Close Previous Next Previous Next Back to top Previous Open menu Search Calendar Date Comments Author Categories Tags Facebook Twitter TikTok Google My Bussines Instagram LinkedIn WhatsApp YouTube Phone Newsletter Locales de ocio Locales de restauración Tiendas Carrefour Reseñas Horarios carrefour Horarios restauración Tarjeta Pass Blog Punto de bookcrossing Localizador de vehículos Sala de lactancia Punto de recarga de móviles Punto de reciclaje Préstamo de silla de paseo Aseos para personas con ostomía Wifi-gratuito Cajeros automáticos Aparcamiento gratuito Arrancador de vehículos Aparcamiento familiar Gasolinera Recarga de coches eléctricos Columna de cardioprotección Kit de primeros auxilios Préstamo de silla de ruedas Zonas estanciales Taller Personal shopper Amenities para bebés Cambiadores de pañales Punto limpio Punto limpio RAEE Fuente de agua Asesoría de imagen Acompañamiento con paraguas al coche Punto de carga y aparcamiento de patinetes

Reciclaje de ropa: cierra el círculo y obtén recompensas 

Por fin se acerca la primavera y con ella los días largos, los looks coloridos y también… el temido cambio de armario. Y es que la nueva estación suele venir acompañada de grandes dudas existenciales: ¿Por qué sigo guardando este jersey que no me he puesto en tres años? ¿Qué hago con este vestido que usé una vez en 2016? 

Para evitar que continúes atrapado en el bucle de acumular ropa que ya no usas —y de paso ayudes a hacer la industria de la moda un poco más sostenible— te traemos una alternativa: donar tus prendas en las tiendas en que compras habitualmente. Descubre esta forma sencilla de hacer limpieza de armario, que muchas veces trae consigo descuentos para futuras compras y todo sin salir de tu centro comercial. 

ZARA 

Una de las acciones del programa ZARA-Preowned es la recogida de ropa usada. Si quieres participar, solo tendrás que guardar en una bolsa todas aquellas prendas y zapatos que no necesites y entregarla en tienda. Su destino será una de las múltiples asociaciones con las que colabora. 

Contenedor ropa centro oeste 1

Pull and Bear 

Pull and Bear ha sido otra de las marcas de Inditex que ha apostado por la circularidad: en los contenedores ubicados en sus tiendas podrás donar la ropa que ya no usas para para darle una segunda vida a través de entidades sin ánimo de lucro o terceros autorizados para que la reciclen o reutilicen. 

Stradivarius

Stradivarius se suma a un consumo más sostenible. Para colaborar, solo tendrás que depositar en los contenedores ubicados en sus establecimientos las prendas y accesorios que hasta el momento estaban ocupando espacio en tu armario de manera innecesaria. De esta manera, estarás ayudando a aquellos que más lo necesitan.

MANGO 

La firma catalana ha querido aportar su granito de arena para hacer el sector de la moda un poco más verde. Puedes depositar la ropa que ya no usas en su contenedor de reciclaje de prendas y obtener a cambio 200 likes, lo que equivale a acumular 1 euro de descuento para tus compras en la tienda. Para participar en esta acción, solo tendrás que registrarte en el programa de fidelización MANGO likes you. 

H&M 

H&M cuenta con contenedores de ropa en todos sus establecimientos. El destino de la ropa depositada dependerá de su estado: desde su venta para segunda mano hasta el reciclaje de las fibras.  

Para participar en este programa de reciclado solo tendrás que entregar la bolsa con ropa que ya no uses en caja y a cambio, si eres miembro de su club, recibirás un cupón digital de 5€ para usar en tus próximas compras. 

Etam 

La marca de ropa interior lleva unos cuantos años apostando por la reutilización de sujetadores, en sus tiendas podrás encontrar contenedores donde depositar aquellos que ya no uses. ¿Su destino? Los sujetadores recogidos se clasifican, se lavan y posteriormente se distribuyen entre las mujeres de las asociaciones colaboradoras. Una vez más, el reciclaje de tu ropa usada tiene premio: con cada entrega recibirás un descuento del 10% para tu próxima compra. 

Pero las opciones de reciclaje no se quedan aquí, también puedes reciclar los envases de tus productos de higiene y belleza en L’Occitane. En sus tiendas encontrarás un contenedor para dejar todos esos residuos para que cobren una segunda vida como bancos, mesas de picnic e incluso parques infantiles.