíris… pues lo mismo sucede con la vuelta del tweed. No es sorprendente, no es novedoso, y sin embargo cada año vuelve como si fuera algo absolutamente diferente. Y no sé muy bien cómo lo hace pero, temporada tras temporada, consigue robarnos el corazón con cada pieza de este tejido que llega a nuestras retinas. Es clásico, es atemporal, es elegante y a la vez se vuelve transgresor si se arriesga con la mezcla. Vamos, que en realidad lo tiene todo para convertirse en la estrella de la primavera.

Este año además tiene un aliciente adicional que lo convierte en objeto de deseo y es que durante el desfile de Chanel de la semana de la moda, hemos podido ver unas propuestas tan interesantes que ya estamos todas deseando irnos de shopping, en búsqueda de la prenda de tweed perfecta. Por si eso fuera poco, La Maison francesa ha fichado a Carlota Casiraghi como nueva imagen de la firma e imagino que eso hará que las más jóvenes suspiren por copiar el estilo de la bellísima Charlotte… en realidad yo también quiero copiarlo.

Lo mejor de este tejido es su versatilidad. Puede ser la prenda más clásica y correcta de todo tu armario, pero con un sutil cambio de compañeros estilísticos, puede convertirse en toda una declaración de intenciones. Un total look seria la opción perfecta para ir a tomar el té a casa de tus padres, pero al salir puedes cambiarte la falda y combinar tu blazer con unos flare jeas para salir de shopping o con unos pantalones de cuero para salir a cenar. Es una textura que admite mil combinaciones y hay que explorarlas todas antes de elegir cuál es el estilo que mejor nos representa. ¿Con qué estilo te identificas tú? ¿Rockero, casual o trendy? Todos diferentes y todos ideales.

Voy a comenzar por la prenda más básica de tweed que tenéis que tener en vuestro armario sí o sí: la chaqueta o blazer. Puede ser de corte más formal o de punto, pero siempre elegante.

STRADIVARIUS, ZARA Y UTERQÜE, que nos presenta su versión más actual con un chaleco en lugar de una blazer, nos muestras unas propuestas que causarán sensación con unos jeans algo desgastados e incluso con rotos. Hay que romper con la formalidad del tweed.

Si sois atrevidas podemos darle una vuelta de rosca a las chaquetas luciendo un total look. Personalmente me cuesta un poco incorporarlo a mi armario, pero reconozco que cuando lo veo por la calle no puedo evitar fijarme en lo bien que queda. Es diferente, es especial y es ultrafemenino.

¿A que nunca habrías pensado que necesitabais tener en vuestro armario un conjunto de tweed? Seguro que después de ver estas propuestas, la cosa ha cambiado. Mi favorito es el conjunto que va con falda, pero los shorts son una buena alternativa para los días de primavera que necesitan un plus de comodidad.

El conjunto azul cielo y el rosa bebé, son de ZARA y el blanco de MANGO. Como os decía antes, la versatilidad de estas prendas hace que esos tres conjuntos se transformen fácilmente combinándolos con un jersey de punto amplio o una sudadera, que deje ver solo una parte del short o de la falda. Mantiene el toque elegante, le añade un punto casual y lo convierte en un estilismo todoterreno. Llévalo con deportivas para pasear y con tacones para dejar huella.

El tejido tweed puede parecer muy formal en un primer momento, pero si sabemos encontrarle los complementos adecuados, se convertirá en la mejor opción esta primavera. Si hablamos de básico imprescindibles no podemos olvidarnos de mencionar el vestido de tweed en nuestra lista. El resultado es similar al que se consigue con un total look, pero es evidente que la facilidad para combinarlo lo convierte en nuestro favorito. Tiene que ser cortito, que permita llevarlo con botas altas los días en lo que la temperatura lo permita, con deportivas si se nos presenta un día primaveral y con tacones para eventos especiales.

No puedo evitarlo, cuantos más looks comparto, más me enamoro de este tejido y de todas sus posibilidades. Lo importante es que veáis la cantidad de alternativas que ofrece una misma prenda sin tener que hacer casi ningún esfuerzo. Es una tendencia absolutamente necesaria en nuestro fondo de armario. El de cuadros es de ZARA, y el blanco y el negro son de H&M.

Botas militares, botas con cordones, botas de cowboy, tacones casi de cualquier tipo, deportivas blancas, deportivas negras, deportivas de colores… si empiezo a enumerar la cantidad de complementos que le quedan bien a estos tres vestidos, no paro. Dadle una oportunidad al tweed y bailad su música, el ritmo que marca su paso siempre es contagioso. Sin embargo, si lo que os he mostrado no os ha robado el corazón, siempre podéis empezar por cosas más pequeñas como un bolso o unos zapatos de tejido tweed; en cuanto los estrenéis, seguro que queréis más.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *