Close Previous Next Previous Next Back to top Previous Open menu Search Calendar Date Comments Author Categories Tags Facebook Twitter TikTok Google My Bussines Instagram LinkedIn WhatsApp YouTube Phone Newsletter Locales de ocio Locales de restauración Tiendas Carrefour Reseñas Horarios carrefour Horarios restauración Tarjeta Pass Blog Punto de bookcrossing Localizador de vehículos Sala de lactancia Punto de recarga de móviles Punto de reciclaje Préstamo de silla de paseo Aseos para personas con ostomía Wifi-gratuito Cajeros automáticos Aparcamiento gratuito Arrancador de vehículos Aparcamiento familiar Gasolinera Recarga de coches eléctricos Columna de cardioprotección Kit de primeros auxilios Préstamo de silla de ruedas Zonas estanciales Taller Personal shopper Amenities para bebés Cambiadores de pañales Punto limpio Punto limpio RAEE Fuente de agua Asesoría de imagen Acompañamiento con paraguas al coche Punto de carga y aparcamiento de patinetes

El estilo de gafas que más te favorecen según la forma de tu rostro

VERANO: dícese de la estación más esperada por todos y todas, llena de planazos con amigos, viajes, aventuras y mucha exposición solar. Sí, aunque nos encante esta fantástica estación, tenemos que tener mucho cuidado con los rayos UV, que pueden ser muy perjudiciales tanto para nuestra piel como para nuestros ojos. Por eso, es importante que siempre lleves contigo protección solar y unas buenas gafas de sol con las que proteger tu vista.

Y en este último campo, ¡venimos a ayudarte desde Centro Oeste! Como bien sabrás, dependiendo de la forma de tu cara, te van a sentar mejor un tipo de gafas u otras.  Y es que son muchos los factores que influyen en que un modelo de monturas determinado te favorezca o no, como el tamaño de la nariz, el ancho de la frente, la redondez de las mejillas o la elevación de los pómulos.

Diferentes formas del rostro

¿Ya sabes cuál es la forma de tu rostro? ¡Perfecto! Ahora llega el turno de recomendarte nuestras opciones favoritas disponibles en las ópticas de Centro Oeste: Multiópticas y Soloptical. ¡No te las pierdas!

ROSTRO OVALADO

Sin lugar a duda, es la forma de rostro más versátil de todas, ya que la mayor parte de gafas les sientan fantásticamente. Los rostros ovalados tienen unos rasgos equilibrados, con un mentón más estrecho que la frente. ¿Qué te recomendamos? Que te atrevas con formas  geométricas, que aportarán glamour y elegancia a tus outfits, además de ser 100% tendencia. ¡Ahí va nuestra selección!

ROSTRO CUADRADO

Las personas con este tipo de rostro suelen tener las facciones muy marcadas, presentando la mandíbula, la frente y los pómulos del mismo ancho. Las caras cuadradas tienen muchísima personalidad, y el tipo de gafas que mejor les sientan son, sin lugar a duda, las monturas ovaladas o ligeramente redondeadas, tipo aviador u ojo de gato. ¿Objetivo? Alargar la forma del rostro y suavizar levemente sus facciones.

ROSTRO REDONDO

Es el tipo de rostro más fácil de identificar por su forma redondeada. ¿Qué es lo que más te favorece si tienes una cara redonda? Los modelos cuadrados y con formas geométricas son tus grandes aliados, ya que te ayudarán a alargar y a definir el rostro lo máximo posible. Estas opciones nos parecen perfectas para ti:

ROSTRO ALARGADO

Este tipo de rostro se caracteriza porque presenta una mayor distancia entre la frente y la barbilla. En este caso, tu tipo de gafas ideal te permitirá acortar esa distancia para equilibrar las facciones y conseguir una armonía total en el rostro. Por ello, deberemos optar por monturas rectas o cuadradas y de tamaño XXL. A ver qué te parecen estas opciones: