Promociones

¡Feliz aniversario en Carrefour!
9 octubre, 2020
Depílate con Centros Ideal.
15 octubre, 2020
Ver todos

EL MUNDO A TUS PIES

Una de las cosas más maravillosas de la llegada del otoño y, por lo tanto del frio, es poder sacar el calzado invernal de sus cajas para colocarlo en un sitio privilegiado de nuestros armarios. Botas, botines, mocasines, deportivas, zapatos con forro, botas de agua… Se abre un mundo de posibilidades ya que sus combinaciones con nuestras prendas favoritas dan como resultado looks nuevos y renovados. No me interpretéis mal, adoro las sandalias en todas sus versiones y la posibilidad que nos ofrecen de lucir pedicuras exquisitas durante los meses de calor, pero poder llevar una minifalda con una maxi botas, unos jeans bootcut con unos botines estampados o unos leggings con botas moteras…supera cualquier expectativa. Como pasa con prácticamente cualquier cosa relacionada con la moda, todo termina por cansarnos, así que las estaciones nos proporcionan la excusa perfecta para ir dándole un aire nuevo a nuestro estilo adaptándolo a las temperaturas.

En esta ocasión vamos a hacer un recorrido por las tendencias para esta temporada otoño/invierno 2020, a la vez que os propongo opciones de cómo llevarlas. A veces las modas se nos antojan algo confusas o poco realistas, hasta que nos paramos un minuto y analizamos las posibilidades que nos ofrecen. Es en ese momento cuando unas botas que pasaron desapercibidas la primera vez que las vimos, nos enamoraron en un segundo vistazo. Voy a ayudaros a saltaros el primer paso, para llegar antes a la fase de enamoramiento.

¡Comenzamos!

 

El primer puesto se lo voy a dar a las botas militares. Son un clásico, básicas y totalmente imprescindibles. Nos sirven para absolutamente todo y quedan bien con jeans, faldas, vestidos y leggings, pero además, también combinan con los diferentes tejidos propios de esta estación, el punto, la lana, el cuero…Así que si sois de las que os habéis resistido estos últimos años a comprar un par de botas de estilo militar, tengo que deciros que os habéis perdido un montón de looks impresionantes con los que disfrutar del otoño con un estilazo de 10, pero no os preocupéis porque tiene fácil solución, vamos a encontrar el modelo perfecto para cada una. Las botas de estilo militar tienen un “pero” que tenemos que tener en cuenta a la hora de lucirlas y es que tienen una personalidad muy fuerte y tenemos que suavizarlas. Así que cuidado con salir a la calle con un look demasiado agresivo. Por lo demás, podéis ser tan creativas como queráis. Mi mezcla perfecta es con faldas cortitas o vestidos vaporoso que le aporten dulzura y con prendas de punto que les den calidez. En el equilibrio esta el éxito.

Esta es una pequeña muestra de cómo quedan bien con cualquier estilo. Con vestidos góticos/románticos, con trajes, con prendas “comfy”, con faldas cortitas y con jeans desgastados “wide leg”. ¿Alguien da más? Creo que no hay un solo calzado que cubra tantos estilos y que siempre quede bien. Creo que es motivo más que suficiente para ir ahora mismo a buscar vuestras botas perfectas. Naranjas de BIMBA & LOLA (no todo va a ser negro), más clásicas de UTERQÜE, en tono crudo de MASSIMO DUTTI y las mas instagrameables de ZARA.

Completa el look: Vestido H&M, traje ZARA, chándal OYSHO, jersey MASSIMO DUTTI, jeans P&B

La segunda posición también la ostentan unas botas que han copado paginas y paginas de moda desde hace años, las botas cowboy. No sé si será por el estilo western que le aportan a cualquier look, por lo bien que combinan con las faldas estampadas de vuelo, por lo cómodas que son a pesar de tener un tacón medio o simplemente porque son preciosas, pero resultan totalmente irresistibles. Son el calzado perfecto para hacer la transición de las sandalias veraniegas a los looks mas abrigados del invierno, porque puedes seguir enseñando pierna (si es que aun tienes algo de color y no quieres despedirte del verano) pero a la vez vas acostumbrando a tu cuerpo a ir cubriéndose despacito.

Como veis casi todas las propuestas que os hago van con prendas mini y rompedoras, pero es que para llevarlas con unos jeans y un jersey no me necesitáis, así que os propongo algo que os haga salir de vuestra zona de confort. Cuando abrimos el armario y vemos las prendas que nos resultan mas cómodas, las cogemos sin pensarlo porque sabemos que quedan bien, pero este año necesitamos que nuestra imagen tenga un plus, que nuestro look nos aporte un extra de felicidad y eso pasa por hacer combinaciones algo más complicadas que jeans + punto. ¿Os atrevéis?

CORTEFIEL, MANGO (los dos modelos negros) y ZARA nos lo ponen fácil con sus propuestas y ahora solo falta ver con qué prendas podemos combinarlas para crear una imagen única. Dejamos de lado la opción de pitillos y jersey oversize de punto que sabemos que va a funcionar perfectamente para dejar paso a opciones un poco más arriesgadas.

Propuestas para complementar vuestras botas cowboy:

Vestido largo MANGO; Conjunto de vestido de piel de ZARA y abrigo animal print de H&M; Conjunto de vestido blanco de MASSIMO DUTTI y biker de UTERQÜE.

Y para el último lugar he querido dejar la tendencia más arriesgada, más compleja y más puntera de esta temporada, los mocasines con suela track (bluchers, creepers, náuticos…la línea que separa estos diseños es muy fina y aquí caben todos). Yo estoy todavía en la fase de “enamoramiento” con ellos porque son muy nuevos y me cuesta un poco verme con ellos, pero ya sabéis que la moda es un juego y hay que arriesgar para salir ganando. Se parecen a los náuticos de toda la vida, pero con un extra de fuerza (por así decirlo).

¿Entendéis un poco porqué es la tendencia más arriesgada? Pero puedo aseguraros que estos diseños están volando de vuestras tiendas favoritas, por algo será. Al contrario que la mayoría de los zapatos, este modelo no queda especialmente bien con jeans, lo que dificulta sacarlos a la calle, pero para eso está la moda, para innovar y crear nuevos looks que nos hagan vernos diferentes y sentirnos bien. Tenéis que pensar un poco en el colegio, ya que se parecen bastante a los zapatos que llevábamos al cole con el uniforme, y ya sabéis que siempre quedaron mejor con calcetines que con leotardos, pues la premisa es la misma. Ya solo falta que deis el paso…el paso hacia el estilo.

ELISA & EDUARDO RIVERA, UTERQÜE, ZARA, H&M.

Combínalos con un vestido mini negro de MASSIMO DUTTI, con el conjunto de H&M de pitillos y cazadora de aviador o con unos jeans de vinilo de ZARA si eres más atrevida.

Elijas el calzado que elijas, camina siempre con paso firme y decidido para dejar huella cada día. Pasar de puntillas no es una opción, haz que tus pasos resuenen.

Os espero la próxima semana con mucha más moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *