Blog de Moda

Sorteo Scalpers
20 julio, 2022
Un paseo por Centro Oeste Street
26 julio, 2022
Ver todos

¿Y SI NOS VAMOS DE FESTIVAL?

No hay verano que se precie sin festival, concierto o experiencia musical al aire libre que se tercie. Van de la mano. El calor, los atardeceres luminosos, las vacaciones y el buen ambiente, son el marco perfecto para este tipo de eventos que llenan los calendarios de medio mundo. Una vez que hemos elegido el que más encaja con nuestros gustos musicales, empieza la verdadera aventura, encontrar el look perfecto para disfrutar del festival. Unos jeans y una camiseta son la primera idea que se nos viene a la cabeza. Hace calor, vamos a bailar hasta que aparezca el sol, necesitamos algo cómodo y versátil, pero ¿y si esta vez sorprendes con algo impredecible? Tomamos como ejemplo los mejores looks que se han visto estas primeras semanas de eventos y, desde ahí, vamos creando unas propuestas irresistibles, fresquitas, todoterreno y absolutamente festivaleras. ¿Os apuntáis? ¡Pues vamos!

El festival indie por excelencia es Coachella, que es el que da el pistoletazo de salida para las tendencias que llenarán las playas este verano. Allí se pudo disfrutar de buena música y buen ambiente, pero sobre todo, se pudo ver mucha moda. Para que os hagáis una idea, este festival se celebró en abril y todavía en julio se sigue hablando de lo que pudimos ver en su photocall y en sus conciertos, así que no podemos dejarlo fuera como fuente de inspiración.

ahora, con estas olas de calor, resulta algo agobiante, pero la moda es la moda y a veces no podemos evitar olvidarnos de nuestra comodidad si el look final pide a gritos unas botas molonas. También dependerá mucho del lugar de celebración del evento, de las posibles inclemencias del tiempo (que siempre hay que mirar la previsión antes de preparar los looks) o la temática del festival. No quedaría bien aparecer con un look boho chic en un festival súper rockero o llevar algo gótico en un concierto romántico. Cada espacio tiene su código de vestimenta, aunque lo que no podemos olvidar nunca en casa es nuestra personalidad y nuestros gustos. A eso siempre hay que serle fiel. Pero sí que son momentos en los que nos podemos permitir ciertas licencias y jugar un poco con la moda que no usaríamos en otros contextos.

Si el festival que habéis elegido permite lucir un look boho o un poco hippie, no podéis dejar de buscar una prenda de crochet, algo de transparencias, flecos, un sombrero, un bolsito con aire romántico y un maquillaje especial. Lo cierto es que este tipo de estilismos resultan bastante versátiles, así que se podría decir que las propuestas que vamos a ver en primer lugar, valen para casi cualquier evento musical de este verano.

LOOK 1: Vestido de ZARA, sandalias MANGO, bolsito MASSIMO DUTTI y diadema ZARA. Las sandalias solo podréis llevarlas si el festival tiene como marco la playa o similar. Mi recomendación para este tipo de eventos es que los pies vayan protegidos aunque paséis un poco de calor. Así que podéis sustituirlas por unas deportivas de tela de aire retro y el resultado seguirá siendo fabuloso.

 

LOOK 2: una falda increíble, como esta de COOL THE SACK, combinada con un top de ZARA, pendientes de PARFOIS y bolsito de SCALPERS, también os hará brillar mientras bailáis.

 

Si el festival al que vais a asistir tiene una selección de música electrónica, entonces necesitáis un look mucho más moderno, menos romántico y más llamativo. En este caso tendremos que prestar mucha atención, también, al peinado y el maquillaje, que no puede ser de cualquier manera. Si jugamos, jugamos con todo.

LOOK 1: vestido palabra de honor H&M, deportivas todoterreno JD SPORTS, gafas SOLOPTICAL, bolso PULL AND BEAR.

 

LOOK 2: vestido SFERA, sandalias de plataforma de BIMBA & LOLA, bolso de PARFOIS. El Black and White siempre es una buena idea cuando se quiere triunfar.

 

Os voy a dejar un poquito de inspiración para el maquillaje que tiene que ser igual de especial que el vestuario. Brillos, líneas gruesas, purpurina, exageración en los tonos… Este verano, más es mejor.

 

Pero, ¿y si vuestro evento es un popurrí de música, grupos, estilos y ambientes? Entonces necesitáis algo más sencillo, que encaje en todas partes. Algo con lo que os sintáis especiales, pero siempre acorde al ambiente. Un look que os haga brillar, suene la música que suene. ¿Un imposible? Nunca.

LOOK 1: yo apostaría por un look minimal, que parece que siempre encaja en cualquier puzle. Minimalista, sí, pero no aburrido. Los complementos serían los que le darían el toque especial a una base menos llamativa que las propuestas anteriores. Vestido negro de ZARA, deportivas color maquillaje de BOTTICELLI y como toque final, un pañuelo en la cabeza de BIMBA & LOLA.

 

LOOK 2: no podía dejar las botas de cowboy fuera de mis propuestas, y en este caso el look entero gira en torno al calzado. A veces las cosas suceden al revés de como lo esperábamos y aun así, encajan a la perfección. Este año, se está rodando la película de Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, y os puedo asegurar que el rosa va a ser súper tendencia muy pronto… ¡Adelántate!

 

Por supuesto, sobra decir que unos jeans, una camiseta con mensaje, una gorra y unas deportivas vintage, también serían un acierto para este tipo de eventos, pero para elegir eso, no necesitáis inspiración alguna. Lo divertido de asistir a un festival es bucear de lleno en todo lo que allí acontece y eso empieza por llevar el estilismo adecuado.

Os espero la próxima semana con más inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *