Close Previous Next Previous Next Back to top Previous Open menu Search Calendar Date Comments Author Categories Tags Facebook Twitter TikTok Google My Bussines Instagram LinkedIn WhatsApp YouTube Phone Newsletter Locales de ocio Locales de restauración Tiendas Carrefour Reseñas Horarios carrefour Horarios restauración Tarjeta Pass Blog Punto de bookcrossing Localizador de vehículos Sala de lactancia Punto de recarga de móviles Punto de reciclaje Préstamo de silla de paseo Aseos para personas con ostomía Wifi-gratuito Cajeros automáticos Aparcamiento gratuito Arrancador de vehículos Aparcamiento familiar Gasolinera Recarga de coches eléctricos Columna de cardioprotección Kit de primeros auxilios Préstamo de silla de ruedas Zonas estanciales Taller Personal shopper Amenities para bebés Cambiadores de pañales Punto limpio Punto limpio RAEE Fuente de agua Asesoría de imagen Acompañamiento con paraguas al coche Punto de carga y aparcamiento de patinetes

GUÍA DEFINITIVA PARA ELEGIR EL FORMATO IDEAL DE PROTECTOR SOLAR FACIAL 

¿Quieres mantener un tono de saludable en vacaciones, pero sin dañar tu piel? Entonces el protector solar facial es tu mejor compañero. Es esencial emplear protección solar en todo el cuerpo, aunque sobre todo en el rostro, ya que suele ser el área más expuesta a la luz solar.  

Ya no es solo un paso obligatorio del verano, sino un imprescindible diario en la rutina de cuidado facial durante todo el año. Y aunque asumimos la importancia del SPF (Factor de Protección solar), a veces pasamos por alto que el formato importa casi tanto como la fórmula. 

Hoy en día, los protectores solares presentan diferentes variedades de texturas y acabados que se adaptan al estilo de vida, tipos de piel o preferencias. Por ello, dar con el formato que te funcione puede marcar una gran diferencia. 

A continuación, te presentamos las opciones más valoradas, con sus ventajas, usos ideales y para qué tipo de piel o rutinas están pensadas. 

Crema facial con color: protección y buena cara en un solo paso 

Si prefieres un look natural, este formato es para ti. Las cremas con color y SPF unifican el tono, corrigen pequeñas imperfecciones y, por supuesto, protegen del sol. Además, muchas fórmulas incluyen hidratantes o antioxidantes, por lo que puedes prescindir de maquillaje. 

Erborian. BB Crème con Ginseng – Crema facial con color 

1

Disponible en Sephora

Sérum con SPF: protección en textura ultraligera 

Si buscas fórmulas sutiles, esta puede ser tu mejor opción. El sérum combina la ligereza con la eficacia de la protección solar, siendo ideal para pieles sensibles o para quienes no toleran texturas pesadas. Se absorbe enseguida y deja la piel lista para continuar con el resto de la rutina si lo deseas. 

Lancôme. UV Expert Supra Screen SPF 50+ – Sérum Invisible 

2

Disponible en Sephora

Stick solar: el protector que siempre va contigo 

Pequeño, compacto, limpio y eficaz. El stick solar es perfecto para reaplicar durante el día en cualquier lugar y aportar iluminación. Además, da una gran sensación de frescura y es ideal para zonas específicas como, como los labios, la nariz y las orejas. 

Collistar. Stick Solar Transparente – SPF 50+ 

3

Disponible en Sephora

Gel solar: frescura y ligereza al instante 

El formato en gel es uno de los favoritos para las pieles mixtas o grasas. Se siente fresco, no deja residuo graso y ofrece un acabado mate o invisible. Es también ideal para quienes evitan la sensación de “llevar algo encima”. 

Clinique. Superdefense SPF 40 – Gel Multi-Corrección signos de fatiga 

4

Disponible en Sephora

Leche solar: protección que también hidrata 

Se caracteriza por una textura ligera, por lo que eso la convierte en un formato versátil. Se absorbe bien, aporta elasticidad y deja la piel suave, por lo que es ideal para pieles sensibles. 

Dior. Dior Leche Solar Protectora Rostro y Cuerpo FPS 30 – Leche Solar 

5

Disponible en Sephora

Crema hidratante con SPF: simplifica tu rutina 

Uno de los formatos más prácticos: máxima hidratación con protección solar integrada. Es perfecta para quienes no quieren sumar pasos a su skincare o buscan una solución rápida para el día. Y no es necesario complicarse porque sirve para la mayoría de los tipos de piel. 

Ultra Violette. Supreme Screen SPF50+ – Crema solar de rostro hidratante 

6

Disponible en Sephora

Fotoprotector facial: el formato de confianza 

Cuando piensas en fotoprotector facial, el formato clásico en crema es probablemente lo primero que te viene a la mente. Se adapta a todo tipo de pieles y necesidades, ofreciendo acabados mate, hidratante, invisible o con color. Su variedad permite que cualquier persona, desde piel grasas hasta seca o sensible, encuentre una opción que combine protección y cuidado. 

Isdin. Fotoprotector Fusion Water Color SPF50 – Fotoprotector con color 

7

Disponible en Sephora

Loción facial con SPF: la alternativa más fluida 

Más ligera que una crema, pero con más cuerpo que un gel, la loción es el punto medio perfecto. Se extiende fácilmente, se absorbe rápido y suele tener buena compatibilidad con el maquillaje. 

Ultra Violette. Fave Fluid SPF50 – Loción cuidado solar ultraligera 

8

Disponible en Sephora

Bruma facial con SPF: el reto de reaplicar sin excusas 

¿El gran problema del protector solar? Reaplicarlo. La tendencia del momento es la bruma facial, un formato en spray muy práctico que puedes aplicar sobre el maquillaje sin arruinarlo. Su gran ventaja es que puedes aplicarlo en unos segundos, ya sea en cualquier ocasión y lugar. Refresca, protege y no requiere tocar el rostro. 

Ultra Violette. Preen Screen SPF50 Skinscreen – Bruma facial de protección solar

9

Disponible en Sephora

Se trata de encontrar la opción perfecta para ti, aquella que se adapta a tu piel, tu rutina y tu ritmo de vida. Al final, el mejor protector solar es el que realmente vas a usar todos los días. Con tantas alternativas, seguro que hay un formato esperándote para hacerlo más fácil.