Blog de Moda

Noches de lujo con ETAM.
8 noviembre, 2022
Sorteo Black Friday
14 noviembre, 2022
Ver todos

Y LA ESTRELLA DEL OTOÑO ES… EL PUNTO

Ahora sí que sí, el otoño ha llegado en todo su esplendor. El ambiente huele a bosque, a chimenea, a castañas y a churros con chocolate; y el aire fresco nos sonroja las mejillas por las mañanas, el sol nos templa la piel al medio día y, con su caída, vuelve el frío que nos invita a disfrutar del calor del hogar. ¿Qué más se le puede pedir a una estación? Sé que estos cambios nos complican un poco la elección del vestuario, pero si hay un tejido que nos puede acompañar en los magníficos días de otoño, es el punto. Es un tejido suave, cálido, que se adapta a la silueta y, con pocas variaciones, también al frío y al calor.

Antes de meternos de lleno en las posibilidades que ofrecen estas prendas, me gustaría daros algunos consejos sobre su cuidado, que es uno de los puntos más delicados a la hora de elegir un look con este tejido. Parece evidente que necesitan un poco más de mimo que el resto de nuestro armario, pero tampoco tanto como podemos pensar.

Ya sé que parece mucha molestia para el cuidado de un jersey o un vestido de punto, pero si cuidamos nuestras prendas, nos durarán más, se verán más bonitas y evitaremos los efectos del desgaste.

Con estas ideas en la cabeza, ya estamos listas para ver qué prendas necesitamos este otoño y cómo combinarlas para que el look resulte un éxito total. Y como no podría ser de otra manera, comenzamos con el versátil y universal vestido de punto. Creo que no hay una prenda que sea más favorecedora, comfy y todoterreno. Por supuesto no podemos olvidar que es un tejido que se ciñe bastante al cuerpo y eso hace que os dé un poco de respeto usarlo, pero os aseguro que hay un diseño para cada una. La semana pasada os comentaba que no podía faltar esta prenda en vuestra “wishlist” para el Black Friday y hoy lo corroboro. ¿Cómo llevarlo este otoño 2022? Pues con un toque sport con sneakers o un aire más transgresor con botas militares. ¿De qué equipo eres?

Como veis es un tipo de prenda que se ajusta a cada tipo de mujer. ¿Qué hay que tener en cuenta? Pues que si elegimos un vestido de canalé se nos marcarán hasta los lunares; si por el contrario optamos por un vestido de punto gordo, nos dará más volumen; y si nos decantamos por un vestido de punto medio y en evasé, disimulará la cadera. Cada uno tiene su función.

Para las amantes del estilo casual os propongo un vestido negro muy básico de H&M y unas deportivas New Balance de COOL THE SACK; y para las que tenéis corazón rebelde, os propongo un look más atrevido con un vestido de MANGO de amplia abertura y unas botas llamativas de ZARA.

Ya sabemos todas que el color del otoño es el rosa en todas sus variantes, pero como esa información no es nueva os voy a hacer un pequeño spoiler, el morado y el lila también vienen pisando fuerte y, una prenda de punto o una exterior de esa gama os hará brillar esta temporada. Centrad esta tendencia en los jerséis de punto, son un must.

Es un color complicado de llevar bien, porque acertar con la combinación de tonos es difícil, pero con un poco de inspiración, seguro que pasará a ser uno de vuestros colores favoritos. Además, un jersey de punto lila, malva o lavanda os aportará un toque dulce totalmente irresistible.

He elegido la gama de tono más clarita dentro de los morados, simplemente porque resulta mucho más sencillo combinar estas prendas con tus jeans favoritos o con un pantalón negro. Cuanto más oscuro sea el jersey, más complicada se vuelve la combinación. Uno básico de cuello alto soft de ZARA, el más dulce y delicado de los jerséis de punto de MASSIMO DUTTI y el oversize de ochos de H&M.

La reina de las prendas de punto de otoño es, sin lugar a dudas, la chaqueta larga. No se puede usar en otra época del año con tanta alegría como en estos meses de frío y calor. En primavera terminamos sin saber qué hacer con ella y en invierno, se convierte en un estorbo con el abrigo. Así que el reinado de las chaquetas largas comienza en octubre y acaba en diciembre. Reconozco que yo la mantengo durante todo el año, porque es de mis prendas favoritas, y para lucirla sin problemas voy quitando las capas que llevo debajo (truquito profesional). Para que no acorte silueta y podamos llevarlas, tengamos la altura que tengamos, lo ideal es crear una línea única de color y luego aportarle contraste con la chaqueta. Es decir, vestir toda de negro y usar una chaqueta camel o llevar un conjunto de jeans y lencera azul y usar una chaqueta beige. Esta temporada, cuanto más gordita mejor.

Es que solo ver estas propuestas ya dan ganas de salir corriendo a buscar prendas parecidas con las que conseguir ese look híbrido entre lo casual y lo súper trend. Usar una base sencilla es la clave del éxito. O bien lo llevamos con prendas a juego, como hace Hailey Bieber, o con ropa confort que acompañe la chaqueta.

Look 1: la propuesta más camaleónica que vais a ver hoy, ya que sirve para, prácticamente, cualquier situación. La chaqueta tipo abrigo de ZARA, sirve de marco para los jeans wideleg tiro alto de MANGO y la lencera de ALGO BONITO. Como colofón, las gafas de Teresa Helbig de MULTIÓPTICAS.

 

Look 2: un cúmulo de tendencias. La chaqueta de MASSIMO DUTTI queda genial con el vestido print animal de MANGO y con las botas arrugadas de BOTTICELLI. El punto y final lo pone el bolso de piel de MASSIMO DUTTI.

 

Las prendas de punto no solo os sentarán fenomenal, sino que serán el complemento ideal para vuestro día a día. Aceptan cualquier tejido como compañero y eso hace que sean los reyes del otoño. Déjate seducir por sus posibilidades.

Os espero la próxima semana con más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE