Blog de Moda

Tips & Tricks en JD Sports
2 junio, 2021
Productos solares en Carrefour.
8 junio, 2021
Ver todos

¿UNA ESCAPADA PERFECTA?

Estoy segura de que este pasado fin de semana tuviste tiempo para hacer el temido cambio de armario que tanta pereza nos da y, no sé por qué me da, que te ha vuelto a pasar lo mismo que los veranos anteriores cuando abres las cajas de la ropa veraniega. Lo primero que habrás pensado es: ¿esto es todo? Y automáticamente la siguiente pregunta que te ha venido a la cabeza es ¿y qué me ponía yo el verano pasado? Puedo ir incluso un paso más allá, es posible que hayas sido de las afortunadas que estos días has podido oler la playa y disfrutar de algún bañito en el mar y, cuando llegó el momento de hacer la maleta, no pudiste meter más de tres cositas que te gustasen. No te preocupes, es normal que esto nos suceda. Piensa que hace muchos meses desde que compraste ese vestido para ir a la playa o ese bañador con el que te veías estupenda, pero han pasado muchísimas cosas durante este tiempo y es muy probable que ya no te sientas identificada o favorecida con todo lo que compraste el verano anterior. Pero ¿sabes lo bueno de todo esto? Que si echas un vistazo a tus tiendas favoritas verás que ya están llenas de prendas con las que sacarás todo el potencial que tienes, y yo voy a ayudarte a que la próxima escapada sea de 10.

La ropa por la que tenemos que comenzar, sería sin lugar a dudas la que necesitamos para ir a la playa o la piscina. La razón es muy sencilla, es la ropa que más sufre durante el verano y por lo tanto es la que más se estropea. Las cremas, la arena, el sol, la sal… son elementos que hacen que esas prendas pierdan color, elasticidad… en el caso de la ropa de baño se desgastan las gomas, así que es la parte del armario que más atención requiere y es la primera que tenemos que renovar.

Las tendencias para este verano 2021 en ropa de baño pasan por bañadores con volantes enormes y los bañadores cut out que dejan al descubierto zonas estratégicas. Este término no puede sonaros extraño, porque hace unas semanas ya os adelantaba que los vestidos o blusas con aberturas iban a ser los reyes este verano, y solo era cuestión de tiempo que esos diseños invadiesen también la playa y la piscina. Cuando vayas a buscar el tuyo, solo tienes que asegurarte de que lo que dejas al aire es justo lo que quieres mostrar. Sentirse cómoda con este tipo de prendas es fundamental. Los tres modelos son de WOMEN´SECRET.

Los volantes siempre son una buena idea cuando hablamos de ropa de baño. Son el elemento perfecto para disimular aquellas partes con las que nos sentimos más inseguras. No olvidéis que aportan volumen, así que se han de usar en la zona correcta. Son ultra femeninos y se convierten en los compañeros ideales, no solo para disfrutar de un día en la playa, sino también para combinarlo con un pareo e ir a comer. ZARA, CALZEDONIA, UTERQÜE.

Si hubiese escrito este artículo hace unos años, os recomendaría bikinis, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que un buen bañador estiliza y favorece a casi todas las mujeres. Los bikinis son perfectos para tomar el sol, pero cuando hablamos de sacar el máximo partido, los bañadores ganan por goleada.

Pasamos a la parte esencial del armario de verano: los vestidos, monos, pantalones o pareos que van a acompañar a nuestros trajes de baño. A veces bajamos con lo primero que encontramos en el cajón, y hacer eso de vez en cuando no está mal, pero lo suyo es tener prendas específicas para disfrutar de la playa. Así que, las camisetas que habéis descartado para uso normal o los shorts que usáis sin saber por qué, pueden pasar a mejor vida, vamos a sustituirlos por las prendas perfectas.

Solo ver estos looks me hacen soñar con el momento en el que mis pies toquen la arena por primera vez ¿a vosotras no os pasa? Como veis, hay un denominador común en muchos de los estilismos que se usan para ir a la playa: el color blanco. Lo primero, porque va con todo, lo segundo, porque es fresquito, y lo tercero, porque favorece la piel morena. Cuando vayáis a buscar vuestros looks de playa, pensad que tiene que ser algo que al quitaros el bañador podáis usar para ir a tomar algo, eso es lo que hará que sea perfecto.

Mis propuestas no son todas blancas porque al fin y al cabo estamos hablando del verano y los colores tienen que formar parte del abanico de posibilidades. ETAM, WOMEN´SECRET, MANGO y ZARA HOME. La falda pareo de Zara Home ha de llevarse con el bañador y no necesita camiseta.

Bien, ya casi hemos renovado las prendas básicas para disfrutar de una escapada este próximo verano. Por su puesto, yo no voy a descartar los shorts vaqueros que son un básico fundamental cada año, pero no necesitáis que os diga que tenéis que comprar uno cada temporada. Cambian de cortes, cambian de colores, nosotras cambiamos de figura y eso hace que necesitemos uno nuevo cada verano. Recordad que ha de ser alto de cintura y un poco roto. Ahora podemos continuar con las prendas para salir de paseo y que se adapten a un plan imprevisto de cena. El verano es así, improvisado. Vamos a prepararnos para estar perfectas sin tener que cambiar ni un solo complemento.

Cuando necesito inspiración para looks veraniegos siempre hago lo mismo, recurro a las cuentas de Instagram de las influencers de California. De allí nos llegan los mejores estilismos durante todo el año porque siempre (o casi siempre) hace calor. Ellas nos dan ideas los 365 días del año y nosotras recopilamos las que más nos gustan. Sincerely Jules (look 3) o Rocky Barnes (look 2) son dos ejemplos estupendos de inspiración constante.

MANGO, H&M, ZARA y ALGO BONITO.

Como veis la mayoría de las propuestas son vestidos y la razón es también muy sencilla: son perfectos para simplificar el look. Usando una sola prenda conseguimos un look perfecto sin complicaciones. ¿Qué complementos usar? En color tierra, de tejido natural y muy versátiles. ZARA, ZARA HOME y PARFOIS.

Ahora sí que estáis listas para poder disfrutar de la escapada perfecta este verano. Solo faltaría añadir unas buenas gafas de sol, una buena crema solar, un protector labial y otro protector del cabello. Hay que disfrutar del sol, pero con precaución.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *