Blog de Moda

High Spririts en Springfield.
27 octubre, 2021
Tu bono de ropa con 5 à sec.
2 noviembre, 2021
Ver todos

WINTER IS COMING

En realidad lo que viene es el frio, no el invierno, pero nuestra respuesta va a ser la misma: comenzar a usar la ropa de abrigo. No sé si os pasa a vosotras, pero yo estoy deseando comenzar a lucir los abrigos, las botas, los jerséis, los fulares y todas aquellas prendas que aporten unos grados a los looks del día a día. La bajada de las temperaturas tiene un encanto especial que nos lleva, directamente, a asociar los buenos momentos con aquellos en los que nos sentimos protegidos del frio. Por ejemplo, estar una tarde delante de la chimenea jugando al “¿Quién es quién?” o pasar una tarde con amigas en una cafetería disfrutando de un buen té caliente, o ese momento en el que notamos la calidez de la casa de los abuelos cuando les hacemos una visita en pleno mes de Noviembre. Puede que el frio no resulte muy cómodo, pero no podemos negar que su llegada nos llena de momentos muy especiales.

Bueno, según nos vayamos metiendo en el invierno, retomaremos el tema de las cosas imprescindibles que podemos hacer durante los días gélidos que están por venir. Ahora vamos a comenzar con la preparación para su llegada. Si miramos el pronóstico del tiempo, las lluvias serán las primeras en visitarnos y para que ese momento no paralice nuestra vida, nada mejor que estar preparadas para cantar bajo la lluvia. Lo primero sería tener los piel calientes y secos, y para eso nada mejor que unas botas de agua; pero no unas botas cualquiera, unas que nos den un toque muy cool y súper actual.

 

ZARA, CARREFOUR, BIMBA & LOLA, MANGO.

 

Como veis, no hay un único modelo de botas de agua. Hace ya mucho tiempo que los diseñadores se dieron cuenta de que este tipo de calzado se había hecho muy popular y comenzaron a incluirlo en sus colecciones invernales. Rosas, amarillas, verdes, negras, de charol, con brillos… hay un par de botas para cada una, pero todas tienen algo en común: necesitan un buen par de calcetines para que los pies, además de secos, estén calentitos.

 

WOMEN´SECRET, CALZEDONIA (algodón térmicos), NAïVE, H&M.

 

¿Cómo llevarlas en un look rompedor? Pues id un pasito más allá. Con jeans quedan bien, pero con un mini vestido, una mini falda o una maxi blazer, el resultado será de 10. Tenéis que convertir vuestras “waterproof” en las protagonistas el estilismo.

Con los pies calentitos y secos, ya podemos acompañar nuestro look con el mejor abrigo posible, de tendencia, cálido y con estilazo. Este año los abrigos acolchados son los reyes del mambo así que, si os resististeis el invierno pasado, este año tendréis que ceder a su influencia. Pero no os preocupéis, veréis como al final os enamoran y no seréis capaces de salir a la calle sin él.

Creo que el de color naranja me ha robado el corazón, aunque los expertos en moda aseguran que es el beige el que no puede faltar en vuestro armario este otoño/invierno. Y voy a darles la razón porque me parece una prenda todoterreno y súper versátil, que le dará un toque muy especial a vuestro estilo. Eso sí, no dejéis de buscar alguna pieza de color energético que os acompañe durante los fines de semana. Un extra de color siempre será bien recibido en los días grises.

 

PULL & BEAR, ELISA Y EDUARDO RIVERA, ZARA y SFERA.

Y un apartado especial le vamos a conceder al abrigo acolchado de color beige. Al ser un tono muy básico tenéis que aseguraos de que el resto del look le va a servir de trampolín: no os quedéis con la combinación más sencilla, como por ejemplo unos jeans, e intentad que el resultado sea inesperado, como por ejemplo con vestido negro ceñido de punto y unas botas cowboy que, si bien no son para la lluvia, sí que son perfectas para el frío.

 

MANGO, ZARA y MASSIMO DUTTI.

Si no he conseguido despertar vuestra curiosidad por este tipo de abrigos, voy a intentarlo con otro diseño que también viene pisando fuerte este otoño, los abrigos furry. Su capacidad para mantenernos calentitas en pleno mes de Diciembre los convierten en un básico cada temporada invernal, pero es que además cada año se renuevan consiguiendo que no sean una prenda muy pesada, ni demasiado amplia. Sobra decir que este tipo de texturas suman algo de volumen, pero si miramos con un poquito de atención, encontraremos diseños que se ajustaran perfectamente a vuestras necesidades y a vuestra silueta. Solo hay que darle una oportunidad.

Ahora sí que os voy a recomendar que rebajéis un poco la importancia del abrigo con prendas más básicas como jeans, deportivas o jerséis de punto sencillos. Este tipo de piezas no necesitan adornos o complementos complicados. Son contundentes, llamativos y con muchísima personalidad, así que dejad que sean ellos los protagonistas del día y vosotras simplemente disfrutad de su calidez.

 

SFERA, ZARA, H&M.

Esto es solo un avance de los abrigos que están por llegar, así que no os preocupéis si todavía tenéis dudas sobre qué prenda es la más adecuada para vosotras. Lo que sí os puedo asegurar es que luego las piezas más especiales desaparecen, así que dadle una oportunidad a lo nuevo, a lo diferente, estoy segura de que os va a sorprender mucho el resultado final. A veces los verdaderos tesoros pasan desapercibidos porque la percha no les hace justicia, no hay mejor contexto que vuestra personalidad, seréis vosotras las que le deis carácter a cada look.

Os espero la próxima semana con muchas más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *